El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por kharonte »

Hellouuuuu!!!

Inicio este hilo a raíz de la conversación que tuve con Tadeus Nim en la última reunión de foreros madrileños. Allí, de sopetón, Tadeus me confesó que él escribía directamente en el ordenador los textos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hoy, recuperado al fin del shock, me he preguntado cuántos de los miembros del foro seguimos escribiendo sobre papel. En mi caso, y aunque reconozco que muchas notas las garabateo con bolígrafo en cualquier papel, soy un enamorado de las plumas y los cuadernos Moleskine. De hecho, tengo una ingente colección de cuadernos y a la hora de trabajar sobre un borrador me gusta escribirlo con la pluma e ir añadiendo después las correcciones (incluso aunque tenga un borrador escrito a boli).

Y para que quede constancia, dejo también una fotografía de mi inseparable Inoxcrom y de uno de los cuadernos (con ejemplo de escritura, por si algún grafólogo quiere atreverse a localizar todas mis psicopatías) :D :D :D

¿Y vosotr@s cuales son vuestras herramientas "de batalla"?
WRT01.jpg
(Si sois de "los mios", os animo a colgar también foto)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por kharonte el 07 Ene 2014 19:51, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por nosequé »

Muchacho, eres un romántico :60:
No cambies.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también soy una enamorada de las plumas. Desde los 9 años escribo con pluma porque era una norma del colegio y desde entonces no lo he dejado. Siempre que tengo que escribir algo en papel cojo la pluma. Hay una diferencia abismal entre escribir con pluma a hacerlo con boli.

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Tadeus Nim »

Es que el ordenador tiene dos ventajas sobre otros métodos.

La primera la escritura en si misma es mas rápida y practica. Puedes corregir según escribes y los correctores ayudan bastante, al menos con lo fácil de la ortografía (no que la ortografía sea fácil pero si las cosas fáciles de esta si las señalan para poder ser corregidas), y las búsquedas en el texto, si es un poco largo van muy bien. También yo utilizo un programa para ayudarme en la estructura y tener una visión global.

La segunda es la mas obvia y a mi parecer la mas cómoda. Que no hay que teclearlo el manuscrito al ordenador. Es escribirlo dos veces; una de ellas gratis.

Lo romántico de la escritura me gusta mucho. Las plumas, no solo las estilográficas, me encantan y las maquinas de escribir antiguas también. El papel es una gozada sentir el tacto, el peso y densidad, el olorcito,... Me encanta. Me atraen los sellos de lacre y las estampaciones. Los monogramas en relieve me apasionan. Y las encuadernaciones. Especialmente las tapas duras con bisagras y cerrojos y la encuadernación y cosido japones.

Pero por mucho que me gusten y disfrute con su visión, su tacto y demás sensaciones y emociones que provocan, a la hora de escribir voy a lo practico.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por dorsvenabili »

Yo soy de ordenador, me dejé vencer por la tecnología.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Galtzagorri »

kharonte escribió: De hecho, tengo una ingente colección de cuadernos
:whoa: Ignatius Reilly, eres Ignatius Reilly de incógnito!! xDD

Yo hasta hace unos meses también era una enamorada de la escritura tradicional, hasta que harta de coger apuntes en clase decidí que no iba a destrozarme la muñeca nunca más escribiendo a mano. Mejor mutilar mis dedos tecleando xD Cuando empecé a escribir, con unos 10 años, lo hacía con lápiz y folios. Entonces heredé de mi madre una máquina de escribir y me estaba hasta las tantas de la noche tecleando. Cuando se me acabó el cartucho de tinta volví a la escritura tradicional, pero con bolígrafo y cuadernos normales de clase. Tuve también una pluma, pero no me resultaba práctica. Hasta hace unos meses que comencé a escribir en el ordenador.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Yelena de Rusia »

:hola: Yo también prefiero papel y plumas.
Después de escribir en el ordenador/computador, cuando escribo en papel, cometo muchos errores.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Elisel »

Si estoy escribiendo un libro o un relato, lo hago a ordenador porque es más rápido, siempre y cuando esté en casa. Si no, escribo a mano en un cuaderno y ya lo pasaré. Todo lo demás va a mano directamente. Deberíais ver la cara de algunos cuando me van a dar un número de teléfono y yo en lugar del móvil saco la agenda de papel :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Gavalia »

Yo prefiero dictarlo....después puedo echarle la culpa de las faltas al esclavo :cunao:
No en serio, yo hago ambas cosas, pero en alguna ocasión lo cocino y termino en el ordenador e incluso en el Tablet (y la hemos jodido porque me acaban de regalar un keyboard por bluetooth para el aparatejo del demonio) así que poco a poco voy dejando de lado la pluma, que por cierto nunca tuve.....uno que es mumacho :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por kharonte »

Desde luego... deshumanizando la escritura... ¿Qué vais a legar a los museos? Memorias USB? :cry: :cry: :cry: :cry: :lengualarga:

Menos mal que algunos aún siguen la fé verdadera en el papel y la pluma... :ola:
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Galtzagorri »

Hombre, si nos ponemos ortodoxos, habría que volver a escribir en tablillas de forma cuneiforme xD
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por Tadeus Nim »

Galtzagorri escribió:Hombre, si nos ponemos ortodoxos, habría que volver a escribir en tablillas de forma cuneiforme xD
No tanto, hombre. Cincel y mazo y un tocho granito. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por ukiahaprasim »

El ordenador tiene otra gran ventaja... Puedes deshacerte de tus truños de forma discreta... Sin alertar a los de alrededor en forma de papelera llena de bolas de desastre...

Aunque he de decir que para las coaas serias (las del trabajo) la ultima revision la hago en papel y con rotulador rojo...

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por IrisCornegie »

Yo decía lo de la pluma porque no soy de las que escriben relatos ni nada parecido. Yo tomo notas o estudio y practico japonés y para esas cosas me gusta escribir con pluma. Entiendo perfectamente que si escribís un relato o algo así lo hagáis directamente en el ordenador, que si no sería hacer el mismo trabajo dos veces.

Por cierto, qué casualidad que justo ayer mí novio me regaló por reyes una pluma preciosa :D

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: ¿Escribís en papel? Vuestras herramientas de batalla...

Mensaje por kharonte »

Muy Rebonica, Iris!!!
1
Responder