Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por Rodaballo »

Imagen

Nombre: Los desnudos y los muertos
Autor: Norman Mailer (*)
Título original: The Naked and the Dead (1948) (*)
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 704
Año de publicación: 1948
Útima edición: 2018 (*)
Traductor: Patricio Canto (*)
Los desnudos y los muertos apareció en los Estados Unidos en mayo de 1948, exactamente tres años después del día de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Norman Mailer tenía entonces veintiséis años, y tras graduarse en Harvard y alistarse en el ejército había estado entre las tropas que ocuparon Japón después de la derrota. La crítica calificó su obra como «la más grande novela de guerra escrita en este siglo», que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico. Mailer fue comparado con Hemingway y Tolstói y se situó de inmediato entre los grandes de la literatura americana.

En Anopopei, un pequeño islote del Pacífico en forma de ocarina, un universo cerrado donde rigen leyes y sentimientos muy diferentes de los de la vida de los civiles, una patrulla de jóvenes soldados, microcosmos de la sociedad americana –están Hearn, un joven intelectual que lee a Rilke; el realista e implacable sargento Croft; Ridges, un campesino sureño; Red Valsen, minero de Montana y anarcosindicalista; Gallagher, un irlandés católico de los barrios bajos de Boston y, planeando sobre to- dos ellos, la poderosa sombra del general Cummings, nacido en la América más profunda e integrista, secretamente fascinado por el nuevo orden del fascismo...–, es enviada en una misión de reconocimiento, una larga marcha por un terreno desconocido y lleno de minas que acabará en una pesadilla de abyección y heroísmo, posiblemente tan gratuita como la guerra misma.

Empujados al último límite, permanentemente desnudos ante la muerte, los héroes de Mailer cuestionan las verdades del pasado y la vigencia de los ideales americanos, viven obsesionados por el sexo y padecen y hacen padecer a otros las corrupciones y arbitrariedades del poder.
(*) Datos añadidos por moderación, mayo 2019
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por Rodaballo »

Lo compré (junto con otros libritos :cunao: ) y lo empezaré yo creo hasta el fin de semana o de plano en la siguiente semana, que tengo bastante trabajo encima y hacer unas relecturas de Poe.

Espero bastantes cosas de esta novela.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Ayer tuve en mis manos un pesado ejemplar de una vieja edición cubana, pero, si bien es cierto que es un libro importante, no me animé a comprarlo. Son demasiadas páginas y no sé si luego me canse de la lectura. La cuestión es que me preocupa que en sus novelas este hombre no pueda despojarse del enfoque de periodista y se me haga pesado un libro desprovisto de ese encanto que generalmente tiene la literatura de ficción cuando el autor construye su estilo con los recursos de la imaginación. Vaya, que no sé si en el caso de esta novela de Mailer pueda disfrutar realmente de las maravillas del arte. No sé si me entienden. Quisiera que alguien me sacara de esta duda. :?
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

Nadie me sacó de la duda. Pero igual me lo llevé a casa hace poco. :cunao:
Me decidí a comprarlo en mi más reciente visita a mi librería favorita: La Polilla. Llegué a tiempo, pues el mismo ejemplar _o tal vez otro de la misma edición cubana_, seguía en los anaqueles. :D
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por Black Arrow »

bartlebycubano escribió: 08 Ene 2021 03:05 Nadie me sacó de la duda. Pero igual me lo llevé a casa hace poco. :cunao:
Me decidí a comprarlo en mi más reciente visita a mi librería favorita: La Polilla. Llegué a tiempo, pues el mismo ejemplar _o tal vez otro de la misma edición cubana_, seguía en los anaqueles. :D
Si te gusta léelo.

La edición que tienes, supongo, debe ser la publicada en La Habana de 1969 con 828 páginas.

Muchos escritores han sido o son periodistas: Vargas Llosa, García Márquez, Hemingway, Azorín, Poe, Bécquer, Larra, Defoe, Dickens, Capote, Balzac, Dostoievski y un largo etcétera

La profesión les ayudó mucho a pulir su estilo y otros detalles de cómo debían contar una historia fuera real o ficticia.

Saludos, Asere

PD. Para el Kinder: Asere: cubanismo de amigo, colega, hermano, etc.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por Arden »

bartlebycubano escribió: 24 Oct 2019 01:02 :hola: Ayer tuve en mis manos un pesado ejemplar de una vieja edición cubana, pero, si bien es cierto que es un libro importante, no me animé a comprarlo. Son demasiadas páginas y no sé si luego me canse de la lectura. La cuestión es que me preocupa que en sus novelas este hombre no pueda despojarse del enfoque de periodista y se me haga pesado un libro desprovisto de ese encanto que generalmente tiene la literatura de ficción cuando el autor construye su estilo con los recursos de la imaginación. Vaya, que no sé si en el caso de esta novela de Mailer pueda disfrutar realmente de las maravillas del arte. No sé si me entienden. Quisiera que alguien me sacara de esta duda. :?
Con los desnudos y los muertos no te puedo ayudar porque no lo he leído, lo tengo por alguna estantería pero ahí se quedó, si que recuerdo que A sangre fría de Truman Capote me encantó, y tenía también ese estilo de No ficción periodística, por si te puede servir de ejemplo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por asangrefria »

Siempre he querido leer a Mailer pero por una cosa o por otra nunca me he hecho con una de sus novelas.

La canción del verdugo está descartada porque Anagrama mutiló la novela (una novela que ganó el Pulitzer por cierto) y le quitó casi la mitad de las páginas, lo que no deja de ser raro porque sí han publicado El fantasma de Harlot enterita y es algo más larga.

Ésta es francamente cara para ser una novela de bolsillo, así que igual me animo con una más corta como Los hombres duros no bailan o El parque de los ciervos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por seriamente »

Lo estoy leyendo ahora mismo y me esta encantando. Es un tochaco considerable, mi edición tiene 816 págs. y devoré en cinco días casi 600 páginas. Es increíble la capacidad que tiene esta novela para hacerte sentir que estas en medio de una campaña en el Pacífico durante la segunda guerra mundial . Más que en las batallas, la novela se centra en la rutina de los soldados, en sus vidas antes de la guerra, en el trabajo de los generales o tenientes, en la dureza de las condiciones que tienen que aguantar... en fin, que se nota que Norman Mailer estuvo en una campaña del Pacífico y se quedó con todo. Pese a ser un clásico no es una novela densa, tiene un estilo conciso y ligero que hace que no quieras parar de leer. Me faltan 130 páginas para terminarlo y ya puedo decir que es una de las mejores novelas que me he leído este año.
Os ánimo a leerla, no sé si esta descatalogada pero de segunda mano se puede encontrar fácilmente.
1
Henry Klander
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2020 17:02

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por Henry Klander »

Librazo, lo leí hace (calculo) algo más de veinte años, y lo devoré.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

Black Arrow escribió: 08 Ene 2021 21:51 La edición que tienes, supongo, debe ser la publicada en La Habana de 1969 con 828 páginas.
Saludos, Asere

PD. Para el Kinder: Asere: cubanismo de amigo, colega, hermano, etc.

Hola, mi ambia.
No puedo asegurarte que mi ejemplar sea de esa misma edición. Aunque creo que sí. Tendría que buscar, pero sin ver el libro sé que anda por esa época, y como me parece que en la Isla esta obra se ha publicado solamente una vez... Ya sabes.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

Arden escribió: 09 Ene 2021 11:13 Con los desnudos y los muertos no te puedo ayudar porque no lo he leído, lo tengo por alguna estantería pero ahí se quedó, si que recuerdo que A sangre fría de Truman Capote me encantó, y tenía también ese estilo de No ficción periodística, por si te puede servir de ejemplo.

Tampoco me he leído A sangre fría, pero de este libro de Capote he visto más opiniones. Y muy buenas generalmente.
Gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

seriamente escribió: 17 May 2021 12:36 ...devoré en cinco días casi 600 páginas. Es increíble la capacidad que tiene esta novela para hacerte sentir que estas en medio de una campaña en el Pacífico durante la segunda guerra mundial...

...Pese a ser un clásico no es una novela densa, tiene un estilo conciso y ligero que hace que no quieras parar de leer...

...es una de las mejores novelas que me he leído este año.
Os ánimo a leerla, no sé si esta descatalogada pero de segunda mano se puede encontrar fácilmente.


Mi ejemplar es de segunda mano. O de quinta. Eso ni se sabe y aquí es una suerte encontrar los libros de cualquier manera.
Pues claro que me animas a leer este libro. Con esos comentarios tuyos quién no se animaría. :D

Gracias.:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

Henry Klander escribió: 18 May 2021 23:14 Librazo, lo leí hace (calculo) algo más de veinte años, y lo devoré.

También tú me animas a meterle mano. :hola:
1
seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por seriamente »

Bueno, ya terminé esta novela y reafirmo lo dicho en mi anterior comentario: me ha encantado. Un novelón de principio a fin. ¿Lo que menos me ha gustado? Pues que las historias antes de la guerra de algunos personajes son un poco anodinas. Sin duda lo mejor son las partes de la guerra.
Me alegra que con mi comentario haya incentivado a alguien a leer esta novela, ya nos comentarás que tal.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los desnudos y los muertos - Norman Mailer

Mensaje por bartlebycubano »

seriamente escribió: 29 May 2021 12:20 Me alegra que con mi comentario haya incentivado a alguien a leer esta novela, ya nos comentarás que tal.
Un saludo.
Claro que en su momento lo haré. Entonces dejaré mis comentarios en este hilo.
Un saludo para ti también.
:hola:
1
Responder