Al este del Edén - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Lía escribió:A mí Las uvas de la ira me encantó , fue el primer libro que leí de él
Después he leído La perla y ahora no me queda más remedio que seguir los consejos de mi amiga Emera
y leerme Al este del Edén.
Será en primavera supongo :hola:

Y "De ratones y de hombres" Cortito pero con esa sensacion tan Steinbeck :60: ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por grimaud »

Araith escribió::hola: Hay miniclub para el 2 de mayo de esta pieza de Steinbeck.

Pasen, vean y apúntense...
Falta mucho para mayo, no puedo esperar tanto, estaba cerca de empezarlo, le tengo muchas ganas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

Felicity escribió:
Lía escribió:A mí Las uvas de la ira me encantó , fue el primer libro que leí de él
Después he leído La perla y ahora no me queda más remedio que seguir los consejos de mi amiga Emera
y leerme Al este del Edén.
Será en primavera supongo :hola:

Y "De ratones y de hombres" Cortito pero con esa sensacion tan Steinbeck :60: ;)
Felicityde ratones y hombres no lo he leído aún , por eso mismo , por ser cortito , siempre lo guardo para leer entre mc y mc y luego no tengo tiempo :60:

grimaud , si mayo está ahí hombre . ¿has leído Las uvas de la ira? :roll: ¿Mujercitas? no sé algo más habrá ¿no? 8) Venga saludos :hola: yo también tengo muchas ganas de leer este libro
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:
grimaud , si mayo está ahí hombre . ¿has leído Las uvas de la ira? :roll: ¿Mujercitas? no sé algo más habrá ¿no? 8) Venga saludos :hola: yo también tengo muchas ganas de leer este libro
Las uvas de la ira es uno de mis libros favoritos y por eso le tengo tantas ganas a este, me está poniendo ojitos desde la estantería :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

Las uvas de la ira también es uno de mis preferidos .
valee que si puedes nos esperas y sino pues nos pones los dientes largos :hola:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Nadine »

¿Éste libro tiene algo que ver con la peli de James Dean, o es sólo casualidad que se llamen igual?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Arunstein »

Claro que tiene que ver, es la adaptacion de la novela!!!


UAU, tu leyendo a viejardos
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Elena2 »

Yo no he leído nada de Steinbeck, me voy a estrenar con "Al este del Edén". Luego ya veremos si me animo a algún otro.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Nadine »

MICKASTRUP escribió:Claro que tiene que ver, es la adaptacion de la novela!!!


UAU, tu leyendo a viejardos

No lo he leído, sólo he visto la peli, que me gusta, pero me temo que en novela me aburriría...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Arunstein »

Elena2 escribió:Yo no he leído nada de Steinbeck, me voy a estrenar con "Al este del Edén". Luego ya veremos si me animo a algún otro.
A mi es un escritor que me encanta, lleno de nervio y es muy duro, tambien sensible.
Nadine escribió:No lo he leído, sólo he visto la peli, que me gusta, pero me temo que en novela me aburriría...
Tu te la pierdes, la novela es mucho mejor, la pelicula me encantaria si no andaria por ahi el insoportable de James Dean llorando y gritando y cerrando los ojitos como diciendo: Ven, muerdeme que estoy jugoso

Es una gran novela.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Nadine »

MICKASTRUP escribió:
Elena2 escribió:Yo no he leído nada de Steinbeck, me voy a estrenar con "Al este del Edén". Luego ya veremos si me animo a algún otro.
A mi es un escritor que me encanta, lleno de nervio y es muy duro, tambien sensible.
Nadine escribió:No lo he leído, sólo he visto la peli, que me gusta, pero me temo que en novela me aburriría...
Tu te la pierdes, la novela es mucho mejor, la pelicula me encantaria si no andaria por ahi el insoportable de James Dean llorando y gritando y cerrando los ojitos como diciendo: Ven, muerdeme que estoy jugoso

Es una gran novela.
:shock: :shock: :shock: ¿¿¿James Dean diciendo muérdeme que estoy jugoso??? ¿Qué peli has visto tú? ¡¡Dime el título!! :P
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por grimaud »

Pues me ha encantado, una gran obra sin duda. Hay párrafos para enmarcar y los personajes son apasionantes. Cathy me da miedo, creo que hay personas así en la realidad, como dice Steinbeck tienen el alma defectuosa de nacimiento. Pero mi personaje favorito ha sido Samuel Hamilton, enormes todas sus apariciones, creo que

la novela pega un pequeño bajón cuando mueren él y Tom. Me ha sorprendido que los Hamilton fuesen la familia materna del autor. ¿Significa eso que hay algo de realidad en lo que nos cuenta?
Sin embargo tengo que reconocer que me gustó mas Las uvas de la ira
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Emera »

grimaud escribió:Pues me ha encantado, una gran obra sin duda. Hay párrafos para enmarcar y los personajes son apasionantes. Cathy me da miedo, creo que hay personas así en la realidad, como dice Steinbeck tienen el alma defectuosa de nacimiento.

Doy fe de que existen personas de este tipo. Subjetivamente, es una de las razones por las que me entusiasmó tanto esta novela, ya que en ciertos aspectos me sentí identificada con Adam.
grimaud escribió:Pero mi personaje favorito ha sido Samuel Hamilton, enormes todas sus apariciones, creo que
la novela pega un pequeño bajón cuando mueren él y Tom. Me ha sorprendido que los Hamilton fuesen la familia materna del autor. ¿Significa eso que hay algo de realidad en lo que nos cuenta?
Coincido, Samuel junto con Lee son mis dos personajes preferidos de la obra . Respecto a la cuestión que planteas, leí que sí se había inspirado en detalles de su propia familia para la construcción de algunos personajes.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

ayyy que ganas de leerlo.
En mayo MC
grimaud, me alegra que te haya gustado
Emera ya ves que te hice caso :wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Lulitzin »

Nadine escribió:
MICKASTRUP escribió:Claro que tiene que ver, es la adaptacion de la novela!!!


UAU, tu leyendo a viejardos

No lo he leído, sólo he visto la peli, que me gusta, pero me temo que en novela me aburriría...
La peli tiene poco que ver con el libro, se centra sólo en una parte de la novela. Ésta abarca mucho más tiempo y mil veces mejor.
1
Responder