CORDOBA 2016.- Ciudad Europea de la Cultura

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ay, acabo de volver de Córdoba y qué bonita, de día o de noche, lo mismo da. Por cierto, los baños árabes del casco antiguo son geniales. ¡Qué relax y qué rica comida! He celebrado mi aniversario de boda poniendo el broche de oro con un buen masaje y unos pastelitos árabes.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Felicidades JANGEL.

Lo de los baños arabes me los recomendo una amiga, voy a tener que ir a probarlos.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Pues Cordoba...yo hace mucho que no la veo pero seguro que ahora esta mas bonita que antes. Esta claro que la mejor candidata para ser capital europea de la cultura debe ser una ciudad con pasado árabe, musulmán...porque eso enriquece muchisimo y esa posibilidad solo existe en Andalucía, o al menos es donde estan mejor conservadas las obras y arquitecturas árabes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84599
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Córdoba tiene de las tres culturas. A mí me encanta perderme por las callejas de la judería, y eso que había una zona en obras en la que nunca veías trabajar a nadie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:Felicidades JANGEL.

Lo de los baños arabes me los recomendo una amiga, voy a tener que ir a probarlos.

Gracias, Merxe. En cuanto pueda pondré una galería de fotos (baños incluidos).
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ok, espero tu aviso
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Merxe, ya he añadido una galería con algunas fotos en el hilo sobre viajes de los foreros.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Joo.. impresionantes. Que recuedos. Y que ganas de estar en los baños arabes.

JANGEL, has pensado meterte a fotografo???
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:JANGEL, has pensado meterte a fotografo???

Antes de responder a preguntas comprometidas, ¡je, je!, he de aclarar varias cosas:

1) Me gusta la fotografía, pero si acierto a hacer alguna buena es por instinto y ganas que le pongo, nada más (o sea, que de cada diez fotos, puede que una resulte realmente destacable y las demás queden como normalitas).

2) Gran parte se lo debo a la cámara, que me ha salido muy buena y hace unas fotos preciosas en cualquier entorno.

3) Las dos fotos de los baños no son mías, porque no dejaban fotografiar el interior, sólo el zaguán, pero las he añadido para que te hicieras una idea de cómo son por dentro. De hecho, puedes ver más, fieles a la realidad, en http://www.hammamspain.com/cordoba/.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

JANGEL... no era tanto por la calidad de las imagenes, sino por lo que fotografiastes, (o por lo menos las 10 fotos que elegistes.. son muy buenas, presentas mucho de la cultura de cordoba).

Fotografia puede aprender cualquiera, el tema creo que está en elegir bien lo que fotografiar.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues gracias por la parte que me toca, Merxe. :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

fotos geniales, JANGEL la imagen nocturna es la misma que yo veo desde mi terraza, la del día parece desde el hotel Hesperia (en que estaria pensando el occidental está en el brillante)?. pues si que te recorristes toda la provincia porque desde Zuheros a Almodovar hay casi 2 horas de viaje :shock: :shock: , ¿viste la cueva de los murciélagos?
Última edición por evaluna el 14 Sep 2005 16:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿En esa orilla vives tú, Eva Luna? ¡Qué vistas más privilegiadas! Nosotros estuvimos en el Hotel Hesperia Córdoba y la panorámica desde la habitación era sensacional, pero esa fotografía nocturna está sacada justo desde la torre de la Calahorra.

El sábado, de camino a Zuheros, pasamos por Puentegenil, Lucena, Cabra, Luque y Alcaudete. Os recomiendo el Hotel Zuhayra de Zuheros, sencillo, coqueto y confortable; tiene unas cenas espléndidas y muy bien servidas.

Al día siguiente, visitamos, en efecto, la Cueva de los Murciélagos, el Museo y el Castillo de Zuheros. Después fuimos a Baena, Castro del Río, Espejo, Montilla (la familia de mi padre proviene de Moriles y los Muriel abundan en esta región de la provincia), Aguilar de la Frontera y Montemayor.

En Córdoba, además de pasear por la Judería, fuimos a visitar la Librería Anaquel y conocimos a Paco Liso, el inefable dueño. Me gustó mucho el local y me explicó cómo se organizan las presentaciones.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No, vivo en el/la ( :roll: ) margen derecha del rio, lo que pasa es que hace una curva y se ve estupendamente, eso y la sierra, ah! y un centro comercial :evil: :evil: :evil:
1
Responder