Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Shigella »

El Whatsapp también se puede utilizar desde el PC.

Yo de momento paso de Telegram porque los únicos que conozco que lo usan son los grupos de las asignaturas de la uni y odio los grupos, al final siempre me acabo saliendo de todos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Gavalia »

Yo no uso de eso. Ni presión social, que la tengo, ni leches. Esas aplicaciones las creó un duende oscuro que intenta volver loco al personal. Me niego, no me convence, ni tan siquiera la modalidad de uso que nos explica pseudo. Lo veo en mi mujer sobre todo, esa cosa no para de sonar constantemente, es simplemente odioso... y esa melodía es diabólica :twisted:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shigella escribió:El Whatsapp también se puede utilizar desde el PC.
En teoría sí, pero es un proceso farragoso, al menos para mí lo fue cuando lo intenté sin éxito.

Primero te tienes que instalar un emulador del teléfono en el ordenador y luego instalar Whatssapp dentro del teléfono virtual. Yo no conseguí hacer que me funcionase el emulador en Virtual Box, aunque tampoco es que lo intentase demasiado.

Además, Whatsapp solo te permite tener una cuenta en cada dispositivo, mientras que con Telegram puedo manejar indistintamente la cuenta asociada a mi número desde el ordenador o desde el teléfono. :roll:
Gavalia escribió:Yo no uso de eso. Ni presión social, que la tengo, ni leches. Esas aplicaciones las creó un duende oscuro que intenta volver loco al personal. Me niego, no me convence, ni tan siquiera la modalidad de uso que nos explica pseudo. Lo veo en mi mujer sobre todo, esa cosa no para de sonar constantemente, es simplemente odioso... y esa melodía es diabólica :twisted:
:cunao: :meparto:

En mi caso es que el cebo para que me lo instalase fue muy poderoso: mi familia decidió que era la mejor vía para comunicarse y al final era la única forma de recibir con frecuencia fotos de mis sobrinos de Canadá. :evil:
(Ahora me toca convencerles de que se pasen a Telegram, que esa es otra).

A parte del grupo familiar, no estoy dentro de ningún otro grupo ni nada de eso. :roll:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Shigella »

Pseudoabulafia escribió: Además, Whatsapp solo te permite tener una cuenta en cada dispositivo, mientras que con Telegram puedo manejar indistintamente la cuenta asociada a mi número desde el ordenador o desde el teléfono. :roll:
Pues mi novio lo tiene en el teléfono y en el ordenador y sólo tiene un número. De hecho me ha insistido muchas veces en que me lo ponga yo pero no le veía mucha ventaja y no me he molestado en preguntarle cómo se hace. Pero poderse, se puede.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por IrisCornegie »

Shigella escribió:El Whatsapp también se puede utilizar desde el PC.
No me compares la mierda aplicación copia de la versión web de whatsapp con la aplicación de escritorio en condiciones y libre de Telegram. Se va un mundo. La de Telegram es genial.

A mí, como dije en su momento, me encanta Telegram y es la app que más uso de este tipo. Whatsapp la uso con algunas personas que no veo con intención de pasarse, pero de normal, uso Telegram. Además, tiene stickers, gifs y juegos chorra tipo el como el antiguo irc :mrgreen:


P.D. Pseudo :boese040:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Shigella »

IrisCornegie escribió:
Shigella escribió:El Whatsapp también se puede utilizar desde el PC.
No me compares la mierda aplicación copia de la versión web de whatsapp con la aplicación de escritorio en condiciones y libre de Telegram. Se va un mundo. La de Telegram es genial.
No comparo porque no conozco ninguna de las dos. Sólo digo que existe.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por IrisCornegie »

No lo decía de malas, sorry. Pero de verdad, que no tiene nada que ver. Pruébalas si puedes y verás.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shigella escribió:
Pseudoabulafia escribió: Además, Whatsapp solo te permite tener una cuenta en cada dispositivo, mientras que con Telegram puedo manejar indistintamente la cuenta asociada a mi número desde el ordenador o desde el teléfono. :roll:
Pues mi novio lo tiene en el teléfono y en el ordenador y sólo tiene un número. De hecho me ha insistido muchas veces en que me lo ponga yo pero no le veía mucha ventaja y no me he molestado en preguntarle cómo se hace. Pero poderse, se puede.
Ah, pues no lo sabía.
Al menos cuando yo lo intenté hace unos meses no era así o yo no encontré con facilidad cómo hacerlo. :roll:
(Ten en cuenta que yo uso Linux).

Acabo de ver que sí existe una aplicación pero que no tiene versión para Linux:
https://www.whatsapp.com/download/

Para usarlo en Linux, tienes la opción de ponerte un teléfono virtual en el ordenador (con lo cual queda inhabilitada la posibilidad de usar la misma cuenta). La otra opción sería instalar un cliente no oficial, que me convence menos que lo de Telegram.

Y todo esto me da otra razón para preferir Telegram a Whatssapp: que Telegram ha apostado por Linux. :mrgreen:
IrisCornegie escribió:P.D. Pseudo :boese040:
Que tuvieses razón en eso es meramente coyuntural. :evil:
Bah. :evil:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Shigella »

Mi novio también usa Linux, pero tiene una máquina virtual de Windows. No sé en cuál de las dos lo tiene. Me ha dicho que hay que entrar en la web y escanear un QR con el movil y ya está.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por IrisCornegie »

Lo malo de el de whatsapp, a parte de que es igual que el de la web, es que si te alejas del móvil un rato, se desconecta.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shigella escribió:Mi novio también usa Linux, pero tiene una máquina virtual de Windows.
Vale, esa sería una tercera opción que no había tenido en cuenta:
Instalar una versión virtual de Windows y desde Windows ejecutar la aplicación de Whatsapp. Es la opción que menos me convence porque me parece demasiado farragosa y porque de momento no necesito para nada tener instalado un W2 virtual. :roll:

Otra posibilidad es que la aplicación para Windows funcione bien bajo Wine de Linux, pero acabo de ver en la página de Wine que funciona fatal.

Así que yo creo que lo mejor es que, ya que tu novio es Linuxero, le convenzas de pasarse a Telegram y ya de paso te vienes tú. :mrgreen:

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Shigella »

Es que se va a tener que pasar, porque usa Blackberry y al Whatsapp para Blackberry le quedan dos telediarios :lol: (Aunque no sé si hay Telegram para BB :roll: )
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shigella escribió:Es que se va a tener que pasar, porque usa Blackberry y al Whatsapp para Blackberry le quedan dos telediarios :lol: (Aunque no sé si hay Telegram para BB :roll: )
Pues parece que no :( , pero dado que Telegram es de código abierto supongo que hay más posibilidades de que finalmente alguien se anime a adaptarlo. :roll:

Por lo que leo, en 2014 hicieron un concurso dotado de 50.000$ en premios para animar a la gente a desarrollar aplicaciones:
https://telegram.org/blog/blackberry-contest
https://core.telegram.org/blackberry

Aquí los resultados del concurso, que se ve que no les acabaron de convencer si no hicieron oficial ninguna de las aplicaciones. :roll:
https://telegram.org/blog/bb-results
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por lucia »

Ahora mismo, tengo whatsapp solo en el móvil del trabajo y me niego a ponerlo en el mío. Eso sí, tengo telegram, con mi número personal, en el móvil del trabajo, en el mío y uso la versión web, que no requiere descargarse nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Telegram, ¿alternativa real a Whatsapp?

Mensaje por lucia »

Para los que tengáis internet con una de las siete grandes compañías de España, igual el lunes tenéis que entrar a través de VPN. En el plan gratuito es fiable, o eso dicen, Protón VPN, para un único dispositivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder