Dinero - Martin Amis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Nirvana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 30 Jul 2011 20:34
Ubicación: Barcelona

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Nirvana »

Es lo primero que leo de este autor y aunque me esta gustando voy muuuy lenta con el libro, ya llevo casi un mes con él y avanzo poquito a poquito. Me parece increible la manera de escribir de Amis y el protagonista es todo un personaje, pero entre que últimamente estoy desganada para la lectura (el calor...) y que en el ejemplar que tengo la letra es minúscula, se me está haciendo un poco denso... Eso si, me cuesta cogerlo, pero cuando me pongo me lo paso pipa con John Self. Hay frases para emmarcar :lol:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Josephine Maine »

Llevo veinte hojas y, aunque no es mucho, de momento me aburre profundamente :| . Ya tengo al protagonista atragantadito :oops: .

Veremos a ver si la cosa mejora :roll:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

En unos días lo empiezo.
Josephine me encanta tu jirafita!!!
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

:o Con lo que me diverti yo con este libro.

Y si, John Self es uno de los personajes mas desagradables de la literatura, tambien de los mas ocultamente fragiles. Y sobre todo, iconicos.

Para mi es una grandisima novela. :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

MICKASTRUP escribió::o Con lo que me diverti yo con este libro.

Y si, John Self es uno de los personajes mas desagradables de la literatura, tambien de los mas ocultamente fragiles. Y sobre todo, iconicos.

Para mi es una grandisima novela. :D
Venimos recomendadas por tí no?
:wink:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

Bueno, he leído ya las 20 páginas de Josephine.
A mi me gusta, sobre todo la manera que tiene de escribir el autor.

Un par de cositas:
Me ha gustado mucho la situación de estar esperando para entrar en NY, dice que su cola debía estar llena de extraterrestres que necesitaban ser cacheados de arriba a abajo :60: :60:
No sé por qué pero un momento al principio de la novela que dice que no le gusta la película y que esta acaba de empezar me ha encantado!! Ya veis, que cosa tan simple, comparar la historia de la novela con una película y me ha llegado.
Por último, no entiendo las marcas de los coches, ¿existen los Fiascos, Tomanosequé y todo eso o son parte de su mundo imaginario?
Yo diría que escribe guiones para películas
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

Lo lei hace mucho
Pero creo que esa marcas de coches existen, y eran las In In alla en los 80. John tiene Fiasco creo, que termina siendo hasta importante en la historia.

Yo desde que empieza esta novela con los dialogos entre John y El Taxista quede enamorado, es escalofriante y graciosa a partes iguales

Aaah y John en realidad era director de publicidad, y desde el principio te dice que va a Nueva York de vez cuando por que esta por filmar su primera pelicula... y no cuento mas, ya veran :twisted:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Josephine Maine »

Mickas, quizás me guste más en las próximas páginas. Llevo muy poquito :oops: .

Dori, me alegro que a ti te esté gustando :) .

Dori25 escribió:Josephine me encanta tu jirafita!!!
Gracias, bonita :60: . La llevaba cuando entré en el foro, pero luego la suprimí para poner algunas citas :P .
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

Josephine Maine escribió:
Dori25 escribió:Josephine me encanta tu jirafita!!!
Gracias, bonita :60: . La llevaba cuando entré en el foro, pero luego la suprimí para poner algunas citas :P .
Es super rica!!!! Me gusta muchísimo!

Ayer acabé el primer capítulo y me gusta bastante, hay párrafos muy escabrosos pero es la personalidad del protagonista, no los veo, de momento, llevados por los pelos o simplemente de relleno.
Acaba de coger el avión de vuelta a Londres, supongo que esta vida tipo "Living las Vegas" le pasará factura en algún momento. Me gusta como escribe Amis, espero que el final no me decepcione tanto como con "La viuda embarazada" que al principio me gustó bastante pero el último cuarto del libro me pareció que quería cerrarlo demasiado rápido y, a mi gusto, en falso.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Josephine Maine »

No puedo con él :? . Este libro tiene un efecto somnífero en mí, lo lea a la hora que lo lea. Me cae mal el protagonista y no me hace gracia :| . Lo peor de todo es que no he conseguido llegar ni siquiera al final del primer capítulo y ya se me está haciendo altamente tedioso.

Siento abandonarte con el MC, Dori, aunque leeré tus comentarios :oops: :60:


¿Sabéis si esta obra tiene algún parecido con La conjura de los necios? Las tramas me recuerdan y lo pregunto por descartar también el de Toole.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por primopons »

Josephine Maine escribió:¿Sabéis si esta obra tiene algún parecido con La conjura de los necios? Las tramas me recuerdan y lo pregunto por descartar también el de Toole.
Hola Josephine Maine, Reina de Nueva Inglaterra, :P
yo no he leído Dinero, pero esta última frase tuya me ha hecho recordar que lo mismo que a ti te acaba de ocurrir con Dinero me ocurrió a mí con La conjura de los necios hace muchos años. Ese libro se puso de moda y me hablaron maravillas de él, que era desternillante. Yo lo empecé y no me hacía gracia ninguna, y me aburría, y acabé abandonándolo. Cosas parecidas me han ocurrido con películas americanas que se suponía me tenían que hacer reír. De todos modos, supongo que algún día intentaré esta novela de Amis. :hola:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Josephine Maine »

primopons escribió:Hola Josephine Maine, Reina de Nueva Inglaterra, :P
:lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
primopons escribió: Hola Josephine Maine, Reina de Nueva Inglaterra, :P
yo no he leído Dinero, pero esta última frase tuya me ha hecho recordar que lo mismo que a ti te acaba de ocurrir con Dinero me ocurrió a mí con La conjura de los necios hace muchos años. Ese libro se puso de moda y me hablaron maravillas de él, que era desternillante. Yo lo empecé y no me hacía gracia ninguna, y me aburría, y acabé abandonándolo. Cosas parecidas me han ocurrido con películas americanas que se suponía me tenían que hacer reír. De todos modos, supongo que algún día intentaré esta novela de Amis. :hola:
Con La conjura de los necios tengo un debate bastante grande: no me atrae nada, me recuerda al argumento de Dinero (y ahora ya me echa para atrás) y me la ha recomendado una persona con la que no coincido mucho en gustos; sin embargo, como mencionas, tiene tantas buenas críticas... Varias veces he ido a la biblioteca y he estado con esta novela en la mano, pero al final no me la he llevado. Si es parecida a la de Amis, ya me hago a la idea de a qué me enfrento (por si un día me atrevo a sacarla de la biblio) :cunao: .

Ojalá que la novela de Amis te guste bastante más que a mí :) :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

Buenas!
Pues es raro Josephine, a mi sí que me está gustando, es muy rápido y el personaje increiblemente contradictorio.
Por un lado recela del amor, solo cree en el dinero, pero no puede vivir sin Selina al lado.
También necesita un amigo, aunque esté le exprima financieramente.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Josephine Maine »

Dori25 escribió:Buenas!
Pues es raro Josephine, a mi sí que me está gustando, es muy rápido y el personaje increiblemente contradictorio.
Por un lado recela del amor, solo cree en el dinero, pero no puede vivir sin Selina al lado.
También necesita un amigo, aunque esté le exprima financieramente.
¡Ay, qué poco me gustaba cómo hablaba de Selina! :noooo:
Me alegro que a ti te esté gustando :D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dinero - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

Ya te seguiré contando!!! Aunque sea por encima, por si te decides a retomarlo.
Ayer no tuve tiempo
Responder