Un hombre con atributos - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Un hombre con atributos - David Lodge

Mensaje por woki » 04 Mar 2019 00:50

Un hombre con atributos

Imagen
David Lodge nos presenta a un personaje tan contradictorio como talentoso: un socialista que disfrutó de su riqueza, un aclamado escritor que se revolvió contra la novela literaria, un mujeriego feminista; sensual y romántico, irresistible y exasperante según soplara el viento, pero siempre vitalmente humano.

Encerrado en su casa de Regent’s Park a finales de 1944, el escritor Herbert George Wells, «H. G.» para los amigos, intuye que se está muriendo. Una vez fue el novelista más famoso del mundo, «el hombre que inventó el mañana»; ahora se siente como un viejo anclado al pasado, abandonado por los lectores y deprimido por el fracaso de sus sueños utópicos. Es durante esos largos ratos de soledad cuando empieza a oír la voz de un interlocutor imaginario que ejerce de confidente, entrevistador y juez al mismo tiempo, y que lo obliga a mirar atrás: a sus inicios poco prometedores, a su rápido ascenso a la fama como escritor profético, a sus intensas relaciones con las grandes figuras literarias de su tiempo, a sus escarceos políticos como líder fabiano, a su práctica del amor libre. A sus dos esposas y a sus muchas amantes, como la brillante Amber Reeves y la ambiciosa Rebecca West.

David Lodge (Londres, 1935) nació en el seno de una familia católica tradicional. La IIGM marcó su infancia, ya que su madre y él fueron evacuados a Surrey y Cornualles. Se licenció en Letras por el University College de Londres y se doctoró en Birmingham, donde enseñó en el Departamento de Inglés. Su obra se caracteriza por sus fuertes tintes autobiográficos, hecho que ya se refleja en The Picturegoers (1960). Su narrativa suele satirizar la vida académica, como la Trilogía del campus, compuesta por Intercambios (1975), El mundo es un pañuelo (1984) y Buen trabajo (1988), las dos últimas finalistas del Premio Booker. También destacan Fuera del cascarón (1970) y ¿Hasta dónde puedes llegar? (1980). Lodge ha escrito además biografías noveladas de escritores así como aportaciones a la teoría y la crítica literaria, siendo autor de uno de los manuales de referencia: El arte de la ficción (1992).
Autor: David Lodge
Título original: A Man of Parts
Año de publicación: 2011

Editorial: Impedimenta
Colección: Impedimenta
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-17553-02-09
Páginas: 600
Traducción: Mariano Peyrou
Leyendo... Aurora Leigh (Elizabeth Barrett Browning, 1856)
Lecturas

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un hombre con atributos - David Lodge

Mensaje por magali » 16 Mar 2019 12:30

Anotado :lista:

Responder