¿Alguien estudia en la UNED?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por artemisa27 »

Pues eso.

Yo estoy estudiando allí Lengua y Literatura Españolas y quería saber si alguien aquí ya ha estudiado por la UNED y cómo les fue. O si alguien como yo está estudiando por allí actualmente.

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por rubisco »

Yo. Informática. No lo recomiendo a menos que sea la única alternativa, como es mi caso (imposibilidad de acudir a clases presenciales, falta de tiempo para dedicarle una horas fijas a la semana, etc). Eso, hablando de informática; no sé cómo será en otras carreras.
69
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por artemisa27 »

rubisco escribió:Yo. Informática. No lo recomiendo a menos que sea la única alternativa, como es mi caso (imposibilidad de acudir a clases presenciales, falta de tiempo para dedicarle una horas fijas a la semana, etc). Eso, hablando de informática; no sé cómo será en otras carreras.
supongo que Informática sea distinto a por ejemplo mi carrera. Me refiero a que igual la tuya al ser más práctica sería mejor hacerla presencial, ¿no? Para una carrera más teórica, ¿considerarías que es un buen método de estudio? Yo lo veo más difícil que en presencial (hice el primer año de Lengua Española y sus Literaturas en presencial, por motivos tuve que cambiarme el segundo año a la Uned), más que nada porque es más temario, pero no dejan de ser más horas que meter para el estudio.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por ratonB »

Hace años hice cursos de postgrado, pero claro, no es lo mismo que una carrera. He conocido muchos casos de gente que han acabado sus estudios en la UNED y los más que abandonaron a mitad del camino, y es que estudiar a distancia es un hándicap por motivos obvios, el esfuerzo de voluntad ha de ser mucho mayor.

De mis conversaciones y lo que he visto de ellos si que te puedo decir que: los estudios de la UNED de fácil no tiene nada, los materiales que te facilitan son buenísimos, que la gente sale tan preparada o más que quienes hacen carreras convencionales y que en el mercado laboral la gente que estudió en la Uned ha sido tan competitiva como el que más. Y ya te digo que he conocido casos de casi todos los colores de informática, físicas, pisoclogía, derecho...

¡¡¡Así que :colleja: ánimo!!!
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:Hace años hice cursos de postgrado, pero claro, no es lo mismo que una carrera. He conocido muchos casos de gente que han acabado sus estudios en la UNED y los más que abandonaron a mitad del camino, y es que estudiar a distancia es un hándicap por motivos obvios, el esfuerzo de voluntad ha de ser mucho mayor.

De mis conversaciones y lo que he visto de ellos si que te puedo decir que: los estudios de la UNED de fácil no tiene nada, los materiales que te facilitan son buenísimos, que la gente sale tan preparada o más que quienes hacen carreras convencionales y que en el mercado laboral la gente que estudió en la Uned ha sido tan competitiva como el que más. Y ya te digo que he conocido casos de casi todos los colores de informática, físicas, pisoclogía, derecho...

¡¡¡Así que :colleja: ánimo!!!
muchas gracias por tu respuesta y por los ánimos. Esfuerzo de voluntad tengo, y sí que hace falta, vaya que sí, me interesaba el tema de si la preparación es buena de cara al mercado laboral así que me viene bien el comentario. :D
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Larús »

Yo estuve 3 años matriculada en geografía e historia. A mí me costaba estudiar, echaba muchas horas y aun así el temario era inabarcable. Sí, te dan el libro para que lo estudies pero puede entrar absolutamente todo, es cosa tuya discriminar lo importante y ampliar lo que te parece para sacar el examen. Con lo que más aprendí fue con las pruebas parciales de análisis de textos e imágenes, que te obligaban a investigar un tema concreto.

En resumen, que como hobbie y para ir con calma, bien. Pero creo que no estudiaría una carrera entera así, para mi gusto mucho más efectiva la presencial.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jolines »

Yo hice toda la carrera de Psicología en la UNED, a media carrera cambiaron el plan de estudios y tuve que correr para acabarla en el antiguo y no perder asignaturas. Estoy contenta de haberla hecho, el nivel es alto. Los temarios son amplios y a veces te sientes algo solo si no puedes ir a clases presenciales. Creo que ahora hay más feedback con compañeros y tutores on-line, así te marcan un poco el ritmo de estudio. En mi época había listas de correo de alumnos y una web para bajarse apuntes, supongo que ahora todavía hay más cosas. Los que hemos estudiado a distancia lo hacemos por temas laborales y/o familiares; mi recomendación es que busques qué número de asignaturas puedes sacarte por año (yo no podía con más de 3) y vayas haciendo, pero siempre que tengas oportunidad busques compañeros para no sentirte perdida.

