Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por moskita »

Bueno, 3 días me ha durado. Es muy absorbente, se lee super rápido. Me ha parecido muy interesante esta visión que nos da la autora sobre el mundo de sexo, drogas y Rock&Roll de los 70, y confieso que me habría encantado que estuviera basado en una banda real para poder escuchar sus canciones. Por cierto, creo que las letras son geniales :D

Los personajes están muy bien retratados, aunque a mi personalmente me ha costado un poco empatizar con la mayoría. Billy es la excepción. Creo que es un hombre con mucho talento, con sus partes grises, luchador.
La verdad es que esperaba una recaída por su parte en algún momento, pero me ha sorprendido su fuerza y su tenacidad. El amor no es perfecto y creo que es muy factible amar profundamente como él lo hacía a Camila, y al mismo tiempo, enamorarse de Daisy. La conexión tan especial que ellos compartían es fácil que los llevara al camino del deseo y del amor. Y aunque le costó mantenerse firme, lo consiguió sin caer en la tentación. La única parte en que no soportaba a Billy fue cuando se cerraba en banda a cambiar la letra de sus canciones. Daisy enriquecía su trabajo, y él no se daba cuenta al principio.
Tal y como se relata en la novela, en esa época las drogas estaban a la orden del día y todo el mundo las usaba para divertirse, pero se sabía poco sobre la adicción. Llega un momento en el que la línea que separa una de la otra es difusa y la propia conciencia se autoengaña para no admitir la dependencia hacia estas sustancias. La diferencia entre Billy y Daisy es que él se da cuenta pronto, porque tenía mucho que perder. Ella, por su parte, siempre ha estado sola (Salvo Simone, y en aquella época se veían poco), no tiene que rendir cuentas a nadie.
Yo creo que quizá la influencia de Nick en su vida fue lo que le hizo darse cuenta de lo muy enganchada que estaba, porque veía en él comportamientos que detestaba y que ella acababa repitiendo. Me alegra que al final consiguiera desintoxicarse, porque me imaginaba un final dramático en el que moría por sobredosis.
Daisy, como bien ya han mencionado, me ha parecido egoísta. Aunque en cierto modo entiendo su comportamiento.
El desamor duele, y más cuando eres consciente de que el sentimiento y la atracción es compartida, pero la otra persona no está dispuesta a renunciar a su familia para estar contigo. No eres suficiente, eres menos. Y eso es lo que ella llevaba sintiendo toda la vida con sus padres. Y ese "Regret Me" fue su forma de canalizarlo. Conocer a Nick fue como una ilusión de que sí era posible que la entendieran, ser el centro de atención de alguien. Pero de la persona equivocada. Y bueno, después vino la cagada de la Rolling Stone... No debería haber aireado los trapos sucios de Billy.
Del resto de la banda, poco puedo decir.
Todos querían brillar en su papel, y es cierto que Billy era el que estaba al mando por ser la estrella principal, a veces creo que era bastante injusto con sus compañeros. Pero es muy difícil mantener una democracia en este tipo de grupos. Y creo que era el más consciente de que lo más importante era el show, darle a la gente lo que quería. Y la gente quería ver a Billy y Daisy, lo demás era accesorio. No habría sido lo mismo esa actuación al piano con Karen tocando, en lugar de Billy, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Menudo analisis Moskita :eusa_clap: Me ha gustado mucho todo lo que cuentas, veo que la historia te ha llegado. Coincido en todo lo que dices, creo que esos diferentes matices es lo que hace la historia tan real y tan cercana.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por moskita »

Sí se me ha ido un poco de las manos el comentario :lol: Me ha gustado mucho, y aunque a muchos podría aburrir toda la parte de la creación musical, que en realidad es el eje central del libro, junto con la relación entre los miembros del grupo, a mí es lo que más me ha gustado. En todo momento imaginaba las canciones en mi cabeza. Además me gusta mucho la música de esa época.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por asangrefria »

Pues se ve que estaba descatalogada (supongo que porque vendieron todo lo que sacaron porque la novela es del año pasado) y han decidido sacarla de nuevo con nueva portada (es bastante curioso porque este fenómeno es relativamente nuevo, pero también lo he visto con Pequeño país, volver a sacar una novela reciente en formato grande y anunciarla como novedad).

En este caso igual tiene que ver con que estaban preparando una serie

Esta es la nueva portada:


Imagen
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo acabo de empezar. Es un libro que no creo que me hubiese leído nunca si no me lo hubiesen recomendado. Tanto la portada, como el argumento, como la forma en que está narrado... Todo me echa para atrás. Peeeero, aquí estoy dándole la oportunidad. Y por ahora no va mal.

Es verdad que la forma esta de contarlo, como si se fuesen poniendo delante de una cámara a dar testimonios, cual documental, sigue sin convencerme mucho. Pero el ritmo narrativo y lo que se va intuyendo me gusta. Podría ser un popurrí de grupos de la historia del pop/rock,de hecho los hermanos Billy y Graham en un principio me parecían los hermanos Gallagher, por aquello de la familia desestructurada. Y Daisy es una suerte de Dusty Springfield. El grupo en general tiene un aire a la peli The Wonders que no veas... Lo bueno es que leo y leo como si nada, como si fuesen un grupo real que pasó a la Historia de la Música y me estuviesen contando su ascenso a los cielos y caída a los infiernos. Y yo aquí, como un fan, que casi puede leer sus letras, escuchar los temas y sentir las notas detrás de sus discos, aunque todo sea pura ficción.

Por cierto, la portada es la misma, pero lo han recubierto, es una sábana, debajo está la portada antigua.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo he terminado, costándome más de lo que esperaba... No es que no me haya gustado, el libro se lee bien, los personajes están bien, no chirrían. La historia es muy de lugares comunes de bandas del pop/rock, drogas, alcohol, problemas entre miembros de una banda, exito, dolores e infiernos varios. A ratos es un tanto simplona, pero se agradece que no caiga en el arquetipo/prototipo de los machos alfas de estos grupos. Destacan los personajes femeninos, que toman sus decisiones y tienen sus ovarios y sus opiniones bien puestos, por decirlo mal y pronto.
Y ahí es donde te llevas la sorpresa al final cuando
un personaje que parece insustancial como Camila, da el vuelco a la narración, y para mí se convierte en la protagonista absoluta del libro. Muy por encima de Daisy, y no digamos del muermo de Billy Dunne. Y no por el hecho de que Julia sea la autora, sino porque ella misma es el desenlace de todo. Es como la corista en el primer tramo, pasa a hacer segundas voces a mitad de la novela, y al final por arte de birlibirloque es la voz principal.
Ahí es donde los ovarios toman el protagonismo.

Pero vamos, no es un libro que vaya a recordar con especial cariño, ni que vaya a recordar incluso.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Ashling »

Llevo unas 20 páginas y no me gusta la forma en que está narrado, creo que no voy a seguir. A ver qué contáis los demás participantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Renee »

A mí precisamente uno de los aspectos que más me gustaron fue la manera de narrar la historia. Esta noche empiezo relectura para ir comentando en el Mc (si sigue :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Ceres »

Uy, me había hecho a la idea de que el MC empezaba el día 5, pero era ayer, así que lo empiezo esta tarde.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Ceres »

Llevo unas 70 páginas y de momento bien, parece que estás viendo un documental. Me encantan las referencias musicales de la época :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Andromeda »

Llevo poco y me está gustando lo que se va contando.
El mundo de las drogas se incluye gradualmente en el libro y me llama la atención la dualidad de esta frase “Algo para mantenerme despierta y algo para mantenerme tranquila”. :007: Y pastillas para dietas.
En ese entonces esto no se veía precisamente como adicción.
A ver cómo va evolucionando el personaje de Daisy, de momento se ha vuelto menos vulnerable.
Imagen
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Wrathchild »

Es entretenido y me viene bien algo ligerito por temas de trabajo. Llevo unas 100 páginas, la temática del rock de los 70 me gusta bastante y si bien la idea del formato documental es original y ágil (en mi cabeza es como si realmente estuviera viéndolo en la tele) no sé si acabará aburriéndome a medida que progrese el libro.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Renee »

A mí la manera de narrar es lo que más me gustó del libro y no acabó aburriéndome. La historia en sí podría ser la de cualquier grupo de rock y que se cuente en formato documental me parece fresco y original.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Andromeda »

Sigo con él y sí que me está estorbando un poco la forma de narrar. Como que se me interrumpe la lectura al estar pasando de un personaje a otro.
Además no hay algo en sí que me motive a seguir leyendo, alguna expectativa o interés particular. Claro que no llevo mucho, voy a intentarlo con unas páginas más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Ceres »

Me quedan 80 páginas para terminar.
A ver, por un lado la narración sí que es original, pero coincido con Andrómeda en que no me termina de convencer. Al final los personajes se me quedan cortos, quizás Daisy y Billy están un poco más profundizados (aunque no demasiado), pero los otros se me quedan muy planos. Algunos como Eddie hasta anecdóticos, que parece que van a tener más importancia, pero se queda ahí, en que parece el quejica. Y con Graham, al final es
su relación con Karen lo único que tienen. Me quedo con ganas de saber algo más de él, que sí, que es el pequeño y vive un poco a la sombra del hermano y quiere a Karen, pero Karen no quiere una relación estable con él. Punto.
Me gusta la época, me gusta que hablen de componer y de grabar canciones, de cómo eran las giras y eso, pero se me queda muy escaso en muchas cosas.
Había leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y hubo mucha gente que dijo que este era mejor. A mí no me lo parece, pero para gustos, los colores :mrgreen:
No obstante, lo terminaré y veré la serie cuando se estrene, pero no va a ser un libro que me marque.
Responder