Desgracia - J. M. Coetzee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Irene_Adler »

Lo acabo de empezar.

No he leído nada de Coetzee y tras haberlo adaptado al cine me apetecía leer especialmente este libro.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Odel »

Este en concreto no lo he leido ,ni he visto la peli,pero
De Coetzee he leido:
-- La edad de hierro
-Un hombrre lento-
-En medio de ninguna parte,este ultimo es el que menos me gusto,pero los otros dos son magnificos
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Agatha »

Yo tengo en casa Infancia y Juventud, pero no me decido a leer ninguno de ellos porque voy a ciegas con este escritor y no sé si quizás debería empezar por algún otro... ¿alguien puede orientarme? :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Irene_Adler »

Es un libro breve que se lee rápido.

Coincido en que el libro hace baza en el choque de culturas, fundamentalmente, y en las relaciones entre padres e hijos y la capacidad de éstos últimos para distanciarse y ser capaces de crear un yo propio, aunque esa capacidad de decisión no guste al padre (ni al lector), como es el caso.

Supongo que la dureza del libro viene dada por las consecuencias que acarrea la desgracia que menciona el título, la sensación de impotencia que genera dicho hecho en el personaje de un Lurie ya de por sí sumamente hundido.

Coincido que es un libro con un regusto a grandeza, a clásico. Una gran obra que no necesita de muchas páginas. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
DonTrasto
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Mar 2007 17:43
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por DonTrasto »

recomendaría, de Mr Coetzze, Esperando a los Bárbaros, un libro absolutamente imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Carmen Neke »

Acabo de leerme "Esperando a los bárbaros", y también lo recomiendo para empezar con Coetzee. Un libro impresionante y duro, pero también intenso y cautivador. He leído por ahí que "Desgracia" sería una especie de continuación de "los bárbaros", pero situada en el aquí y ahora (la historia y los personajes son totalmente diferentes, aunque las ideas de fondo sí que presentan paralelismos).
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por M. Corleone »

madison escribió:Ataca primero Desgracia
Como soy muy formal, ayer seguí el consejo de madison y me leí más de 100 páginas de "Desgracia" de Coetzee del tirón. A pesar de que estaba muerto de cansancio y en la cama y de que hoy (como todos los días) tenía que madrugar mucho, no era capaz de cerrar el libro.

Me gusta su estilo sencillo, sin grandes adornos, y me gusta cómo avanza la historia, si bien aún no ha pasado lo que sé que va a pasar (porque he leído la contraportada del libro).

Aún así, ya digo, a mitad del libro mi sensación es muy buena y el librito se está pasando volando. Me encanta como escribe Coetzee, mi anterior intento fallido con sus libros fue con "El hombre lento", pero lo abandoné a la mitad porque no me interesaba la historia. Con "Desgracia" tenemos la misma forma de escribir (muy buena) pero con una historia que sí que me interesa.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por peoplespoet »

Por cierto, no me cabe en la cabeza que un traductor de una editorial más o menos seria haya podido traducir Disgrace por Desgracia. No es sólo que se trate de un error de principiante: es que parece que ha traducido sólo el título y no se ha leído la novela, que si de algo trata no es de "desgracias", sino de la honorabilidad social. Que me corrijan los filólogos, pero creo que Deshonra hubiera sido mil veces más adecuado (de hecho, así se tradujo la versión en gallego, que es la que yo he leído). Incluso Vergüenza encajaría mejor.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por madison »

Sí, eso lo he leido en varias ocasiones y creo que es cierto, que Coetzee no es muy afortunados con los títulos que le ponen en castellano

Porque el del Diario de un mal año, tampoco pega mucho
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Carmen Neke »

Bueno, "Diario de un mal año" es la traducción literal del título original inglés, "Diary of a Bad Year".

Pero estoy de acuerdo con lo dicho por Peoplespoet, traducir "Disgrace" como desgracia es como traducir "miserable" como miserable. Fallos muy admisibles para los hablantes no nativos de inglés, pero absolutamente imperdonables en una traducción literaria seria.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por madison »

Pues no se, porque ni leo ni escribo inglés; es lo que leí respecto a las traducciones de sus libros.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por M. Corleone »

Efectivamente, como me anunción ¿Madison?, "Desgracia" de Coetzee es muy bueno. Me lo acabé ayer, en otra sentada de ciento y pico páginas. La historia que cuenta no puede ser más simple, pero el libro está cargado de matices, reflexiones y, en fin, de todas esas complicaciones y ramificaciones mentales que nos hacen tan complicados a los seres humanos.

Vamos, que está muy bien.

Se aceptan recomendaciones de otros libros de Coetzee (tened en -creación de contexto- cuenta que este me ha gustado mucho, pero que la aparición de poderes paranormales -llamemoslos así- en "El hombre lento" me hizo cerrar el libro y coger otro).

Ahora tengo que decidir qué empezar hoy, probablemente escoja "Mientras agonizo" de Faulkner aunque también tengo por ahí "La geometría del amor" de Cheever, del que no he leído nada.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por madison »

A mi me gustó mucho La edad de hierro, es un libro brutal.

Y mi opnión...lee a Cheveer y si el prólogo del libro es de Rodrigo Fresan, como sus diarios ni te cuento :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por polgara hat »

Me lo van a prestar...a ver que tal!!solo oigo elogios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
maui
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 31 Jul 2009 22:39
Ubicación: Al sur del sur

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por maui »

Muy recomendable esta novela.


Es una historia sencilla muy bien escrita,pero que mantiene hasta el final y a través de la cúal se hace un monton de reflexiones.

De como la vida puede cambiar de un segundo a otro,de como se cambian los puntos de vista con el paso de los años... de como a veces solo queda la aceptación... en fin...

Junto con Expiación de Ian Mc ewan,lo mejor que me he leido esta año :mrgreen:
1
Responder