La persuasión femenina - Meg Wolitzer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La persuasión femenina - Meg Wolitzer

Mensaje por Giada »

La persuasión femenina

Imagen

Autor: Meg Wolitzer
Título original: The Female Persuasion (2018) (*)
Alba Editorial
1ª ed. (06/02/2019)
488 páginas
ISBN: 8490655170 ISBN-13: 9788490655177

Greer Kadetsky es una tímida universitaria de primer curso cuando conoce a la mujer que espera que cambie su vida, Faith Frank, deslumbrante, persuasiva e inteligente, líder durante décadas del movimiento feminista. Trabajará para ella en una fundación hasta que descubre las mentiras de un proyecto de aprendizaje tutelado para jóvenes rescatadas de la prostitución en Ecuador. Habrá, además, dos personas importantes en la vida de Greer: Zee, su mejor amiga y Cory, su novio de la adolescencia.
La persuasión femenina es una novela que habla del poder, del ego, de la ambición, pero sobre todo de la lealtad y de la traición en las relaciones entre mujeres y de la necesidad de tener a alguien que nos guíe. Muestra el feminismo en todas sus dimensiones: de la moderación a la violencia, de la transigencia a la indignación; y equilibra con sentido del humor las intensas emociones que experimentan sus personajes, siempre con la agilidad narrativa que caracteriza a Meg Wolitzer.
(*) Añadido por moderación, diciembre 2018
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La persuasión femenina - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Tiene muy buena pinta.

Yo sigo siendo muy fan de Los interesantes. La buena esposa me gustó menos, aunque también es verdad que la leí en plena crisis lectora (cosa que no ayuda).

Pensaba que en el primer trimestre iban a publicar pocas novelas de las que estoy esperando pero poco a poco van cayendo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La persuasión femenina - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Recuerdo que me encantó Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron, luego leí Coral Glynn y sentí un rechazo visceral hacia la novela.

Con Wolitzer no me ha pasado lo mismo pero sí es cierto que ninguna de sus novelas me he vuelto a sentir las sensaciones que me transmitió Los interesantes (ni de lejos).

Aunque La persuasión femenina se lee bien (la verdad es que me ha resultado más amena que La buena esposa) me ha resultado acartonada, como lastrada por una corrección política muy del momento actual. Me faltan aristas por todos lados, a los personajes, a las situaciones, a la trama en general, y me sobra mucho discurso panfletario, suave eso sí, pero a veces tengo la impresión de que me está intentado trasmitir lo que piensa de forma muy poco sutil (vamos, como Paul Auster en Brooklyn Follies) lastrando incluso la narración.

No me ha resultado indigesta (de hecho la he leído a buen ritmo) pero me da que la olvidaré pronto
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder