Libro para febrero

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Mc bimestral, libro para febrero

La encuesta terminó el 25 Ene 2019 09:57

1. Ada o el ardor - Vladimir Nabokov
2
13%
2. En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Smart
5
31%
3. Nuestras riquezas. Una librería en Argel - Kaouther Adimi
3
19%
4. Una novela vienesa - David Vogel
6
38%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Libro para febrero

Mensaje por Ashling »

He aquí los libros a votar: :hola: :hola:



Magali

Imagen
Ada o el ardor - Vladimir Nabokov
Publicada por Nabokov al cumplir sus setenta años,"Ada o el ardor" supone el felicísimo apogeo de su larga y brillante carrera literaria. Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá, sino en la Tierra. En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la histo- ria de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.


grimaud

Imagen
En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Smart
Esta novela autobiográfica, publicada por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertiría en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente.

Este libro influenció en las composiciones de Morrisey, tanto para sus canciones en solitario como para las que escribió en The Smiths; algo claro en títulos como London, What she said, Louder than bombs, Late night, Maudlin Street, por ejemplo.



Caroline

Imagen
Nuestras riquezas. Una librería en Argel - Kaouther Adimi
En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia.

En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

En Nuestras riquezas, Kaouther Adimi mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de la historia de Argelia y, sobre todo, de un oficio que no se entiende sin el amor a los libros y que es fundamental para la supervivencia de la literatura.



imation

Imagen
Una novela vienesa - David Vogel
Michael Rost, un joven judío con hambre de experiencias, llega a Viena. En sus andanzas nocturnas establece relaciones pasajeras con personajes variopintos: prostitutas, revolucionarios, viajeros, oficiales del ejército y hombres ricos que frecuentan casas de juego y cabarets. Cuando Peter Dean, un oscuro hombre de negocios, toma a Rost bajo su protección, este tiene por fin los medios para alquilar una habitación en casa de una familia burguesa. Aquí se deja seducir por Gertrud, la dueña de la casa, y se entrega también a una aventura con su hija adolescente. Una novela vienesa, que en cierto modo prefigura la Lolita de Vladimir Nabokov, es un relato que se halló en 2010 entre las páginas de otro manuscrito de Vogel. La novela reelabora la experiencia del escritor como emigrante en Viena y su errancia por la ciudad para reflejar, en un movimiento continuo entre los distintos personajes, el ambiente y la atmósfera vieneses en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para febrero

Mensaje por caramela »

Compi, qué chula te ha quedado la encuesta con las portadas y todo :60:

Lo malo es que sólo hay una opción para votar y me gustan varios :roll:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ashling »

Gracias :60: Yo ya he votado, porque tengo clarísimo cual me apetece más. :lista: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

He pasado de no votar en ningún miniclub a votar en casi todos. Debe ser mono por no hacerlo en las urnas cuando toca.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ashling »

Biennn, greto. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para febrero

Mensaje por Caroline »

A mí hay dos que me apetecen pero uno no lo tengo a mano y tampoco sé si está en la biblioteca, así que no sé que hacer, esperar a ver como evoluciona, aunque parece claro cual va a salir. 8)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por magali »

He estado buscando el que va ganando y, de momento, no puedo hacerme con él :cry:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Libro para febrero

Mensaje por hierbamora »

Votado. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió:He estado buscando el que va ganando y, de momento, no puedo hacerme con él...
¡Vente para Galicia, magali! Aquí está disponible en siete bibliotecas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió:
magali escribió:He estado buscando el que va ganando y, de momento, no puedo hacerme con él...
¡Vente para Galicia, magali! Aquí está disponible en siete bibliotecas.
Galicia me pilla un poquito a trasmano, Greto :mrgreen: . Pero me gustaría darme un vuelta por allí que ya hace años que estuve.

Al fin he encontrado el libro en una biblio, está un poco alejada. Veré qué puedo hacer.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió:Al fin he encontrado el libro en una biblio, está un poco alejada. Veré qué puedo hacer.
¿No hay intercambio interbibliotecario en tu comunidad autónoma?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió:
magali escribió:Al fin he encontrado el libro en una biblio, está un poco alejada. Veré qué puedo hacer.
¿No hay intercambio interbibliotecario en tu comunidad autónoma?

Sí, lo hay. Y todas las biblios me pillan mal (es decir, fuera de mis rutas habituales). Por eso digo que veré...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para febrero

Mensaje por natura »

Voté en la encuesta en cuanto salió y me había olvidado de ver cómo iba :roll: . Menos mal que por aquí no hay problema de disponibilidad en bibliotecas. Sólo tengo que acordarme de pasar por una antes del día 10 de febrero :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Libro para febrero

Mensaje por hierbamora »

En esta lectura no participaré, de momento. Pues ya se me empieza a acumular la tarea... :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

Disculpad. Soy nuevo en esto de los clubes, miniclubes, supraclubes y microclubes. ¿Cuándo se comenzaría a leer el libro ganador?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder