Moderadores: LizzyDarcy, Lifen
Larús escribió:No te fíes nunca de las aparienciasEmilio6 escribió:A mí una vez no me encontraban las venas en un brazo así que empezaron a pinchar en el otro y tampoco. Fue la única vez, no sé por qué sería porque la enfermera parecía experimentada.
Te había entendido:D pero es que precisamente el mundo enfermeril lo conozco bien, y hay gente joven que es un hacha, y enfermeras ya de una edad que son muy inútiles. Yo soy de las primeras, claroEmilio6 escribió:Larús escribió:No te fíes nunca de las aparienciasEmilio6 escribió:A mí una vez no me encontraban las venas en un brazo así que empezaron a pinchar en el otro y tampoco. Fue la única vez, no sé por qué sería porque la enfermera parecía experimentada.
Era un eufemismo para no decir que no era una jovencita.Yo soy 0-, dador universal.
Yo tampoco llego a los 60 y mi tensión es esa más o menos y nunca he tenido problema por eso, este año sí porque tenía anemia, pero por el peso o la tensión nunca.lucia escribió:Lo de la donación no va conmigo, pero es que además no llego a los 60 Kg y la tensión la tengo tirando a baja (90-60 hace un mes) y paso de que me den bajones de tensión. Ahora además hay que sumarle que me han bajado las pulsaciones en reposo a menos de 60.
A mí también me entró esa duda, pero hará un par de años que me empezaron a mandar cada x tiempo un email con las actividades que han hecho durante los meses anteriores y con eso se me han quitado las dudas.Gisso escribió:Aiss, Larús, es una paranoia mía. Recibí la carta hace años, pero la perdí, y a veces me da por pensar que no la he recibido y no estoy apuntado
En esos casos seguro que los propios médicos lo desaconsejan.lucia escribió:Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.
Siempre que donas te envían a casa al cabo de unos días una carta con el resultado del análisis de tu donación (siempre reservan un poquito de tu sangre para analizar si es o no válida y de paso te dicen nº de plaquetas, de glóbulos blancos, de hematíes...). Y ahí viene también tu grupo sanguíneo. Además de que en la primera donación te envían tu carnet de donante, donde también viene.ratonB escribió:¿Cuando donas sangre por primera vez te dicen el grupo sanguíneo allí mismo? No sé el mío
En esos casos seguro que los propios médicos lo desaconsejan.lucia escribió:Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.
Que si que todo suma, lo que yo te quería decir es que estar por debajo de 60kg y tener la tensión baja no es un impedimento.lucia escribió:Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.