El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por asangrefria »

Imagen


Título original: Det andre nanmet. Septologien I-II. (2019)
Nº de páginas: 220
Editorial: De Conatus

Tapa blanda
Editor: De Conatus; Edición: Lanzamiento mundial en la Feria de Frankfurt 2019 (15 de septiembre de 2019)
Colección: ¿Qué nos contamos hoy?
ISBN-10: 8417375287
ISBN-13: 978-8417375287
Traductoras: Cristina Gómez Baggethun, Kirsti Baggethun

El libro ha sido publicado en seis lenguas diferentes al mismo tiempo. El 16 de octubre, en la Feria de Fráncfort, seis editoriales europeas celebrábamos el lanzamiento internacional de un libro escrito desde la autenticidad y la libertad formal más radical.

«El otro nombre» es una novela contemporánea escrita desde la pulsión más clásica literaria: buscar aquellos aspectos de nuestra sociedad que no conocemos y que nos condicionan. Pero sobretodo, la escritura de Jon Fosse coloca al lector en un estado de meditación, no importa lo que cuenta, solo tiene que dejarse llevar por una voz que le mete en lo más profundo de la existencia humana. En ese sentido es una lectura apasionante, diferente a todas.

El libro tendrá un lanzamiento mundial en la Feria de Fráncfort precisamente por la ilusión general ante un autor que puede representar la gran literatura europea.

«El otro nombre» es la primera de las siete novelas de Septología, la gran obra del autor que irá saliendo en distintos tomos hasta 2023.

La trama gira alrededor de una pregunta que nos mete en un conflicto existencial: ¿Cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino? «El otro nombre» es la novela que nos obliga a ser conscientes del poder de nuestras decisiones.

Asle, el protagonista, es un pintor afamado, viudo, que ha dejado el alcohol y busca sosiego mientras recuerda su vida. Sus relaciones sociales se limitan a dos personajes que muestran su otro yo, el que hubiera sido de haber tomado otras decisiones: Asle, con el mismo nombre, es un pintor separado del mundo, alcohólico, Asleik, el vecino de la granja de al lado, es pescador y granjero. Los tres se enfrentan a los grandes temas de la existencia: el amor, la muerte, la fe, el poder de la naturaleza.

Estaba echándole un ojo a los nominados al Booker international y estaba esta novela, o casi, porque la novela nominada realmente son las dos primeras partes (en Reino Unido se ha publicado como The other name. Septualogy I-II, mientras aquí aparece como El otro nombre. Septología I.

La verdad es que no tengo ningún libro de esta editorial, aunque les había echado un ojo porque han publicado a Joshua Cohen que es un autor que me apetece leer (aunque justo no han publicado la novela que me apetece leer)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El otro nombre - Jon Fosse

Mensaje por natura »

@magali, @Ashling, @caramela ¿Podríais añadir en el título lo de “Septología I”, porfa? Para poder diferenciarlo de El otro nombre II. Septología II en el índice y no liarnos luego con las búsquedas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por magali »

natura escribió: 06 Oct 2023 09:53 @magali, @Ashling, @caramela ¿Podríais añadir en el título lo de “Septología I”, porfa? Para poder diferenciarlo de El otro nombre II. Septología II en el índice y no liarnos luego con las búsquedas :wink:
Mira si ahora está correcto. Y gracias por estar tan atenta.

Esta semana estoy muy ocupada y no he podido entrar hasta ahora :evil:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por Arden »

Lo he reservado en la biblioteca para probar con este hombre, igual para final de mes, por si alguien se anima. :D
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

El año pasado lo pillé para ver su estilo y ya plantearme si leer la septología o no. Aún sigue esperando en la pila pero avanza posiciones.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por natura »

magali escribió: 06 Oct 2023 15:22 Mira si ahora está correcto.
Perfecto, como siempre :wink: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por asangrefria »

Anda, pero si fui yo quien le abrió el hilo :lol:

Supongo que fue después de la nominación al Booker internacional
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por woki »

Así fue.
asangrefria escribió: 27 Feb 2020 20:55 Estaba echándole un ojo a los nominados al Booker international y estaba esta novela
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Ahora vi que van a sacar en un solo volumen toda la septología.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por natura »

Alfonso M. Parrondo escribió: 07 Oct 2023 11:01 Ahora vi que van a sacar en un solo volumen toda la septología.
En noruego ya salió el año pasado, así que ahora lo traducirán rapidito para aprovechar el tirón.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por asangrefria »

Es que así saldrá más barato (por caro que lo pongan).

Además no debería serles difícil porque ya tienen todo traducido.

Por cierto, si no me equivoco es de esas novelas donde los puntos y aparte no existen
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por Ashling »

woki escribió: 06 Oct 2023 20:21 Así fue.
asangrefria escribió: 27 Feb 2020 20:55 Estaba echándole un ojo a los nominados al Booker international y estaba esta novela
Quizá deberíamos fijarnos más en la lista de finalistas al Booker International para el próximo año. Parece que hemos sido muchos los que no conocíamos al autor, al menos por lo que he leído en redes. :lol:


Qué bien que en el foro ya hubiera hilos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por asangrefria »

Ashling escribió: 08 Oct 2023 17:09
woki escribió: 06 Oct 2023 20:21 Así fue.
asangrefria escribió: 27 Feb 2020 20:55 Estaba echándole un ojo a los nominados al Booker international y estaba esta novela
Quizá deberíamos fijarnos más en la lista de finalistas al Booker International para el próximo año. Parece que hemos sido muchos los que no conocíamos al autor, al menos por lo que he leído en redes. :lol:


Qué bien que en el foro ya hubiera hilos. :mrgreen:
Pues igual sí, porque Olga Tokarzcuk se dio a conocer internacionalmente con el Booker también (al menos a nivel popular, que imagino que habrá gente que la conocía de antes) y poco después ganó el Nobel.

Así que igual hay que fijarse en los veteranos que salen nominados todos los años.

Yo reconozco que según han ido pasando las ediciones cada vez le he hecho menos caso al premio, igual fue porque las novelas ganadoras de las dos primeras ediciones (La vegetariana y Gran cabaret) no me gustaron demasiado (la de Grossman directamente no me gustó nada de nada). Eso sí, de ambas ediciones sí que me habían gustado alguna de la longlist (Tragar mercurio, Reparar a los vivos).
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por Ashling »

Pues el año que viene te lo recordaré en el hilo, asangrefria :lista: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El otro nombre. Septología I - Jon Fosse

Mensaje por Arden »

Lo he cogido hoy de la biblioteca, voy a leerlo en los próximos días a ver qué tal es. :D
Responder