Ivanovich escribió: ↑12 Oct 2021 14:31
Veo que os está gustando menos que a mi. A mi me gustó mucho la forma en que se cuenta, muy visual, cambiando el foco/cámara de personaje. Me pareció una narración muy sostenida, con dosis justas de emoción, porque la historia es, en sí, muy potente ya, y no le hace falta mucho para que el lector la viva con intensidad. La estructura de los personajes también me gustó, todos ellos girando alrededor de Lutie, con su hijo Bub de apéndice (creo que solo dice su edad una vez, 8 añitos). Me gusta como están construidos los personajes, todos ellos, aunque alguno … (ya comentaré si acaso). Durante toda la lectura, el personaje de la Sra. Hedges, actriz secundaria, me pareció magnífico, oteando desde la ventana su pequeño mundo, el sector del edificio de la calle 116. Algo más, el momento histórico, me transportó bastante bien al Harlem de los años 40, la vida de una mujer, de raza negra y escasos recursos, en una sociedad racista, machista y sin protección social. Os sigo con interés.
No, Ivanovich, les está gustando. Por ahora sólo me he quejado creo que yo. Tienes razón en casi todo lo que dices pero a mí me faltó la potencia que tú sí le has encontrado.
La edad de Bub la dicen más de una vez en la novela, incluso en la ligera pincelada que es la historia de la maestra racista también la vuelven a nombrar aunque esa vez abren la horquilla a entre 8 y 9 años.
Ya lo he acabado, y sí, al final
explota el globo como se veía venir. Desalentador final pero no podía ser otro. Pobre mujer y pobre niño. |
No me arrepiento de haberme apuntado y haberlo leído, gracias Darky
¿Cómo lo llevas? Pero no es el tipo de lectura que más disfruto ni me aporta, y además me ha faltado garra. La historia es tremenda porque la sociedad y las costumbres que critica eran, y son, terroríficas, pero como novela para mí le faltaba un algo, sí se ver todo lo terrible que narra y las virtudes también, como por ejemplo la capacidad de la autora de profundizar cada vez un poco en cada personaje, en dejarnos ver luces y sombras hasta en el músico proxeneta o en la señora Hedges. Cómo sabe mezclar pasado y futuro sin ser farragosa ni liosa, traer apuntes del pasado en el momento preciso que justifica cada acción reacción del presente. Tiene virtudes pero los defectos me pesan más, no me he podido llegar a involucrar emocionalmente en ningún momento. Y no creo que sea una lectora tan fría jejeejeje
Así que resumiendo, ni me gusta ni me disgusta.