¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenos días :)

Filomena se está pasando ya con la nieve. Yo hoy estoy encerrado porque tengo entre 50 y 80 cm. de nieve en la calle :lol: . En fin, estaba muy bien lo de la nevada pero está claro que hay que tener mucho cuidado con lo que uno desea :| .

:lengua:

Sobre el debate de las monas de pascua, creo recordar que se llegó a la conclusión de que en Valencia eran un bollo con una masa muy parecida a la del roscón (¿y con un tamaño no muy grande?). En Cataluña y otras partes de Levante el concepto era más abierto, creo, y había más tamaños. En Barcelona concretamente el concepto de mona de pascua abarca tantas cosas que incluye "dioramas", composiciones o casitas hechos con figuritas de chocolate. Por ahí es por dónde el astuto ratón intentó colar los conejos del Lidl como monas de pascual :noooo: :lol: .

Las palomas de mi barrio las están aguantando a la intemperie, las joías. Me temo que, una vez resistan a esto, ya no habrá nada que pueda impedir que dominen el mundo :| .
IMG_20210109_094109_1.jpg
IMG_20210109_094109_1_1.jpg
IMG_20210109_094018_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió: 09 Ene 2021 10:45 Buenos días :)

Filomena se está pasando ya con la nieve. Yo hoy estoy encerrado porque tengo entre 50 y 80 cm. de nieve en la calle :lol: . En fin, estaba muy bien lo de la nevada pero está claro que hay que tener mucho cuidado con lo que uno desea :| .

:lengua:
Ya ves, pero ¿y lo bonita que es la nieve?. A veces los dioses se vengan de nosotros concediendonos lo que más deseamos.


Por eso que dices es mi defensa de los conejos. Continuamente veo figuritas de chocolate a las que llaman monas de Pascua, por qué iban a ser menos los conejos del Lidl.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por IrisCornegie »

No os quejéis tanto, que al menos tenéis nieve. Yo ni un mísero copito... ¡Tengo mucha envidia!
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por viki fan »

Aquí solo ha nevado en la zona norte de mi provincia. Alucino con la resistencia física de las palomas vecinas de Pseudo.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Sad »

Aquí tampoco ha caído nada más que agua, las mínimas son de 2 o 3 °C, y la gente revolucionada con el frío. Si cae lo que tenéis por ahí creo que nos extinguimos... y las vecinas de Pseudo ocuparían nuestro lugar.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por natura »

IrisCornegie escribió: 09 Ene 2021 12:15 No os quejéis tanto, que al menos tenéis nieve. Yo ni un mísero copito... ¡Tengo mucha envidia!
Te regalo los 50 cm. que tenemos por mi barrio, y los -12º de mínima, con 0º de máxima, de la próxima semana. Ya estoy buscando los crampones, que vaya usté a saber dónde andan.

¡Feliz Año! Y cuidadín con los fríos y las inundaciones :15: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por IrisCornegie »

A cambio de nieve lo soporto perfectamente. Que son unos días...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por LizzyDarcy »

¡Buenos días!

Aquí ha nevado, es más ha nevado como hacía muchos años que no nevaba. El problema es que estamos bajo cero y la nieve ya no es nieve sino hielo. Así que hay un montón de incidencias. Encima está habiendo frecuentes problemas de cortes de luz, así que un jaleo.
Eso sí, las fotos quedan preciosas :lol: :lol:

En cuanto a las monas, por aquí no se llevan y no sé cómo serán , pero las de las pastelerías de Barcelona tienen una pintaza... :D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ilargi »

Pues por aquí la nieve ha pasado de largo.. una penita, con lo que me gusta.

Hola!!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Ratpenat »

IrisCornegie escribió: 09 Ene 2021 12:15 No os quejéis tanto, que al menos tenéis nieve. Yo ni un mísero copito... ¡Tengo mucha envidia!
Ha de haber un cataclismo mundial para que aquí nieve :lol:

Estamos a 3-5 grados y parece que vayamos a morir, menos que esto es muy raro.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenos días :) .

Yo estoy molido :lol: . Ayer estuve todo el día quitando nieve con la pala para hacer caminos y despejar nieve de terrazas. Hoy por la mañana tenía agujetas matadoras :lol: . Hoy me ha tocado rematar dos árboles de 35 años que se habían tronchado o estaban demasiado inclinados :( .

Lo bueno es que aquí ha salido el sol y la nieve sobre los tejados está muy bonita :) .

Ayer mi casa estaba totalmente incomunicada, ni a la tienda de pan se podía llegar, pero poco a poco la gente ha ido haciendo caminitos o la nieve se ha endurecido y hoy ya se puede salir por el barrio andando. Con los bastones de senderismo, eso sí, porque está todo bien resbaladizo.

Creo que esta semana que viene vamos a ganar a Zamora en frío 8) :mrgreen: . Lo bueno es que voy a poder venir a decir que en mi pueblo hace mucho frío en las mismísimas narices de Lizzy :alegria: :alegria: .

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por LizzyDarcy »

Buenos días
Pseudoabulafia escribió: 10 Ene 2021 11:53 Creo que esta semana que viene vamos a ganar a Zamora en frío . Lo bueno es que voy a poder venir a decir que en mi pueblo hace mucho frío en las mismísimas narices de Lizzy . :alegria: :alegria:
:8_siii_siii:

No sabes cuánto me alegro de que ganéis a Zamora en frío, por mí todo para ti :lengualarga:

No sé cómo estará la cosa por las calles aquí hoy, pero ayer al mediodía salió el sol y se derritió gran parte de la nieve, lo que es muy bueno, porque menos nieve, menos placas de hielo. :alegria:

Pero madre mía, veo las imágenes de Madrid y es increíble cómo está todo :noooo: :( :(

Os dejo un chocolate con churros y porras para que vayáis entrando en calor.

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenos días :)
LizzyDarcy escribió: 11 Ene 2021 08:23 Os dejo un chocolate con churros y porras para que vayáis entrando en calor.
Mmmmm. Oh, muchas gracias :) . Me viene fenomenal, porque, ¿sabes?, en mi pueblo ya ha hecho mucho frío esta noche (-8º hace una hora en la estación del AEMET) y mañana más :mrgreen: .

:batman:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió: 11 Ene 2021 09:41 Buenos días :)
LizzyDarcy escribió: 11 Ene 2021 08:23 Os dejo un chocolate con churros y porras para que vayáis entrando en calor.
Mmmmm. Oh, muchas gracias :) . Me viene fenomenal, porque, ¿sabes?, en mi pueblo ya ha hecho mucho frío esta noche (-8º hace una hora en la estación del AEMET) y mañana más :mrgreen: .

:batman:

Si eso es en la estación de la Aemet, en muchos puntos deberá ser mucho más. Es horrible.Y yo aquí he tenido que echarle un vaso de agua al parabrisas del coche y me quejo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¡Para saludar! El nuevo balconcito del foro

Mensaje por Felicity »

A los nevaditos cuidadín con los resbalones... 🙈
A los demás abrigaros y a leer, pintar, ver series... en casa a poder ser y con tres pijamas del primark y un calienta pies 🤗
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder