¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por viki fan »

A mi sí me gustan los caracoles. Esos que habéis puesto parecen lo que en Córdoba llaman cabritillas. En Granada también son típicos pero llevan una salsa a base de tomate, pimiento seco y almendras, y me retroaen igualmente a mi infancia, a un bar del Albayzyn donde los fines de semana por estas fechas no cabía un alfiler y era su especialidad, o los puestos de venta de caracoles vivos cerca del Mercado de abastos de San Agustin. Ya casi no se ven. Los callos también eran típicos de esos lugares y de esa época, me acuerdo del táper que encargaba mi madre en otro bar que casi lindaba con el citado pero que cocinaban los mejores callos de toda la cuidad.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

viki fan escribió: 20 Abr 2021 19:28 A mi sí me gustan los caracoles. Esos que habéis puesto parecen lo que en Córdoba llaman cabritillas. En Granada también son típicos pero llevan una salsa a base de tomate, pimiento seco y almendras, y me retroaen igualmente a mi infancia, a un bar del Albayzyn donde los fines de semana por estas fechas no cabía un alfiler y era su especialidad, o los puestos de venta de caracoles vivos cerca del Mercado de abastos de San Agustin. Ya casi no se ven. Los callos también eran típicos de esos lugares y de esa época, me acuerdo del táper que encargaba mi madre en otro bar que casi lindaba con el citado pero que cocinaban los mejores callos de toda la cuidad.
Cabritillas no, cabrillas. Pero esa especie creo no es la de la foto. Los que se preparan con un caldo picante suelen ser de criaderos, "caracoles chicos" los llaman.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Sad »

ensaladilla-gambas-1.jpg


Hoy para cenar ensaladilla de gambas y una cañita.
descarga.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Tessia »

mayuscula escribió: 20 Abr 2021 18:49 A mi marido cuando nos ibamos a casar, le pregunté si le gustaban los caracoles y/o los callos y cuando dijo que no a los dos, no me lo pensé... Y nos casamos :lol:

Muy buena elección :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola:

Me he encontrado con este amiguito y le he dicho que se pase por el foro, pero no le apetece mucho, dice. Que si eso después de la cena se acerca.

Imagen

Muy buenos días, everybody. Es pronto para el vermut, así que vuelvo luego, por si alguien lo ha dejado pagado :cunao:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

En vista del poco éxito del aperitivo de ayer, hoy traigo otro clásico a ver si hay más suerte: boquerones en vinagre

Imagen


Para quien les guste, le pille trabajando y lea esto a estas horas debe ser una crueldad :dragon:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Sad »

2_VERMUT_2-kfRC--1024x512@abc.jpg
descarga (1).jpeg
OJ_Comida-36-copia.jpg
.


Para los cerveceros y vermú...teros?, y un platito de jamón para picar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Sad »

Ratón, nos hemos cruzado. Pero tu aperitivo tb me gusta muchísimo, Ñam, Ñam.
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por mayuscula »

ratonB escribió: 21 Abr 2021 12:30 En vista del poco éxito del aperitivo de ayer, hoy traigo otro clásico a ver si hay más suerte: boquerones en vinagre

Imagen


Para quien les guste, le pille trabajando y lea esto a estas horas debe ser una crueldad :dragon:
Mmmmmm esto si que esta rico!!
Aunque no se como consiguen q los boquerones les queden tan blanquitos. Yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma... :noooo:

Buenas tardes!!!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

mayuscula escribió: 21 Abr 2021 20:58
Mmmmmm esto si que esta rico!!
Aunque no se como consiguen q los boquerones les queden tan blanquitos. Yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma... :noooo:

Buenas tardes!!!
Yo no los he preparado nunca, pero siempre los veo que quedan blancos. Supongo que será por dejarlos un tiempo suficiente en vinagre.


A propósito de vinagre, otro aperitivo clásico del que hay que ser muy fan. Se me hace la boca agua a pesar de las horas que son. Aunque estos aperitivos apetecen más cuando empiece a apretar el calor:

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por viki fan »

Hasta las banderillas últimas me gustan :hola: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por jose2v »

ratonB escribió: 22 Abr 2021 10:49
mayuscula escribió: 21 Abr 2021 20:58
Mmmmmm esto si que esta rico!!
Aunque no se como consiguen q los boquerones les queden tan blanquitos. Yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma... :noooo:

Buenas tardes!!!
Yo no los he preparado nunca, pero siempre los veo que quedan blancos. Supongo que será por dejarlos un tiempo suficiente en vinagre.


A propósito de vinagre, otro aperitivo clásico del que hay que ser muy fan. Se me hace la boca agua a pesar de las horas que son. Aunque estos aperitivos apetecen más cuando empiece a apretar el calor:

Imagen
No me hagáis mucho caso, pero creo recordar algún consejo de que antes de ponerlos en vinagre había que dejarlos un tiempo, no recuerdo si una hora o dos, en la nevera con agua con hielo una vez abiertos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por DarkLady Juliet »

mayuscula escribió: 21 Abr 2021 20:58 Mmmmmm esto si que esta rico!!
Aunque no se como consiguen q los boquerones les queden tan blanquitos. Yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma... :noooo:

Buenas tardes!!!
Holiiii

A mí sí me quedan blancos. Sigo la receta de mi madre, se ponen a reposar en una solución de sal (no sé cuánta, porque no tengo la receta aquí a mano pero lo puedo mirar luego) y mitad de agua y mitad de vinagre. ¿Me explico? o sea, se pone medio ( o un) vaso de agua y medio (o un) vaso de vinagre con x cucharadas de sal en un recipiente y se diluye. Cantidad de líquido para que cubran los boquerones colocaditos en el recipiente. Se deja reposar 12 horas y se le cambia el líquido (haciendo la misma proporción) otras 12 horas. Ya estarían curados, pero si no quedan muy blancos se puede volver a repetir el proceso. Y luego se sacan del agua, se escurren y se aliñan.

(es probable que la cantidad de sal sea importante, volveré con este dato)

Hale, buena tarde, coleguis.

:60:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por mayuscula »

DarkLady Juliet escribió: 22 Abr 2021 17:04
mayuscula escribió: 21 Abr 2021 20:58 Mmmmmm esto si que esta rico!!
Aunque no se como consiguen q los boquerones les queden tan blanquitos. Yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma... :noooo:

Buenas tardes!!!
Holiiii

A mí sí me quedan blancos. Sigo la receta de mi madre, se ponen a reposar en una solución de sal (no sé cuánta, porque no tengo la receta aquí a mano pero lo puedo mirar luego) y mitad de agua y mitad de vinagre. ¿Me explico? o sea, se pone medio ( o un) vaso de agua y medio (o un) vaso de vinagre con x cucharadas de sal en un recipiente y se diluye. Cantidad de líquido para que cubran los boquerones colocaditos en el recipiente. Se deja reposar 12 horas y se le cambia el líquido (haciendo la misma proporción) otras 12 horas. Ya estarían curados, pero si no quedan muy blancos se puede volver a repetir el proceso. Y luego se sacan del agua, se escurren y se aliñan.

(es probable que la cantidad de sal sea importante, volveré con este dato)

Hale, buena tarde, coleguis.

:60:
¡Ohhh,! pues si me dices la proporción de sal, los haré como dices. Los hago con mitad de agua y mitad vinagre y un poco de sal, pero no los tengo tanto tiempo macerando. También suelo tenerlos un buen rato en agua bien fria antes de ponerlos en vinagre.

¡Gracias @DarkLady Juliet ! :60:

¡Que tengais todos buena tarde! :hola:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡¡Buenosss diaaaassss!!!


:hola:

@mayuscula la proporción es una cucharada de café por medio vaso de agua y medio de vinagre. Se disuelve bien antes de ponerle los boquerones. (La cantidad de boquerones ya... pues como caiga, en principio el agua les tiene que cubrir, a más boquerones, echas más mezcla de salmuera).

Y como bien dice @jose2v hay que tenerlos previamente en agua fría con una cucharada de sal en el frigorífico una vez quitada la raspa, destripados y lavados, un par de horas.

Me está entrando mucha hambre. :mrgreen:
Responder