Migrañas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Migrañas

Mensaje por lucia »

Hoy en la comida he tenido una conversación con un neurólogo muy interesante acerca de las migrañas. Que la mayoría de la gente se piensa que la vida te la putea solo con los ataques, pero que en realidad te saca de la normalidad en el día a día de muchas maneras distintas.

También aconsejó el antalgín antes que el ibuprofeno, aunque a mí el ibuprofeno me va bien con el ataque un poco mas avanzado que el que para la aspirina.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Migrañas

Mensaje por mariki »

Migrañas he tenido alguna de vez en cuando, y no demasiado fuerte.

Lo que sí que tengo todos los meses es dolor de cabeza. Mínimo un par de veces al mes. Según como me pille, intento pasar de pastillas (he probado yoga para el dolor de cabeza, pero está más centrado en el tipo tensional y el mío es más bien hormonal), a veces me pongo bálsamo del tigre y otras alterno entre ibuprofeno y paracetamol. Hoy precisamente me empezó a doler y me tomé un paracetamol. Hay veces que funciona, otras me sigue doliendo :roll: El antangil me lo tomaba antes para los dolores menstruales, pero ya no. Una vez me tomé uno para la cabeza y no me lo quitó, así que no lo he vuelto a probar.

Y ya sé que la migraña y los dolores de cabeza son distintos. Para la migraña tengo unas pastillas bastante caras de esas sublinguales, triptanes.

Y tienes razón, el dolor de cabeza me afecta en mi día a día, aunque estoy ya tan acostumbrada que intento seguir como si nada a no ser que sea muy intenso y me deje KO
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Migrañas

Mensaje por elultimo »

Por suerte yo no tengo migrañas, pero mi madre adoptiva sí y sé lo jodidas que pueden llegar a ser. Ahora más lleva más o menos bien, pero hasta que no encontró la medicina que se las aliviara lo pasaba muy mal.

Así que si se te alivian con Ibuprofeno es que, dentro de lo que es tener que sufrirlas, has tenido suerte.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Migrañas

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo migrañas tampoco tengo, pero dolores de cabeza cada vez más. En cuanto estoy nerviosa, preocupada o algo, me duele la cabeza. Antes intentaba no tomar nada y ver si se me pasaba, y lo único que conseguía era que el dolor se hiciera insoportable. Y como de momento, se me pasan con paracetamol, ya paso de esperar. En cuanto me empieza, me lo tomo y listo.

Porque otros dolores los aguanto y vale, pero el dolor de cabeza me resulta insoportable y me agria el carácter :?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Migrañas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo nunca he tenido migrañas y habré tenido dolores de cabeza chungos tres o cuatro veces en mi vida. Sin embargo, sí he conocido gente que lo pasaba mal.

Pero bueno, yo venía a decir que Oliver Sacks dedica a las migrañas uno o dos capítulos muy interesantes en su libro «Alucinaciones». Quizás a los que las padezcáis no os diga nada nuevo, pero para los que no las conocemos nos puede ayudar a comprender un poco mejor el tema y los distintos tipos, al menos como aproximación. Eso sí, se centra fundamentalmente en uno de los síntomas, las alucinaciones de mayor o menor intensidad que puede conllevar.

El primer libro que escribió Sacks trataba sobre el mismo tema, «Migraña», aunque ese libro no lo he leído todavía.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Migrañas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, ¿encontraste trabajo? ¿Dónde conociste al neurólogo?

Ulti, ¿eres adoptado?


A mí me duele la cabeza cuando tengo m. y tengo migrañas antes de crear.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Migrañas

Mensaje por julia »

Yo las tengo toda la vida, a los once años, ( es un año que es para mi muy díficil de olvidar y esa jaqueca en concreto menos aún, junio del 71) ya las identificaba, las tengo con aura.

Las he tenido de darme golpes contra la pared, de llorar de dolor, afortunamente eran cortas, vamos que me duraban solo un día, y si vomitaba se me iba y me queda solo una especie de resaca.

Embarazada de mi hijo mayor recuerdo una monumental, casi me desmayo en la consulta del médico y recuerdo echarme a llorar, creo que me pincho nolotil. No recuerdo ningún dolor tan desagradable e incapacitante mentalmente, ni siquiera los partos o cuando me rompí la muñeca.

Supongo que tuve algún tipo de cambio hormonal con los embarazos porque ya no he vuelto a tenerlas tan fuertes, eso si, ahora me duran días hasta mas de una de semana. También han desaparecido los vómitos y a veces tengo oculares. En mi caso son hereditarias.

En su momento los neurólogos no te hacían ni caso, por lo menos a mi cuando fuí a consultarlo ya en fase de tenerlas mas ligeras.

Lo que me funciona es el ibuprofeno ( el 400 no es suficiente, tiene que ser 600), con un relajante tipo valium 5 . Asi que supongo que el Naxopreno también funcionará porque es un antinflamatorio, por lo que veo tiene menos riesgos que ibuprofeno. El problema que tienen es que suben la tensión y perjudica más al estómago.

De momento parece que cada vez son mas suaves.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Migrañas

Mensaje por fabian »

Yo sufro de jaquecas, que no se si es lo mismo. Es como si una sirga atraviesa tu cabeza y te tira de un ojo. El ibuprofeno me va bien, pero siempre he creído que es matar moscas a cañonazos. Así que fui a la farmacia a por aspirinas, llevaba años sin tomarlas. Saque mis monedas para pagar, supuse unos dos euros o uno cincuenta. 5 euracos!!! :shock:
Me tome una, masticada, había olvidado su agradable sabor amargo. Mi madre me las daba en una cucharilla con agua, la sumergía y se disolvía . Nada, no hacen el efecto deseado, la tercera de la noche me quito algo el dolor.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Migrañas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hablando de la m. Me empezó hoy la menstruación y me duele la cabeza.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

Desde que me puse el implanol sufro de migranas muy frecuentemente, me daban casi que una vez por semana.
Cuando me lo quite me bajo a un episodio al mes o algo asi. A veces un poco mas, si experimeinto cambios de clima muy acentuados.

A mi me deja knockout, el ojo izquierdo se me apaga... como que se me cae, y el dolor es intenso y permanente. Cosquilleo primero y luego una puntada que no logro sacarme, si me da en la calle pues probablemente parezca la loca del muelle de san blas... me afecta todo, el sonido, la luz... me dan muchas nauseas y alguna que otra vez termino vomitando. El viernes fue el ultimo episodio que tuve... precisamente por el clima, el miercoles estuvimos a sensacion -10 y ya el jueves en la noche estabamos a 5 grados, eso me mato. Este me dio asi, por vomitar :cry: es bastante desagradable pero me dura una noche no mas. Ya cuando duermo, caigo como en coma, tengo un sueno bastante pesado, mal dormir... pero me deshago del bendito dolor. Me levanto como si me hubiese pasado un elefante por encima, pero sin dolor como si tuviese un cerebro nuevo :mrgreen:

No me lo he chequeado con neurologo, en realidad nunca he ido a uno ni me han hecho radiografias... tomo ibuprofeno como para cumplir con las reglas que dicta la sociedad jajja, pero la verdad es que solo me pasa durmiendo profundamente :cunao: No es que me duerma facil, pero ya en cierto punto el dolor me agota y me pasa el suiche, mi esposo dice que es como que me desmayo el pobre me chequea la respiracion y todo :lol:

Edito despues de leer a Pseudo:
No se si tenga que ver con lo de alucionaciones, pero el peor episodio que me ha dado fue hace unos a#os, estaba sola en casa habia llegado del trabajo con esta punzada horrible en la cabeza, nauseas y vomitos... caminaba por todos lados llorando del dolor que tenia. La pase muy mal toda esa noche, pero lo que me asusto fue que yo recuerdo haberme ido a dormir la migrana, me acoste adolorida pero estaba en mi cama. Cuando me despierto pues estoy tirada en el suelo del patio de mi casa, ni idea de como llegue alli, no recordaba haber bajado las escaleras abierto la puerta del patio y tirarme ahi en el suelo. Mi hermana si recuerda haberme visto salir del cuarto quejandome del dolor de cabeza. Yo de eso, nada. Gracias a dios nunca me ha vuelto a dar asi, porque que peligro...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Migrañas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uf, menudo temita.

Julia, me siento completamente identificada contigo. Aunque tuve la suerte de encontrar un médico que sí me hizo caso, cuando ya tenía como veintitantos años. Y sí, he dependido de los triptanes para sobrevivir en muchos casos. :hola: mariki

Hay una película que se llama PI (hay varias que se llaman así, a ver si encuentro la que quiero) que va de un colega que tiene migrañas. Tened cuidado, que verla da dolor de cabeza, pero muestra bastante bien lo que es una migraña gorda.

Me he acordado cuando Julia ha dicho lo de darse contra la pared, (cosa que yo también he hecho).

Es esta la peli PI, FE EN EL CAOS (Darren Aronofsky, 1998)

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Migrañas

Mensaje por julia »

qué te vamos a contar a ti de migrañas que tu no sepas,
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

Es horrible :(. Lo mío empezó por los cambios hormonales que me produjo el implante y siguen con la misma fuerza ahora que no lo tengo.
Me han dicho eso que teniendo un muchacho me normalizo y se me quitan las migrañas.
No se, si tuviese la garantía y la certeza de que con un embarazo ya me libro de esa pesadilla, créanme que hoy mismo abro la fábrica y empiezo a producir jaja.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Migrañas

Mensaje por azucena »

Sííí, abre la fábrica Bronia :128: :128: :128: :128: :128: :128: :128: :128: queremos minitus :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


:oops: :oops: :oops:

Y me voy de este hilo. Y siento lo de las migrañas de todos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Migrañas

Mensaje por julia »

Bronia escribió:Es horrible :(. Lo mío empezó por los cambios hormonales que me produjo el implante y siguen con la misma fuerza ahora que no lo tengo.
Me han dicho eso que teniendo un muchacho me normalizo y se me quitan las migrañas.
No se, si tuviese la garantía y la certeza de que con un embarazo ya me libro de esa pesadilla, créanme que hoy mismo abro la fábrica y empiezo a producir jaja.
Ya te digo mi experiencia Bronia, a mi no me desaparecieron pero si en intensidad del dolor disminuyeron.
Responder