Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por lucia »

Imagen
Little Faith

Nickolas Butler
ISBN 9788417977160
Última edición Enero, 2020
Páginas 352
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20 cm
Precio 21,95 € €
ISBN e-book 9788417977276
Precio e-book 12,99 €
Traducido por: Álvaro Marcos
Libros del Asteroide escribió: Tras muchos años trabajando en una tienda, Lyle vive ahora siguiendo el ritmo de las estaciones en la granja que comparte con su mujer en un pueblo de Wisconsin. Están felices porque su hija Shiloh, madre soltera con la que mantienen una complicada relación desde su adolescencia, ha vuelto a casa con Isaac, su nieto de cinco años. Pero Shiloh está saliendo con un pastor evangélico que ejerce una enorme influencia sobre ella. Lyle teme que vuelvan a irse de casa y perderlos de nuevo.

En su tercera novela, Butler sigue demostrando que es un maestro en la construcción de personajes y en la recreación de un espacio geográfico, el Medio Oeste americano, que pocos conocen mejor que él. Algo en lo que creer explora las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos: una historia sobre la comunidad y la familia, y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos.
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-1120.pdf
Banda sonora en Spotify https://open.spotify.com/playlist/6xnJi ... ntf255tCk9
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Judy Bolton »

:164nyu:

Lo tendré en cuenta, los dos libros anteriores de Butler fueron para mí buenas lecturas aunque el segundo no me convenció tanto.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Aben Razín »

No lo había visto hasta ahora, :nono:

Gracias por esta nueva propuesta, @lucia :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Diavola »

Judy Bolton escribió: 20 Dic 2019 13:30 :164nyu:

Lo tendré en cuenta, los dos libros anteriores de Butler fueron para mí buenas lecturas aunque el segundo no me convenció tanto.
A mí el primero me enamoró. En cambio el segundo fue una decepción total, no me gustó nada.
A ver el desempate con este.
:lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por madison »

Empiezo!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por madison »

Qué manera tan fantástica de describir lo que nos sucede con el tiempo a muchos lectores:

Por su perte Lyle se sentía cada vez más a gusto estando en silencio y cerca de aquellos a los que amaba, sin intentar resolver ningún problema ni responder ninguna pregunta, sino, sencillamente, aprendiendo a vivir de manera más liviana, a amar más i tensamente, a comer mejor. Y, antes de  cerrar los ojos por la noche, recorría con la mirada los estantes y estantes de  libros que, desafortunadamente, sabía, no viviría lo suficiente para leer: todos esos pájaros de alas blancas posados en su nido bajo la pálida luz de la lamparita de noche, sus delgadas páginas aguardando a ser hojeadas, pasadas suavemente pir una yema de dedo humedecida  para poder entregar sus historias, sus poemas y sus mitologías..
Pad. 59

Me está resultando una lectura muy amena y agradable.
1
Avatar de Usuario
ILONA
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2009 15:48

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por ILONA »

Esa misma sensación sobre los libros que no leeré, empieza a asaltarme. Supongo que los años tienen mucho que ver. Tantas despedidas ya, que una empieza a despedirse de las cosas anticipadamente.
Besos, Madi.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por madison »

ILONA escribió: 28 Feb 2020 08:44 Esa misma sensación sobre los libros que no leeré, empieza a asaltarme. Supongo que los años tienen mucho que ver. Tantas despedidas ya, que una empieza a despedirse de las cosas anticipadamente.
Besos, Madi.
Mucha alegría de leerte ILONA, besos mil!! :60:
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por FEDE »

Desde que conocí a NICKOLAS BUTTLER he seguido su trayectoria.

En esta su tercera novela Buttler construye unos personajes muy sólidos y los hace transitar por muy diversos caminos. Me ocurre que cuando leo un buen libro me imagino las escenas y los paisaje y esto me sucede con Algo en lo que creer.

Otro aspecto a destacar de la novela son los diálogos, muy bien construidos. Es un libro que hay que leer por lo que te transmite de afecto, verdadera amistad. Nos habla de relaciones familiares en un entorno donde la naturaleza tiene mucho peso . Lo rural le viene que ni pintado. Quizás si el ambiente fuese urbano este libro sería otra cosa. Buttler escribe pegado a sus raíces. Su ritmo es bueno y la novela no desfallece en ningun momento y por otra parte nos cuenta una historia (muy) real.

Es una novela que me ha llegado. Afectiva, intensa y muy bien contada. ¡¡Y la he disfrutado!!

¡La recomiendo!
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Judy Bolton »

Leer este libro me ha hecho plantearme dos cosas: lo primero si me gustaría pertenecer a un lugar más pequeño donde se crean vínculos más fuertes con la la gente con la que tienes contacto a diario porque no puedo negar que el tipo de vida que llevan me atrae y lo segundo qué haría yo en el caso de Lyle: que un hijo o hija se una a una de esas iglesias evangelistas o de cualquier tipo y veas que si no estás con él e incluso incorporas eso a tu vida lo vas a perder.

Después pienso que soy demasiado urbanita y demasiado individualista para vivir en un sitio pequeño y campestre :roll: y que estoy segura de que mi ateísmo me mantendría firme y lejos de cualquier iglesia. Solo de pensar en tener que hacer algo como el pobre Lyle, ir todos los domingos a las reuniones de la iglesia de su hija, me convence de que saldría corriendo aunque es muy duro decir que no vas a hacer tal cosa por una hija o un nieto. Pero estoy segura de que para mí sería imposible.

Me ha gustado mucho cómo describe la vida de Lyle, sus convicciones y sus dudas y su relación con sus vecinos, sobre todo con Hoot y el matrimonio de los manzanos. También que a pesar de todo lo que cuenta no exagera mucho con la actitud de la secta donde se mete la hija, a la que yo daría
dos guantazos en más de una ocasión. :evil:
Tal vez me ha parecido un poco rara esa estrategia de esperar a que
el niño se ponga enfermo
para hacer algo aunque me imagino que es difícil en esas circunstancias que alguien te haga caso y menos en EEUU. A mí me cuesta mucho entender que la gente necesite esos tipos de creencias para encontrar un sentido a sus vidas pero está claro que hay mucho de eso allí y creo que todos hemos visto u oído alguna situación parecida más cercana.
Última edición por Judy Bolton el 04 Ago 2023 23:13, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Buccan »

Llevo un tercio.
Está escrito de manera deliciosa y lo que intenta trasmitir, ese sosiego que domina nuestras vidas, acompaña en todo momento (quien lo busca en lo cotidiano y lo valora, claro)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Buccan »

Va virando hacia el tema familiar, existencial... pero sigue con su profundidad, y muy bien narrada. Tiene buena pinta, sigo!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Buccan »

La he disfrutado mucho.
Una vida sencilla rodeada de una complejidad existencial muy profunda. El protagonista, y su entorno, creen: todos en algo, y todos hasta su expiración y su meta: en salvarse, en redimirse, en seguir, en terminar, en su ambición, en sentirse amparado, en vivir, en el fin. Es una novela que, diseccionada por sentimientos y sensaciones, nos cuenta mucho más que la trama en sí. Y todo narrado de forma bellísima y sosegada, como la novela.
Recomendable.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12983
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por magali »

El próximo lunes, 7 de agosto, comenzaremos mc de esta novela.

Todos estáis invitados.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Algo en lo que creer - Nickolas Butler

Mensaje por Buccan »

O llego pronto o llego tarde, no sé cómo lo hago :cry:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder