Un caballero en Moscú - Amor Towles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Sue_Storm »

Yo no lo percibí como "tocho". Es un libro ligero y amable.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Sue_Storm escribió:Yo no lo percibí como "tocho". Es un libro ligero y amable.
No lo dudo, pero pesa un quintal. Es una novela larga. Si su estilo no ha cambiado desde Normas de cortesía Towles es un autor que se lee muy bien, pero yo últimamente me estoy atascando con novelas de doscientas páginas (y que tampoco suponen un gran reto lector), así que casi lo dejo para cuando mis neuronas estén a mejor rendimiento
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Lía »

Pues estoy leyendo esta novela y me está gustando mucho.
Me ha llevado tiempo decidirme a empezarla porque me parecía que una historia que trascurre dentro de un hotel podría ser algo aburrida o repetitiva y de momento, cuando llevo una cuarta parte del libro leído, me está gustando muchísimo

La amistad del conde y la niña muy tierna y divertida, me encanta.
Y me hizo mucha gracia leer el borrador que estaban confeccionando los bolcheviques de las nuevas leyes , todos los derechos y libertades que tenían los ciudadanos, era algo grande !!!: libertad de creencias, libertad de reunión, libertad de expresión..hasta libertad de quitarles todas esas libertades cuando actuaran contra la república comunista :cunao: :cunao: .


Manel, por fin lo leíste ? :hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Sue_Storm »

Es precioso, me encantó y busqué la receta del estofado que por ahí la tengo, a ver si me animo a hacerla un día :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Lía »

Sue_Storm escribió: 20 Nov 2019 18:48 Es precioso, me encantó y busqué la receta del estofado que por ahí la tengo, a ver si me animo a hacerla un día :mrgreen:
yayaya si yo estoy aquí por tu culpa :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Ya hace más de un año que salió, tocho o no un día de estos tengo que animarme
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 20 Nov 2019 16:16 Pues estoy leyendo esta novela y me está gustando mucho.
Me ha llevado tiempo decidirme a empezarla porque me parecía que una historia que trascurre dentro de un hotel podría ser algo aburrida o repetitiva y de momento, cuando llevo una cuarta parte del libro leído, me está gustando muchísimo

La amistad del conde y la niña muy tierna y divertida, me encanta.
Y me hizo mucha gracia leer el borrador que estaban confeccionando los bolcheviques de las nuevas leyes , todos los derechos y libertades que tenían los ciudadanos, era algo grande !!!: libertad de creencias, libertad de reunión, libertad de expresión..hasta libertad de quitarles todas esas libertades cuando actuaran contra la república comunista :cunao: :cunao: .


Manel, por fin lo leíste ? :hola:
Pues lo empecé hace unos pocos días. Estoy para empezar el segundo libro (24% leído)

De momento comentar que me parece muy elegante la forma de escribir de Amor Towles y que le encuentro una ironía fina muy bien colocada durante toda la narración que hace que de vez en cuando me saque alguna sonrisa.

Dicho esto me preocupa bastante que hay mucho nombre ruso (lógicamente) y esto me lía un poco y conociéndote a ti, también te debe estar liando a ti :wink:

He pensado que podrías hacer un dramatis personae y colgarlo aquí. Ya sabes: Vasili, el conserje. Yaroslav, el barbero, etc, etc

Sí, es muy buena idea y gracias por ofrecerte voluntaria :60:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Pues lo he sacado de la estantería y tampoco es tan largo, quinientas paginillas de nada (tiene solo cuarenta más que el que estoy leyendo).

No se por qué se me había metido en la cabeza que era más extenso. Pues nada, habrá que ponerse a ello más temprano que tarde
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 21 Nov 2019 12:10
Lía escribió: 20 Nov 2019 16:16 Pues estoy leyendo esta novela y me está gustando mucho.
Me ha llevado tiempo decidirme a empezarla porque me parecía que una historia que trascurre dentro de un hotel podría ser algo aburrida o repetitiva y de momento, cuando llevo una cuarta parte del libro leído, me está gustando muchísimo

La amistad del conde y la niña muy tierna y divertida, me encanta.
Y me hizo mucha gracia leer el borrador que estaban confeccionando los bolcheviques de las nuevas leyes , todos los derechos y libertades que tenían los ciudadanos, era algo grande !!!: libertad de creencias, libertad de reunión, libertad de expresión..hasta libertad de quitarles todas esas libertades cuando actuaran contra la república comunista :cunao: :cunao: .


Manel, por fin lo leíste ? :hola:
Pues lo empecé hace unos pocos días. Estoy para empezar el segundo libro (24% leído)

De momento comentar que me parece muy elegante la forma de escribir de Amor Towles y que le encuentro una ironía fina muy bien colocada durante toda la narración que hace que de vez en cuando me saque alguna sonrisa.

Dicho esto me preocupa bastante que hay mucho nombre ruso (lógicamente) y esto me lía un poco y conociéndote a ti, también te debe estar liando a ti :wink:

He pensado que podrías hacer un dramatis personae y colgarlo aquí. Ya sabes: Vasili, el conserje. Yaroslav, el barbero, etc, etc

Sí, es muy buena idea y gracias por ofrecerte voluntaria :60:
jajajajajaja de voluntaria nada y no no me lío, pero vamos que no es mérito mío eh? que inmediato al nombre suelta una pista tipo Pepito, me sirvió una copa ( el barman de bar ), Juanito abre la peluquería a las 11...quién será juanito??? el barbero!!!! :cunao: :cunao:

Espero no dormirme pronto y poder leer algo esta noche :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 21 Nov 2019 18:19 jajajajajaja de voluntaria nada y no no me lío, pero vamos que no es mérito mío eh? que inmediato al nombre suelta una pista tipo Pepito, me sirvió una copa ( el barman de bar ), Juanito abre la peluquería a las 11...quién será juanito??? el barbero!!!! :cunao: :cunao:

Espero no dormirme pronto y poder leer algo esta noche :hola:
Ya, tienes razón que va soltando pistas :wink:

Y creo que en lo de intentar leer algo esta noche y luchar por no caer dormido, te voy a copiar
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Ashling »

asangrefria escribió: 21 Nov 2019 16:00 Pues lo he sacado de la estantería y tampoco es tan largo, quinientas paginillas de nada (tiene solo cuarenta más que el que estoy leyendo).

No se por qué se me había metido en la cabeza que era más extenso. Pues nada, habrá que ponerse a ello más temprano que tarde
Pero quinientas paginillas también se salen del estándar, eh. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Ashling escribió: 22 Nov 2019 13:28
asangrefria escribió: 21 Nov 2019 16:00 Pues lo he sacado de la estantería y tampoco es tan largo, quinientas paginillas de nada (tiene solo cuarenta más que el que estoy leyendo).

No se por qué se me había metido en la cabeza que era más extenso. Pues nada, habrá que ponerse a ello más temprano que tarde
Pero quinientas paginillas también se salen del estándar, eh. :mrgreen:
Es un buen tocho, pero no se por qué me dio por pensar que pasaba holgadamente de las seiscientas, así que comparativamente no me pareció mucho.
De todos modos con las novelas el número de páginas suele ser lo de menos, hay novelas larguísimas donde las páginas pasan volando y novelas cortitas que son como subir el Everest
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Pues al final me he animado y lo he empezado
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Manel2010 »

asangrefria escribió: 24 Nov 2019 20:45 Pues al final me he animado y lo he empezado
Ya irás comentando que tal

Sigo con él. 55% leído. Creo que estamos en el año 1938 y el Conde ya tiene 48 años. PD. Nótese que puedo haberme equivocado en la fecha y la edad (incluso de bastante :evil: :evil: ) pero ayer era ya muy tarde cuando cerré el libro así que no me lo tengáis en cuenta.

Me sigue gustando. Es un libro diferente con un tono muy personal y distintivo. Crea una atmósfera muy particular, muy elegante, con un sentido del humor muy fino que no pretende hacer reir sinó acompañar las anécdotas dentro del hotel con un toque personal. Me gusta, me envuelve, me hace estar a gusto. Está bien.
Es un libro que debido a la temática que trata, si estuviera escrito con otro estilo creo que no me gustaría. Yo ya me entiendo

Respecto al Conde, no me lo esperaba pero en realidad tiene lógica que para matar tanto tiempo libre haya
terminado formando parte de la plantilla del restaurante. Y es que el tio sabe mucho tanto de protocolo como de gastronomía y eso le convierte en un activo de cara a la gestión del restaurante. Es que este es otro tema: importante no leer el libro cuando tienes hambre porqué que bien describe los sabores y las combinaciones de ingredientes, mmmmmmmmmm
"Marrón" ahora para el Conde
hacer de niñera de la hija de Nina. Se nota que no ha tenido hijos ni tampoco mucho trato con niños de 4/5 años.
Las notas a pie de página muy útiles para contextualizar lo que pasaba en esa época y "sacarte" de dentro del hotel

Sigo
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Tengo que decir que me está sorprendiendo mucho, no la novela, si no el hecho de que en Estados Unidos se vendiera como churros.

Aun estoy en la primera parte, pero sorprende que una novela con trama tan escasa haya sido un éxito tan masivo. No es para nada difícil de leer, pero tampoco es que las páginas vuelen
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder