Una mujer difícil - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Renee »

Al final ayer no leí nada. :roll: Y hoy tampoco podré dedicarle mucho tiempo a la lectura.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

Lía escribió:Yo no sé por qué cap voy porque en mi libro no vienen numerados.
Llevo como un 12% leído. Me gusta aunque no es un libro que te mantenga enganchadita a su lectura ¿no?
Sigo :hola:
Voy a empezar "El ojo derecho de Ruth". Mis capítulos tampoco están numerados.

No sé si engancha mucho o poco, supongo que el hecho de que vaya cambiando tanto de personaje no favorece mucho eso, pero lo curioso es que, para contar una historia, Irving lo primero que hace es contarnos como acaba y, sin embargo, no nos quita interés por seguir leyendo.
Marion es una calientabraguetas que se aprovecha de las hormonas revolucionadas de Eddie para echar un polvo, aunque la escenita del chico tocándose con toda la ropa desparramada por la cama...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Lía »

Pues no sé decirte por dónde voy yo, puede que un poco más adelantada que tú. Pero que me dices de Ted
contratar a Eddie para que se entienda con su mujer y utilizarlo como testigo para quedarse con la hija si llegan a divorciarse. Mala idea :evil: Él tiene muchas más aventuras!!
Aún así creo que es mejor padre Ruth, dentro de que ninguno de los dos me parecen ideales
tres niñeras tiene la pobre Ruth!! el caso es no ocuparse de ella ni una hora :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

Vale. O lo he entendido mal o no he llegado a tu primer spoiler, porque yo pensaba que lo contrataba como ayudante y aprendiz.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Lía »

Bueno ulti, es que eso lo dice de pasada y
realmente él no iba con esa idea, pero al ver a Eddie piensa en esa posibilidad. Y luego lo comenta con el chico.
Imagino que ya habrás llegado ahí. Yo llevo una tercera parte del libro leído, y por ahora no me mata aunque está entretenido :wink: El domingo te cuento :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Renee »

He ido siguiendo con la lectura, pero a un ritmo muy lento... No creo que sea la novela, sino más bien soy yo, que estoy de crisis lectora. :roll: Porque cuando me pongo a leerla, me gusta como narra Irving, la forma que utiliza para ir desgranando la historia, pero estoy muy perezosa.

Mañana empiezo otro MC, el de El bebedor, y voy a ver si me animo un poco con la novela de Fallada. :wink:
Última edición por Renee el 07 Jul 2013 17:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

He tenido un poco abandonado este libro (bueno, en realidad todas las lecturas) este fin de semana, porque entre que he estado ocupado y no tengo muchas ganas de leer... ni he intentado ponerme con él. A ver si mañana ya lo cojo más en serio y avanzo algo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Lía »

Me está decepcionando un poco el libro, Quizás es que esperaba mucho :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

Pues vaya :( . Voy a empezar: La autoridad de la palabra escrita.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

Yo entiendo que lo que está haciendo Irving es darnos detalles de la vida de Ruth para que, al final, entendamos su comportamiento. La relación entre Eddie y la niña
me asusta bastante. Sabemos que va a acabar enamorado de Ruth, pero no se yo siva a ser recompensado ni que repercusiones va a tener.
Por otra parte, la escena del jardinero es buenísima. :lol::lol::lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

Entre que no tengo muchas ganas de leer y que el libro no me está llamando mucho la atención, voy bastante retrasado. Voy por el capítulo "Ruth recuerda cuando aprendió a conducir". No sé, Irving me está defraudando un poco. Tanto rollo literario me empieza a cansar...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por elultimo »

Lía ya se que ha abandonado, y la entiendo, y yo lo acabo de terminar a marchas forzadas. Lo mejor que tienen el libro es que, como suele ser en Irving, la historia es recurrente, cíclica o como se quiera llamar, pero la verdad es que no me ha gustado nada, incluso en algunos momentos me ha aburrido muchísimo con tanto rollo literario y las comparativas entre lo que escriben y sus vidas.
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por Nadeszhda »

Acabo de terminármelo tras dos semanas de encariñarme con los personajes pero, a pesar de todo, no le puedo poner una buena nota. Es una pena, la primera parte de la novela me ha encantado, si hubiese acabado ahí podría incluso haber pasado a estar entre mis favoritos, pero la segunda y tercera se me han hecho del todo prescindibles. Me ha parecido que la primera parte fue una excusa para contar todo lo demás; esperaba encontrar una continuación más en relación con todos esos hechos y me he topado con que se hablaba poco de lo acontecido en ella -pese a que marcase a todos los personajes y sus actos posteriores-, centrándose más en la vida de Ruth, con la que acabé completamente hastiada por cómo conocía o dejaba de conocer a sus maridos y sus relaciones sociales. Un cambio de tono importante, a mi parecer.
1
Avatar de Usuario
debonair
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2014 16:14

Re: Una mujer difícil - John Irving

Mensaje por debonair »

Lo terminé ayer, me ha encantado. Es una historia intensa que se alarga durante décadas, pero que desde el principio te adelanta cosas y por tanto sabes detalles importantes de lo que muy en adelante pasará. El saberlos no le resta interés alguno a la trama, Irving cuenta de sobras con ello ya que lo más interesante es ir llenando ese hueco y saber qué pasó y como llegaron a ese punto todos los personajes.

Tiene tres partes muy diferenciadas, no lo señalo como una desventaja pero en realidad casi podrían ser 3 novelas en una. El desenlace, magistral, la guinda para todo el conjunto.

Una lectura muy recomendable, larga (más de 500 pgs), pero con este tipo de historias la longitud es un punto a favor ya que se trata de una historia de personajes, compleja, que va dando saltos adelante y atrás y extenderla permite que te sumerjas durante un tiempo en ese universo tan bien construido.
1
Responder