Muchos ánimos que yo lo hice (y era cuando las carreras eran de 5 años). Y si tienes pensamientos de tirar la toalla, nos lo dices y desde aquí te motivaremos para que sigas adelante. Suerte!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por artemisa27 »

larousse86 escribió:Yo estuve 3 años matriculada en geografía e historia. A mí me costaba estudiar, echaba muchas horas y aun así el temario era inabarcable. Sí, te dan el libro para que lo estudies pero puede entrar absolutamente todo, es cosa tuya discriminar lo importante y ampliar lo que te parece para sacar el examen. Con lo que más aprendí fue con las pruebas parciales de análisis de textos e imágenes, que te obligaban a investigar un tema concreto.

En resumen, que como hobbie y para ir con calma, bien. Pero creo que no estudiaría una carrera entera así, para mi gusto mucho más efectiva la presencial.
sí que es cierto que el temario es horriblemente extenso... pero bueno, no me queda más remedio que estar ahí. Ya te digo que hice el primer año presencial y si comparo los dos años el primer año de carrera ha sido todo un paseo...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por artemisa27 »

Jolines escribió:Yo hice toda la carrera de Psicología en la UNED, a media carrera cambiaron el plan de estudios y tuve que correr para acabarla en el antiguo y no perder asignaturas. Estoy contenta de haberla hecho, el nivel es alto. Los temarios son amplios y a veces te sientes algo solo si no puedes ir a clases presenciales. Creo que ahora hay más feedback con compañeros y tutores on-line, así te marcan un poco el ritmo de estudio. En mi época había listas de correo de alumnos y una web para bajarse apuntes, supongo que ahora todavía hay más cosas. Los que hemos estudiado a distancia lo hacemos por temas laborales y/o familiares; mi recomendación es que busques qué número de asignaturas puedes sacarte por año (yo no podía con más de 3) y vayas haciendo, pero siempre que tengas oportunidad busques compañeros para no sentirte perdida.

Muchos ánimos que yo lo hice (y era cuando las carreras eran de 5 años). Y si tienes pensamientos de tirar la toalla, nos lo dices y desde aquí te motivaremos para que sigas adelante. Suerte!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí, ahora hay como un foro en el que preguntar las dudas a los profesores cuando quieras y todo eso, y un foro donde estar en contacto con los otros estudiantes, lo cual viene sin duda muy bien, ya que así intercambias apuntes, impresiones...
Yo no estoy por motivos familiares ni de trabajo, sino porque no me puedo ir fuera de mi comunidad y aquí no hay esa carrera, así que por poder hacer puedo hacer las asignaturas completas de cada año. La verdad que el temario es muy extenso pero bueno, no queda otra que estudiarlo...
Gracias por tu mensaje y por los ánimos!!! Si alguna vez estoy en horas bajas ya pido ánimos aquí :D
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por rubisco »

artemisa27 escribió:
rubisco escribió:Yo. Informática. No lo recomiendo a menos que sea la única alternativa, como es mi caso (imposibilidad de acudir a clases presenciales, falta de tiempo para dedicarle una horas fijas a la semana, etc). Eso, hablando de informática; no sé cómo será en otras carreras.
supongo que Informática sea distinto a por ejemplo mi carrera. Me refiero a que igual la tuya al ser más práctica sería mejor hacerla presencial, ¿no? Para una carrera más teórica, ¿considerarías que es un buen método de estudio? Yo lo veo más difícil que en presencial (hice el primer año de Lengua Española y sus Literaturas en presencial, por motivos tuve que cambiarme el segundo año a la Uned), más que nada porque es más temario, pero no dejan de ser más horas que meter para el estudio.
Los tiros van por ahí, aunque la presencialidad no es un requisito. El problema es que los examenes son muy teóricos, y no permiten demostrar que tengas la habilidad, sólo el conocimiento, y eso es un problema cuando la profesión es eminentemente práctica.

Lo ideal es que quien estudie esta carrera sepa ya programación y sólo necesite convalidar sus conocimientos por un título. El resto necesita mucho esfuerzo y suerte o bien pillar desde el principio el método de estudio y examen para no deprimirse :lol:

Respecto a tu pregunta, el método de la UNED para informática es lamentable. Se podrían hacer pruebas y exámenes más cercanos al procedimiento que al conocimiento, y se podría escoger una bibliografía en esa misma línea, pero la sensación que tengo es que al profesorado le resulta más sencillo justificar las respuestas de los exámenes en base a respuestas tipo test o respuestas teóricas extraídas del libro.
69
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por tito plauto »

larousse86 escribió: Sí, te dan el libro para que lo estudies pero puede entrar absolutamente todo, es cosa tuya discriminar lo importante y ampliar lo que te parece para sacar el examen.
vaya no sabía que compartíamos estos gustos :cunao: :cunao: :cunao:

este es mi segundo año, y bueno , como estudio algo que me gusta creo que aunque sea sacrificado lo estoy disfrutando, es algo que no me pasaba desde que tenía 18 años estudiando COU (tampoco me paso mucho antes porque no me gustó el bachillerato :lol: )

No se como será en otras carreras pero esta de letras se ajusta perfectamente a mi situación. Tengo la ventaja de que no estoy trabajando, aunque por supuesto estoy muy limitado (no como en la juventud) con las tareas del hogar y la familia.

EN mi opinión hay mucho desconocimiento sobre como sacarle partido a el estudio. Para empezar te puedes visionar todas las clases de las asignaturas hasta tercero (no solo de la UNED ISLAS baleares, simplemente busca algun profesor recomendado - en paginas de mi carrera y arte NO OFICiales me recomendaron algunos muy buenos- en la cadena campus.

En el repositorio de examenes de UNED calatayud te bajas todos los examenes y estudiando las preguntas repetidas y cuando se pusieron hay un alto indice de acertar que va a caer En mi caso me dió para la única matricula de honor que saqué en primero, sin embargo también pronostiqué varias que me dieron algun sobresaliente. DE todas maneras si quieres nota hay que estudiar todo el temario.

En la plataforma alf, paginas no oficiales y facebook (yo no entre pero vi material) tienes organizado perfectamente temario. Resumenes, preguntas segun examenes etc. EN muchas asignaturas no hace falta ni libro
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Lifen »

larousse86 escribió:Yo estuve 3 años matriculada en geografía e historia. A mí me costaba estudiar, echaba muchas horas y aun así el temario era inabarcable. Sí, te dan el libro para que lo estudies pero puede entrar absolutamente todo, es cosa tuya discriminar lo importante y ampliar lo que te parece para sacar el examen. Con lo que más aprendí fue con las pruebas parciales de análisis de textos e imágenes, que te obligaban a investigar un tema concreto.

En resumen, que como hobbie y para ir con calma, bien. Pero creo que no estudiaría una carrera entera así, para mi gusto mucho más efectiva la presencial.
¡Anda, Larús! Yo también estuve matriculada 3 ó 4 años, ahora ya no me acuerdo en Geografía e Historia. Al final no conseguí nada más que unas cuantas asignaturas aprobadas de 1º y 2º porque iba cogiendo las que más me gustaban y finalmente abandoné por circunstancias algo ajenas a mi. Bueno, es largo de contar y, además, lo hacía más por gusto que por tener un título.

Pero yo iba todos los jueves por la tarde a clases presenciales, eso ayudaba mucho y recuerdo que alguna vez vinieron catedráticos de Madrid para impartir alguna clase. Recuerdo perfectamente que vino uno de los profesores que estaba trabajando en Atapuerca en aquella época, muy al principio, una de las clases más interesantes que he tenido nunca.

Ánimo a los que esteis en ello ahora mismo y a los que lo esteis pensando. Yo tengo muy buenos recuerdos y muchas veces he lamentado el abandonar. Nunca se sabe igual cuando me jubile que tendré todo el tiempo del mundo me matriculo otra vez :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por tito plauto »

Lifen escribió:Recuerdo perfectamente que vino uno de los profesores que estaba trabajando en Atapuerca en aquella época
Jolin Li, entonces ya te codeabas con los neandertales?¿ :mrgreen: que memoria, para que luego digan algunas :alegria:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Larús »

Uyyyyy se está rifando una colleja Tito :lol:

Lifen, yo también lo hacía por gusto y como tú iba cogiendo las asignaturas que más me llamaban. Hace poco entré en la valija a ver mis exámenes antiguos y me di cuenta de lo que sabía hace unos años y con lo poco que me he quedado :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, aunque muchos recomendáis estudiar en la UNED yendo con calma y siendo por gusto, a mí no me queda otra... Pero bueno, tengo la ventaja de no tener que compaginarlo con nada más. Así que a hincar codos que no queda otra.
1
Responder