Gente normal - Sally Rooney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Else »

Judy Bolton escribió: 28 Jul 2020 11:37 Haciendo un esfuerzo lo acabé ayer. :roll: Lo que me ha quedado claro es que las autoras millennials no son lo mío. Recordaba que los booktubers que sigo y hablaron de este libro lo pusieron bastante bien lo que me ha dejado un poco mosqueada porque ahora dudo de otras recomendaciones. :? Busqué reseñas en blogs a ver si alguna se parecía remotamente a mi impresión y nada. Solo aquí he encontrado opiniones algo negativas aunque diría que no tanto como la mía.

En ese repaso encontré la idea de que si Jane Austen viviera ahora escribiría lo que escribe Sally Rooney. :shock: Y yo me alegro muchísimo de que Austen no sea contemporánea porque prefiero haber disfrutado de sus novelas como son y no de algo parecido a lo de mi amiga Sally. :noooo: :mrgreen:
Duda mucho porque, con esta novela de Sally Rooney, hicieron mucha publicidad desde la editorial. Mandaron a diestro y siniestro un montón de libros con una bolsa de tela y ¿una lata? De esto último no estoy segura, pero me quiere sonar. Llegó a ser una epidemia en bookstagram :dragon: Y la gente que se beneficia de cosas gratis (o incluso puede que les paguen, según número de seguidores), no van a morder la mano que les da de comer. Así que ahí no vas a encontrar objetividad sino publicidad.

Yo este libro no lo he leído, leí "conversaciones entre amigos". Sí me gustó pero como entretenimiento. Me pareció un pasapáginas, así que también me pareció que la fama estaba un poco hinchada :? Como Jane Austen ni hablar :qtedoy:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo ganas de leer este libro, también lo vi en muchos canales que sigo y todo el mundo lo pone muy bien, pero viendo vuestros comentarios, no voy con altas expectativas. Ya me ha pasado alguna vez, que los comentarios del foro coinciden más con los mios que los booktubers o bookstagramers :roll: Como dice Else, parecen que den publicidad, en vez de recomendar :roll: Un poco triste pero cierto.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Else escribió: 05 Ago 2020 08:21
Judy Bolton escribió: 28 Jul 2020 11:37 Haciendo un esfuerzo lo acabé ayer. :roll: Lo que me ha quedado claro es que las autoras millennials no son lo mío. Recordaba que los booktubers que sigo y hablaron de este libro lo pusieron bastante bien lo que me ha dejado un poco mosqueada porque ahora dudo de otras recomendaciones. :? Busqué reseñas en blogs a ver si alguna se parecía remotamente a mi impresión y nada. Solo aquí he encontrado opiniones algo negativas aunque diría que no tanto como la mía.

En ese repaso encontré la idea de que si Jane Austen viviera ahora escribiría lo que escribe Sally Rooney. :shock: Y yo me alegro muchísimo de que Austen no sea contemporánea porque prefiero haber disfrutado de sus novelas como son y no de algo parecido a lo de mi amiga Sally. :noooo: :mrgreen:
Duda mucho porque, con esta novela de Sally Rooney, hicieron mucha publicidad desde la editorial. Mandaron a diestro y siniestro un montón de libros con una bolsa de tela y ¿una lata? De esto último no estoy segura, pero me quiere sonar. Llegó a ser una epidemia en bookstagram :dragon: Y la gente que se beneficia de cosas gratis (o incluso puede que les paguen, según número de seguidores), no van a morder la mano que les da de comer. Así que ahí no vas a encontrar objetividad sino publicidad.

Yo este libro no lo he leído, leí "conversaciones entre amigos". Sí me gustó pero como entretenimiento. Me pareció un pasapáginas, así que también me pareció que la fama estaba un poco hinchada :? Como Jane Austen ni hablar :qtedoy:
En mi librería había promos de la novela, con un cartelón bien grande (y estamos hablando de una librería de pueblo donde normalmente ni se molestan en mandar publicidad).

Hay que reconocer que quienes le han llevado el márketing se lo han currado aunque también es verdad que Rooney se lo ha puesto fácil. Yo no recuerdo a ningún autor/a que recibiera publicidad masiva antes de la publicación de su primera novela (y hay por lo menos un par cada año) que publicara su segunda novela cuando el ruido que había hecho su primera novela aun no se había apagado.
Tea Obreht ha tardado casi una década en publicar la segunda, Emma Cline aun no lo ha hecho, y Yaa Gyasi publica la segunda este año (Volver a casa salió antes que Conversaciones entre amigos).

Rooney también se ha beneficiado de la tendencia del Booker a colar una novela popular entre el público joven estos últimos años, el año pasado fue Mi hermana, asesina en serie y éste Such a fun age, la novela de Kiley Reid, que ha sido recibida de uñas entre algunos seguidores del premio, pero que tenía todas la papeletas para la nominación ya que además trata tema racial (aunque curiosamente en la larguísima long list del center for fiction a la mejor primera novela no aparece por ningún lado a pesar de haber sido un éxito en Estados Unidos).

Independientemente de otras consideraciones Gente normal se ha vendido, de hecho se ha vendido muy bien y se sigue vendidendo (aunque ya se sabe que las novelas con serie suelen tener un tirón en bolsillo más que considerable). Y lo digo porque toda la promoción del mundo a veces tiene poco efecto y si no que se lo digan a Elisabeth Duval (aunque igual estoy siendo injusto porque a la pobre le pilló la pandemia por medio y sin duda eso tiene que afectar a alguien a quien realmente no conoce nadie por mucho que haya salido en toda la prensa meses antes que su novela).

Yo siento curiosidad por su tercera novela (no por leerla, que con picar dos veces me parece suficiente de momento) si no por cuando la sacará y por donde irán los tiros. Generalmente este tipo de autores suelen tener ciertos problemas con la segunda, porque entre la hiperpromoción y el éxito (aunque raramente este tipo de novelas acaba por cumplir las altísimas expectativas creadas) es lógico cierto bloqueo. Pero Rooney sacó la segunda enseguida, y ha tenido más éxito que con la primera (algo poco habitual, todo sea dicho) así que cabe esperar que esta vez sí se tome un tiempo.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He pedido un fragmento en Amanzon para ver si me animo con Gente Normal
¿Es verdad que no hay guiones? ¿Que las conversaciones están escritas así durante todo el libro? :ojos4:
Porque en ese caso, no creo que pueda con esta novela...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Emperatriz_Infantil escribió: 13 Ago 2020 09:42 He pedido un fragmento en Amanzon para ver si me animo con Gente Normal
¿Es verdad que no hay guiones? ¿Que las conversaciones están escritas así durante todo el libro? :ojos4:
Porque en ese caso, no creo que pueda con esta novela...
Es muy muy fácil de leer.

Los capítulos no son largos y no hay saltos en la linea temporal. Vamos que no es Milkman (con la que compartió nominación al Booker)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Giulietta »

Yo vi la serie y me gustó, aunque me costó empatizar con los protagonistas (sobre todo con Marianne, que no entendía alguna de sus acciones) porque en muchas ocasiones me resultaban de lo más repelente

Igual le doy una oportunidad al libro, pero creo que voy a tener la misma sensación que con la serie: algo interesante pero impostado o repelente.

De verdad, es que ella parecía sacada de un tablero postureta de Pinterest.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Por cierto que hablando de Marianne, este es un caso evidente donde en la adaptación la actriz escogida es mucho más guapa que la protagonista real de la novela (pasa exactamente lo mismo con Gambito de dama).

Y en cuanto a no entenderla, lo cierto es que Rooney tiene una tendencia (sospechosa en mi opinión) a no explicar lo que hay detrás de los comportamientos de sus personajes. Insinúa un trauma pero nunca lo muestra (en una novela podía colar pero son dos) y me da que en buena parte es porque de mostrarlo igual era peor el remedio que la enfermedad (es muy fácil que todo cuadre cuando no se explica nada). Porque si vamos a eso el comportamiento de la madre y el hermano no hay por donde cogerlos.

Y en mi anterior comentario hablaba de la tercera novela, pues bien, saldrá este otoño se titula Beautiful world where are you, y si no recuerdo mal tiene a dos amigas como protagonistas y a sus respectivos novios.

Independientemente de mi opinión sobre sus dos novelas, hay que reconocer que esta mujer es el sueño de cualquier editor. Ella había comentado que igual era de esas que publica un par de novelas en su juventud y no vuelve a publicar más pero se ve que ese no es el caso. Son tres novelas en cinco años y con el hype todavía en todo lo algo (Gente normal aun está en la lista de más vendidos en bolsillo del New York times).

Eso sí, os garantizo que yo esta vez no pienso hacer de avanzadilla :lol:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió: 16 Ene 2021 21:45
Y en mi anterior comentario hablaba de la tercera novela, pues bien, saldrá este otoño se titula Beautiful world where are you, y si no recuerdo mal tiene a dos amigas como protagonistas y a sus respectivos novios.

Independientemente de mi opinión sobre sus dos novelas, hay que reconocer que esta mujer es el sueño de cualquier editor. Ella había comentado que igual era de esas que publica un par de novelas en su juventud y no vuelve a publicar más pero se ve que ese no es el caso. Son tres novelas en cinco años y con el hype todavía en todo lo algo (Gente normal aun está en la lista de más vendidos en bolsillo del New York times).

Eso sí, os garantizo que yo esta vez no pienso hacer de avanzadilla :lol:
Acabo de leer en twitter que en España se publicará con el título 'Dónde estás, mundo bello' el 9 de septiembre.

He estado mirando en la web de Penguin Random House para ver si había información pero creo que aún no hay ficha.

Con el poco éxito que he tenido con los anteriores tampoco tengo pensado leerlo pero cuando haya información le abriremos hilo por si alguien cae. :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Pues el nuevo ya está en la web de penguin. Que oye, es una de sus escritoras bestseller pero igual es un pelín pronto porque sale en septiembre
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Fiorella »

Quería comprármela, pero no os veo muy emocionados...no sé. :?
¿Mejor Conversaciones entre amigos?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Wrathchild »

La verdad es que no sé muy bien ni por qué me lo estoy leyendo. Creo que alguien en Twitter lo puso bien y me lo apunté. Pero la verdad es que me parece un libro absolutamente prescindible, con unos personajes que me importan más bien poco. Lo acabaré porque al menos las páginas se pasan rápido, pero a mí también me la han colado...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por Fiorella »

Como bien dices, @Wrathchild no emociona, pero conozco a gente a la que le ha encantado. Yo también lo terminaré algún día.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Gente normal - Sally Rooney

Mensaje por magali »

No lo termine. Por ahora, no es una novela para mí.
Responder