Hacia la belleza - David Foenkinos

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hacia la belleza - David Foenkinos

Mensaje por lucia »

Hacia la belleza
David Foenkinos

Imagen

Vers la beauté, 2018
Traducción Regina López Muñoz
Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420434810
Año edición: 2019
Alfaguara escribió:Antoine Duris es profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo para convertirse en un guarda del Museo de Orsay; en concreto, de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza.

Con ecos de la comedia romántica que lo consagró entre los lectores, La delicadeza, y también de la extraordinaria proeza literaria de Charlotte, ganadora del Premio Renaudot y el Renaudot des Lycéens), Hacia la belleza es una novela al mismo tiempo luminosa y oscura, llena de momentos y frases memorables, que nos invita a acercarnos, nosotros también, a la belleza.
Primeras páginas https://www.megustaleer.com/libros/haci ... /fragmento
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Hacia la belleza - David Foenkinos

Mensaje por Velaluka »

Lo vi en la tienda del Thyssen la semana pasada y me resultó interesante la sinopsis, veremos como se desarrolla. Me pongo con él, no he leído nada de este hombre... :roll:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Hacia la belleza - David Foenkinos

Mensaje por Velaluka »

Pues no es mi estilo de narración ni es la historia que me esperaba, pero ha sido entretenido y fácil de leer. Me ha parecido muy previsible todo el tiempo, la verdad, y la parte de arte, que era la que me atraía en principio, se limita a varios comentarios superficiales de algunas obras o pintores conocidos. El resto pues... no deja de ser una historia con unos cuantos tópicos. Me ponían muy nerviosa los diálogos en plan:
— Bla, bla, bla.
— ...
— Bla, bla, bla.
— ...
En fin, que no puedo decir que me haya llegado mucho Foenkinos, lectura liviana, poco más.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Hacia la belleza - David Foenkinos

Mensaje por Ceinwyn »

Amor!
Es verdad que la sinopsis molaba, y el título muy potente. Pero creo que pillo lo que dices, y seguramente no lo busque.

:60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Hacia la belleza - David Foenkinos

Mensaje por Velaluka »

No lo hagas @Ceinwyn, lo único que me llevo es esa imagen/idea como refugio mental de dejarlo todo y mudarte a París para trabajar de personal de seguridad en el museo d'Orsay, y para eso con leer la sinopsis ya lo tienes :lol: .
Responder