Un caballero en Moscú - Amor Towles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por escipiona »

Lo he terminado hoy de leer en inglés: muy intrigante, muy bien escrito y acaba enganchando
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Kobayashi »

Recién empezado y ya metido de lleno en la historia del conde Rostov en el Metropol, tiene buena pinta 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 11 Sep 2022 18:53 Recién empezado y ya metido de lleno en la historia del conde Rostov en el Metropol, tiene buena pinta 8)
Lo vas a disfrutar seguro :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo no iba a ser menos, así que también he disfrutado mucho con su lectura... y eso a pesar de no poder salir de las "cuatro" paredes del hotel durante 500 páginas!!! Si es que hasta da pena terminarlo.

Es como estar leyendo un cuento, muy bien escrito, con un sentido del humor muy fino, un poco de intriga y unos personajes que acaban siendo de la familia... si es que hasta al malo casi le acabas cogiendo cariño. Y dentro de esta preciosa fábula, el autor aprovecha para reivindicar la literatura rusa o denunciar los atropellos del régimen comunista, ya sea la censura, el tema de los vinos :desierto: o los gulags.

Nina, Sofia, el triunvirato, los amigos del conde, el propio conde o incluso el Obispo, grandes personajes los que pululan de inicio a fin en esta novela. Por no hablar del hotel, sus habitaciones, restaurantes, cocina...

Una de las mejores lecturas de lo que va de año, y uno de esos libros fáciles de recomendar, parece difícil encontrar a alguien a quién no vaya a gustar.

Por cierto, no sabía que había serie de tv en camino con Ewan McGregor como Alexander Ilyich Rostov. Aunque veo que en noticias anteriores se hablaba de Kenneth Branagh.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 21 Sep 2022 15:58 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo no iba a ser menos, así que también he disfrutado mucho con su lectura... y eso a pesar de no poder salir de las "cuatro" paredes del hotel durante 500 páginas!!! Si es que hasta da pena terminarlo.

Es como estar leyendo un cuento, muy bien escrito, con un sentido del humor muy fino, un poco de intriga y unos personajes que acaban siendo de la familia... si es que hasta al malo casi le acabas cogiendo cariño. Y dentro de esta preciosa fábula, el autor aprovecha para reivindicar la literatura rusa o denunciar los atropellos del régimen comunista, ya sea la censura, el tema de los vinos :desierto: o los gulags.

Nina, Sofia, el triunvirato, los amigos del conde, el propio conde o incluso el Obispo, grandes personajes los que pululan de inicio a fin en esta novela. Por no hablar del hotel, sus habitaciones, restaurantes, cocina...

Una de las mejores lecturas de lo que va de año, y uno de esos libros fáciles de recomendar, parece difícil encontrar a alguien a quién no vaya a gustar.

Por cierto, no sabía que había serie de tv en camino con Ewan McGregor como Alexander Ilyich Rostov. Aunque veo que en noticias anteriores se hablaba de Kenneth Branagh.
Me imaginaba que te iba a gustar, era difícil no acertar en un libro así.

Lo que no sabía era lo de la adaptación cinematográfica, y ambos actores me parecen adecuados, más Branagh pero bien, la cuestión es que tienen 51 y 61 años con lo que si adaptan todo el libro deberían buscar a alguien más joven para el inicio de la película ¿no?.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arden escribió: 21 Sep 2022 16:20
Lo que no sabía era lo de la adaptación cinematográfica, y ambos actores me parecen adecuados, más Branagh pero bien, la cuestión es que tienen 51 y 61 años con lo que si adaptan todo el libro deberían buscar a alguien más joven para el inicio de la película ¿no?.
Charlie Hunman... por un decir :boese040:

@Kobayashi , te lo has merendado en un pis pas. Estoy oyendo cosas muy buenas, voy a releer todo el hilo y me lo pienso.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 21 Sep 2022 17:00 @Kobayashi , te lo has merendado en un pis pas. Estoy oyendo cosas muy buenas, voy a releer todo el hilo y me lo pienso.
:meditando: ¿pero no lo has leído, el libro digo? Ya estás tardando :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 21 Sep 2022 15:58 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo no iba a ser menos, así que también he disfrutado mucho con su lectura... y eso a pesar de no poder salir de las "cuatro" paredes del hotel durante 500 páginas!!! Si es que hasta da pena terminarlo.

Es como estar leyendo un cuento, muy bien escrito, con un sentido del humor muy fino, un poco de intriga y unos personajes que acaban siendo de la familia... si es que hasta al malo casi le acabas cogiendo cariño. Y dentro de esta preciosa fábula, el autor aprovecha para reivindicar la literatura rusa o denunciar los atropellos del régimen comunista, ya sea la censura, el tema de los vinos :desierto: o los gulags.

Nina, Sofia, el triunvirato, los amigos del conde, el propio conde o incluso el Obispo, grandes personajes los que pululan de inicio a fin en esta novela. Por no hablar del hotel, sus habitaciones, restaurantes, cocina...

Una de las mejores lecturas de lo que va de año, y uno de esos libros fáciles de recomendar, parece difícil encontrar a alguien a quién no vaya a gustar.

