Un caballero en Moscú - Amor Towles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Arden »

Ivanovich escribió: 27 Sep 2022 20:44 Ay, llevo como 50 o 60 páginas y no me está interesando nada, ni por la historia ni por el estilo. Me he leído la sinopsis, cosa que no suelo hacer, y me está dando pereza seguir. Quizá es que no me creo mucho lo que leo, la exquisitez de un aristócrata en medio de la tragedia que, para los de su clase, se vivía en el Moscú de 1922, contado con cierto humor y ligereza. Es lo de la verosimilitud. Pongamos, también, que esto es un prejuicio mío porque llevo como una décima parte del libro y es poco para sacar estas conclusiones mías. Pero hay tanto que leer por ahí, que lo voy a dejar, pidiendo humildemente disculpas :P

Edito: he visto que ha gustado mucho en el foro, pero me sigue dando pereza seguir. Son cosas que tenemos de lectores.
Cada libro tiene sus lectores, obviamente yo suspendo la verosimilitud de la trama para quedarme con la evolución de la URSS, eso sí lo vi bastante verosímil, y sobre todo con el humor, hasta el malo es un malo de dibujos animados, hay escenas totalmente de cartoon. Me enamoré de todos sus personajes absolutamente.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Tatiasha »

Ivanovich escribió: 27 Sep 2022 20:44 Ay, llevo como 50 o 60 páginas y no me está interesando nada, ni por la historia ni por el estilo. Me he leído la sinopsis, cosa que no suelo hacer, y me está dando pereza seguir. Quizá es que no me creo mucho lo que leo, la exquisitez de un aristócrata en medio de la tragedia que, para los de su clase, se vivía en el Moscú de 1922, contado con cierto humor y ligereza. Es lo de la verosimilitud. Pongamos, también, que esto es un prejuicio mío porque llevo como una décima parte del libro y es poco para sacar estas conclusiones mías. Pero hay tanto que leer por ahí, que lo voy a dejar, pidiendo humildemente disculpas :P

Edito: he visto que ha gustado mucho en el foro, pero me sigue dando pereza seguir. Son cosas que tenemos de lectores.
Si pides disculpas te lo pasamos :cunao: . Ya en serio, será por libros... Anda que no le he sacado mil peros a libros que otra gente han entusiasmado. De hecho, no comentas nada del libro que no sea cierto :lol: , y lo del estilo, pues es que eso siempre es cuestión de gustos. A mí también tengo que decir que fue aparecer Nina y me conquistó, pero yo es que soy una facilona :lol: .
Kobayashi escribió: 28 Sep 2022 15:14
DarkLady Juliet escribió: 28 Sep 2022 12:12 Vaya, @Ivanovich , yo lo empezaré en el MC del día 19. Espero que no me ocurra como a ti. :cunao:
Si no te gusta, :colleja: colleja a Tati, que es una lianta :boese040:
DarkLady Juliet escribió: 28 Sep 2022 12:12 He visto en La casa del libro de Gran Vía de Madrid que tienen ejemplares de la 11ª edición firmados por el autor. :shock:
:desierto: ¿Y están al mismo precio que sin firma?
Bueno, bueno, fue ella la que se vino arriba porque era filóngolo como ella, y eres tú el que ha estado removiendo el hilo en estos días, a mí no me metáis en historias, que yo casi ni abro la boca más que para saludar :hombros: . Y además, ya he dicho que soy facilona, y sabéis que me hago groupie en dos minutos, el que todavía me tenga en cuenta aunque sea un poquitín cuando le digo que tiene que leer algo, es que no... :paranoico:

Pero sí, Dark, ahora más vale que te guste o nos vas a dejar fatal :cunao: .

A mí es que me sorprendió mucho, porque al principio pensaba que el libro se me podía llegar a hacer monótono porque al final no salen del mismo sitio, y luego no me pasó en ningún momento, y :blahblah: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueni, bueni...

Yo es que no quiero decir nada más hasta el día 19 para no desvirutar el hilo (uy, desvirtuar, perdón :cunao: ) y hablar del libro propiamente dicho. PEEEROOOO, si a mi Tati @Tatiasha le ha gustado, yo ya voy convencida de que me va a gustar. Que nos conocemos. Y si a Koba también, pues tiene medio punto más. Respecto a mi conexión con @Ivanovich todavía no tengo suficientes datos como para saber si estamos en la misma onda o no. Y con @Arden lo tengo dificilísimo. Porque a veces nos apasiona lo mismo, como que me dejan impasible cosas maravillosas que él ve en el texto y no sé de dónde se lo saca... :twisted:

Así que, ahora que ya sabéis que no pienso decir nada hasta el día 19, obviáis todo el párrafo anterior y todos tan contentos :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por magali »

Hay tantos gustos como lectores. Y no es nada malo. Viva la variedad.

También sucede que hay veces que una novela no te entra y tiempo después, te llama. A mí me ha pasado.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Mariela »

Lo reservé en la Biblioteca para poder leerlo en el miniclub que habíamos acordado para el lunes y hoy todavía no me han avisado de que ya puedo ir a recogerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo lo empecé el día 19, tal y como habíamos acordado :mrgreen:

Pero no llevo mucho leído, las circunstancias, ya sabéis... la vida...

Bueno, que me está gustando y llevo poquito. Me agrada la manera de afrontar el confinamiento que tiene el caballero, aunque sea un confinamiento lujosillo dentro del ámbito en el que se desarrolla la acción.

Llevo un 10% y voy a empezar el capítulo Ahora bien...

Y me parece que
el libro de Montaigne que está leyendo
no le gusta mucho :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 20 Oct 2022 18:51 Yo no he podido empezarlo... Y no sé si podré :desierto:
No te preocupes que yo te acompañó :60:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Ceinwyn »

Buenos días.
Lo empecé hace 2 o 3 días, pero no había visto que tenía MC ¡Me hace ilusión!. Sólo he leído dos o tres mensajes anteriores, o sé quiénes estáis del todo ni cómo lo leváis, pero me alegrará comentarlo.

Me lo regalaron por mi cumpleaños con mucho entusiasmo y no podía dejarlo mucho, me llamaba. Llevo poco leído por falta de tiempo, unas 50 páginas, pero conozco ya un poco al Conde Rostov y me encanta. ¡Qué 33 años más bien llevados al inicio de la novela! Un divertido personaje con una filosofía de vida basada en el conocimiento de sí mismo, aceptación de sus particularidades, alta autoestima y adaptación al medio sin perder en ningún momento la dignidad que él mismo se confiere por su rango y linaje.

Es una historia extraña que me temo tendrá un desenlace curioso. Iremos viendo.

¡Feliz día!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola: Hola, Cein ¡Qué gusto volver a compartir una lectura contigo! :60:

Yo voy lentita, pero lo estoy disfrutando mucho. Me encanta la filosofía de Rostov, qué manera de llevar el confinamiento, como si realmente el mundo sólo se circunscribiese a ese edificio.

Llevo un 16%, empezando el capítulo del primer libro "Asamblea".

Me encanta la relación que tiene con
la niña, aunque parece que él va a ser su mentor, en cuanto a enseñarle lo que es una princesa, ella se convierte en su guía a través del mundo que tan bien conoce. Y gracias a eso, acaba de "ampliar" su habitación.
Está siendo una lectura muy agradable por el momento.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Mariela »

Yo sigo esperando a que el lector anterior lo devuelva a la Biblioteca y me avisen para pasar a recogerlo. :evil:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Arden »

Si algo tengo claro, querida @Ceinwyn, es que te va a gustar. Mucho me tendría que equivocar para que no te enamoraras de unos personajes tan maravillosos, hasta el malo es un malo de cómic.

Espero que hagan versión cinematográfica.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Seguro que sí. Vi en algún sitio más o menos fiable que Ewan McGregor sería el conde.

Buscando ahora he visto que se rumoreó en 2018 que sería Kenneth Branagh.

No encuentro ahora mismo ningún enlace que merezca la pena poner, (porque me pueda fiar de la fuente, claro) pero parece que lo de Ewan va a ser una serie.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 24 Oct 2022 11:48 :hola: Hola, Cein ¡Qué gusto volver a compartir una lectura contigo! :60:

Yo voy lentita, pero lo estoy disfrutando mucho. Me encanta la filosofía de Rostov, qué manera de llevar el confinamiento, como si realmente el mundo sólo se circunscribiese a ese edificio.

Llevo un 16%, empezando el capítulo del primer libro "Asamblea".

Me encanta la relación que tiene con
la niña, aunque parece que él va a ser su mentor, en cuanto a enseñarle lo que es una princesa, ella se convierte en su guía a través del mundo que tan bien conoce. Y gracias a eso, acaba de "ampliar" su habitación.
Está siendo una lectura muy agradable por el momento.
Es que Nina
es un acierto de personaje, por el papel que tiene, y porque es genial, la recuerdo muy espabilada, aunque también me daba pena porque era otra condenada a estar en el hotel (aunque ella no transmitía para nada esa sensación negativa).
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Ceinwyn »

Hola queridos.
Pues la verdad es que me está gustando bastante. La actitud estoica y señorial de mi querido Rostov está siendo un descubrimiento delicioso. Su relación con la sabionda de Nina, que para tener 9 años es bastante adulta y reflexiva, crea episodios muy dulces. Y en general ese instinto de supervivencia sin agriarse es muy inspirador para mí.

El mujerona de 25 años de la señorita de urbanová acaba de invitarlo a sus aposentos. WOW. Esta va 20 metros por delante, y él ni con las largas, llega. :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder