La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Hay muchos parrafos en el libro geniales. Ahora que tu lo tienes a mano a ver si puedes recoger alguno más.

Me alegra que te este gustando :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pues ya he acabado el libro. La verdad es que me ha parecido precioso, como todo lo de Zweig. Al principio va un poco lento pero va subiendo el ritmo hasta que al final se precipita todo. Es un final triste, pero me gustan los finales tristes, son un poco como la vida misma :?

Muy, muy recomendable!!!! :D

Saludos,
Begoña
1
latitudes

Mensaje por latitudes »

Buenas :)


La impaciencia del corazón es un libro que leí hace ya unos 10 o 11 años y me gustó bastante si bien llegó un momento en que tanto "drama" me saturó. Por suerte dicha percepción apareció ya al llegar a las últimas páginas. A su favor destacaría su gran realismo a la hora de describir los sentimientos de los personajes. De hecho se deja entrever el conocimiento que el autor tiene del "alma" humana. Prepararos no obstante para una sesión que indaga en las profundidades del psiquismo.

:)
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

La impaciencia del corazón.STEFAN ZWEIG

Mensaje por az681 »

En los albores de la Gran Guerra,el teniente Anton Hofmillerrecibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva,cuya hija,que sufre parálisis crónica,se enamora del joven oficial.Hofmiller,que sólo siente compasión por la joven Edith,decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperaciónLlega incluso a prometerse con ella,pero no reconoce su noviazgo en público.Como un criminal en la oscuridad,Hofmiller se refugiará en la guerra,de donde regresará como un auténtico héroe. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

La impaciencia del corazón-hasta ahora conocida entre nosotros como La piedad peligrosa-es sin duda uno de los mejores libros de ZWEIG,un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapará al lector desde la primera página. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Una novela deliciosa. Me encantó. De hecho, es la que más me ha gustado de este autor.

"Es la locura lo que permite siempre adivinar la magnitud de una pasión".

En esta novela leí tres palabras que se me han quedado grabadas. Algo tan simple como: huir al mundo.

Por cierto, que al parecer esta novela se conocía como "la piedad peligrosa". Y una vez leí el libro, puedo asegurar que este título es más acorde con el contenido que el de "La impaciencia del corazón". No logro comprender el porqué de semejante cambio.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados. En el índice general están los dos títulos, pero ambos redirigen acá :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Fue un desliz por mi parte no buscar a fondo en el indice,pero para eso está la dulce cruela de vil. :lol: :lol: :lol:
El libro te arae de una forma hipnótica desde la primera página,es una historia desgarradora,triste e insultantemente cruel.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

az681 escribió:Fue un desliz por mi parte no buscar a fondo en el indice,pero para eso está la dulce cruela de vil. :lol: :lol: :lol:
El libro te arae de una forma hipnótica desde la primera página,es una historia desgarradora,triste e insultantemente cruel.


¿Insultantemente cruel? Yo más bien diría que inevitablemente cruel debido a la falta de sinceridad de los protagonistas.

:wink:
1
tunia

Mensaje por tunia »

Yo lo quierooooooo...o XDDD este de Zweig no lo he leido.,......creo que lo quieroooo, como dicen los niños...¡¡¡me lo pido ¡¡¡
Escribe rematadamente bien, que maravilla, ¿sera un don natural? creo que si. Con eso se nace. Bueno, cuando me lo lea ya os contare porque poco mas puedo decir, salvo que lo quiero..... :cry:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Ánimo!,es unlibro que no defrauda además de no dejar indiferente tras la lectura. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Es impresionante el relato que le hace CONDOR al joven oficial Hofmiller sobre el origen de Kekesfalva :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Aceptan la entrega de otros como un mero atributo,un adorno en el palo,una pulsera en el brazo,y no como el sentido y la felicidad de su vida.Sólo aquellos que el destino ha golpeado,los azorados,los postergados ,los inseguros,los feos ,los humillados,se les puede ayudar verdaderamente con el amor.Sólo ellos saben amar y ser amados como se debe amar:con gratitud y humildad. :D :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

az681 escribió:que atrapará al lector desde la primera página. :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Desde la primera página? :roll: A mi me atrapó más tarde... al principio no lo conseguía... :wink:
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Me ha gustado por el estilo y por la forma de narrar del escritor (es un maestro), pero se me hizo un poco tedioso en ciertos pasajes; al final quede satisfecho con el desenlace y con el libro en general. Mi preferido sigue siendo La partida de ajedrez :wink:
1
Responder