Por cierto, no sabía que había serie de tv en camino con Ewan McGregor como Alexander Ilyich Rostov. Aunque veo que en noticias anteriores se hablaba de Kenneth Branagh.
No esperaba menos elogios :lista: . Y sin salir de un hotel, que no te escribo yo sin salir de un hotel ni 15 páginas (y esas quince porque yo me enrollo cual persiana :blahblah: ). Es un librazo para MC. De hecho, es muy fuerte que seas tan buena personísima de haberlo votado habiéndolo leído, eso es altruismo y no donar un riñón, algún pecado estarás expiando :meditando: .
Bueno, pues es bastante diferente, pero habrá que echar un ojo a este.
Kobayashi escribió: 22 Sep 2022 10:14
DarkLady Juliet escribió: 21 Sep 2022 17:00 @Kobayashi , te lo has merendado en un pis pas. Estoy oyendo cosas muy buenas, voy a releer todo el hilo y me lo pienso.
:meditando: ¿pero no lo has leído, el libro digo? Ya estás tardando :lista:
Demasiado.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 22 Sep 2022 10:43 De hecho, es muy fuerte que seas tan buena personísima de haberlo votado habiéndolo leído, eso es altruismo y no donar un riñón, algún pecado estarás expiando :meditando: .
:meparto: :meparto: :meparto:

Tatiasha escribió: 22 Sep 2022 10:43 Bueno, pues es bastante diferente, pero habrá que echar un ojo a este
O este otro...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 22 Sep 2022 13:57
Tatiasha escribió: 22 Sep 2022 10:43 De hecho, es muy fuerte que seas tan buena personísima de haberlo votado habiéndolo leído, eso es altruismo y no donar un riñón, algún pecado estarás expiando :meditando: .
:meparto: :meparto: :meparto:

Tatiasha escribió: 22 Sep 2022 10:43 Bueno, pues es bastante diferente, pero habrá que echar un ojo a este
O este otro...
¡La duda ofende! Pero del de Normas de cortesía no sabía si tenías conocimiento, y del nuevo sí te he visto por el hilo :lista: .

Y sobre todo, no olvide que tiene material freak en la web de Amor Towles, un vídeo con dibujitos :cunao: , una historia del Metropol, galería de fotos, un puñadito de propuestitas musicales y una guía de lector para leer en grupo o algo así. ¡No querrá perdérselo! :comp punch:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 23 Sep 2022 09:48 Y sobre todo, no olvide que tiene material freak en la web de Amor Towles, un vídeo con dibujitos :cunao: , una historia del Metropol, galería de fotos, un puñadito de propuestitas musicales y una guía de lector para leer en grupo o algo así. ¡No querrá perdérselo! :comp punch:
Sois lo peor. :lista:

Y me acabo de enterar que es filóngolo como yo, pues nada. Hale. Que a ver si sale en el miniclub.

:evil:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 23 Sep 2022 09:48 ¡La duda ofende! Pero del de Normas de cortesía no sabía si tenías conocimiento, y del nuevo sí te he visto por el hilo :lista: .

Y sobre todo, no olvide que tiene material freak en la web de Amor Towles, un vídeo con dibujitos :cunao: , una historia del Metropol, galería de fotos, un puñadito de propuestitas musicales y una guía de lector para leer en grupo o algo así. ¡No querrá perdérselo! :comp punch:
Qué me estás contando??? :batman:

Y sí, sí, tenía conocimiento, pero gracias por preocuparte :60:


DarkLady Juliet escribió: 23 Sep 2022 12:49 Sois lo peor. :lista:
:60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Ivanovich »

Ay, llevo como 50 o 60 páginas y no me está interesando nada, ni por la historia ni por el estilo. Me he leído la sinopsis, cosa que no suelo hacer, y me está dando pereza seguir. Quizá es que no me creo mucho lo que leo, la exquisitez de un aristócrata en medio de la tragedia que, para los de su clase, se vivía en el Moscú de 1922, contado con cierto humor y ligereza. Es lo de la verosimilitud. Pongamos, también, que esto es un prejuicio mío porque llevo como una décima parte del libro y es poco para sacar estas conclusiones mías. Pero hay tanto que leer por ahí, que lo voy a dejar, pidiendo humildemente disculpas :P

Edito: he visto que ha gustado mucho en el foro, pero me sigue dando pereza seguir. Son cosas que tenemos de lectores.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vaya, @Ivanovich , yo lo empezaré en el MC del día 19. Espero que no me ocurra como a ti. :cunao:

He visto en La casa del libro de Gran Vía de Madrid que tienen ejemplares de la 11ª edición firmados por el autor. :shock:

Había otros más también firmados, no recuerdo ahora mismo cuáles, pero me hace gracia la coincidencia: mi descubrimiento del libro, la venta con firma.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 28 Sep 2022 12:12 Vaya, @Ivanovich , yo lo empezaré en el MC del día 19. Espero que no me ocurra como a ti. :cunao:
Si no te gusta, :colleja: colleja a Tati, que es una lianta :boese040:
DarkLady Juliet escribió: 28 Sep 2022 12:12 He visto en La casa del libro de Gran Vía de Madrid que tienen ejemplares de la 11ª edición firmados por el autor. :shock:
:desierto: ¿Y están al mismo precio que sin firma?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder