Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Encuesta libro para octubre 2020

La encuesta terminó el 25 Sep 2020 18:34

Baba Yaga puso un huevo - Dubravka Ugresic
0
No hay votos
El hombre que mira - Alberto Moravia
2
13%
El vals hacia atrás - Vea Kaiser
5
33%
Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie
4
27%
A lo lejos - Hernán Díaz
1
7%
La conjura contra América - Philip Roth
1
7%
Ha vuelto - Timur Vermes
2
13%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 6666
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por magali »

Ya está la encuesta. Podéis votar y, si queréis, también se puede cambiar el voto. Ánimo que hay gran variedad para elegir.

Baba Yaga puso un huevo - Dubravka Ugresic
Baba Yaga es una criatura terrorífica y misteriosa. Una vieja bruja que vive en una casa hecha de patas de pollo y come niños. Se aparece de distintas formas y te devora nada más verte. Pero también cuenta historias, es una «autora». Y en cada una de ellas toma una nueva forma: una escritora que vuelve a su Bulgaria natal para cumplir una promesa que le hizo a su madre, una anciana que se despierta todos los días con la esperanza de morir…Ancianas, esposas, madres, hijas, amantes. Todas esas mujeres están en Baba Yaga. A caballo entre el ensayo, la autobiografía y el relato folklórico, la historia de Baba Yaga se convierte en la de Medusa, Eco, Medea, y tantas otras malvadas brujas de la tradición, para dibujar un tríptico apasionante sobre cómo y dónde están las mujeres en la historia. Un cuento posmoderno que nos acerca a una de las criaturas más poderosas de la mitología eslava. Un relato crítico y extraordinario sobre la vejez femenina en literatura.
El hombre que mira - Alberto Moravia
El adulterio como punto de partida, marca el inicio de esta sensacional novela de Moravia. Dodo(protagonista), reprimido y derrotado, lucha contra la existencia de su padre, ya que que este mantiene una relacion cruel y carnal,con la mujer de su hijo. Llevando al lector la lucha del hijo contra el padre, en donde el "vouyerismo", juega un papel fundamental.
El vals hacia atrás - Vea Kaiser
Una familia, un tío muerto y un tragicómico viaje de Viena a Montenegro Cuando el tío Willi muere, Lorenz, inmerso en una crisis vital, y sus tres tías se enfrentan a todo un reto. Willi siempre había querido ser enterrado en su país natal, Montenegro. Pero al no tener dinero para trasladar el cadáver de forma , emprenden sin pensarlo un viaje ilegal en un Fiat Panda desde Liesing, Viena, hasta los Balcanes. A lo largo de los más de mil kilómetros de trayecto, las aventuras de la familia Prischinger se entrelazan en un complicado mosaico. Tras la guerra, Mirl, la hermana mayor, debe asumir la responsabilidad muy joven y lo único que quiere es marcharse de la fonda familiar, lejos del campo. Pero ni la ciudad ni su matrimonio resultan ser lo que había soñado. Ya de niña, Wetti está más interesada en los animales que en las personas. Trabajando como mujer de la limpieza en el Museo de Historia Natural, pronto conoce las colecciones de preparados mejor que cualquier experto, y escandaliza a la sociedad vienesa criando ella sola a una hija de piel oscura. Y Hedi, la más joven, conoce a Willi en un momento de su vida en el que ya casi ha renunciado a sí misma. Porque las tres hermanas sufrieron una gran pérdida de muy jóvenes. Y las tres se culpan de ello. Con entusiasmo, humor y calidez, Vea Kaiser nos cuenta la historia de una familia de la región boscosa de Baja Austria, de tres hermanas que guardan un secreto, de unos expertos en osos que quieren detener el tiempo, y del alma de los muertos que nos acompañan, queramos o no.
Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie
Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una "americanah"? Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios.
«Hay algunas novelas que cuentan una gran historia y otras que consiguen que cambies la manera que tienes de ver el mundo. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, consigue las dos cosas.» Elisabeth Day, The Guardian
A lo lejos - Hernán Díaz
Håkan Söderström, conocido como «el Halcón», un joven inmigrante sueco en California en plena Fiebre del Oro y la guerra civil, emprende una peregrinación imposible en dirección a Nueva York en busca de su hermano Linus, a quien ha perdido cuando embarcaron hacia América. En su camino se topará con naturalistas, criminales, fanáticos religiosos, indios y legisladores, hasta que, cansado de buscar, se retira a las montañas y se convierte en una especie de mito. «A lo lejos» es una novela épica, un western ecologista y antisistema en el que cantinas, vagones de tren, indios y buscadores de oro conviven en místicos espacios silenciosos dignos de Don DeLillo o del mejor Cormac McCarthy. Un coming of age cautivador y emocionante que reconstruye y reinventa los mitos sobre la Frontera americana.
La conjura contra América - Philip Roth
Una obra magistral que parte de un hecho ahistórico para adentrarse de lleno en la historia con letra minúscula.
Cuando el renombrado héroe de la aviación y fanático aislacionista Charles A. Lindbergh obtuvo una victoria aplastante sobre Franklin Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940, el miedo invadió todos los hogares judíos de Norteamérica. Lindbergh no sólo había culpado públicamente a los judíos de empujar al país hacia una guerra absurda con la Alemania nazi, en un discurso transmitido por radio a toda la nación, sino que, tras acceder al cargo como trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, negoció un «acuerdo» cordial con Adolf Hitler, cuyas conquista de Europa y virulenta política antisemita pareció aceptar sin dificultad.
Lo que entonces sucedió en Norteamérica es el marco histórico de este nuevo y sorprendente libro de Philip Roth, ganador del premio Pulitzer, quien nos cuenta cómo le fue a su familia en Newark, así como a un millón de familias similares en todo el país, durante los amenazantes años de la presidencia de Lindbergh, cuando los ciudadanos norteamericanos que eran judíos tenían todas las razones para esperar lo peor
Ha vuelto - Timur Vermes
Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política.
¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez.
Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Esta divertidísima novela que ya ha leído un millón de personas pronto será publicada en treinta y dos países, mientras se rueda la película. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6170
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por caramela »

Gracias compi :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 20422
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Kobayashi »

A jugaaaaaaar!!! :batman:
:101: LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD Ursula K. Le Guin :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 8439
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Gretogarbo »

Mañana voto, cuando le eche un vistazo a las propuestas. Digo esta gilipollez hoy, sin trascendencia alguna y nulo interés para todos vosotros, para marcar el hilo.
Leídos: El descubrimiento de la pintura, de Jorge Edwards
La bruja Leopoldina y otras historias reales, de Miguel Delibes
Leyendo: Un caballero en Moscú, de Amor Towles
Avatar de Usuario
entropia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 03 Ene 2010 15:02

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por entropia »

Sólo he leído uno. Hay cuatro que me gustaría leer, tengo que decidir a cual le doy el voto.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 7459
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Tatiasha »

Yo he votado El vals hacia atrás, estaba convencida de que lo había leído, pero parece que no. :hombros:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 8439
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Gretogarbo »

Votado. Hubiese dado mi voto a cuatro, pero no puede ser.
Leídos: El descubrimiento de la pintura, de Jorge Edwards
La bruja Leopoldina y otras historias reales, de Miguel Delibes
Leyendo: Un caballero en Moscú, de Amor Towles
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 8439
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 20 Sep 2020 20:37¿Habéis votado ya?
Yo sí. Pero si me envías unos tomates de huerta (de invernadero no, por favor), estoy dispuesto a cambiar de voto.
Leídos: El descubrimiento de la pintura, de Jorge Edwards
La bruja Leopoldina y otras historias reales, de Miguel Delibes
Leyendo: Un caballero en Moscú, de Amor Towles
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 6666
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 21 Sep 2020 08:30
magali escribió: 20 Sep 2020 20:37¿Habéis votado ya?
Yo sí. Pero si me envías unos tomates de huerta (de invernadero no, por favor), estoy dispuesto a cambiar de voto.
Tú sí que sabes
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 8439
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 22 Sep 2020 15:46Tú sí que sabes...
Entiendo, magali, que es un regalo, sin contraprestación a cambio, porque no me ha llegado ninguna indicación de a quién "debo" votar.
Leídos: El descubrimiento de la pintura, de Jorge Edwards
La bruja Leopoldina y otras historias reales, de Miguel Delibes
Leyendo: Un caballero en Moscú, de Amor Towles
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 26416
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió: 23 Sep 2020 09:21
magali escribió: 22 Sep 2020 15:46Tú sí que sabes...
Entiendo, magali, que es un regalo, sin contraprestación a cambio, porque no me ha llegado ninguna indicación de a quién "debo" votar.
:lista: :boese040:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 8439
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Re: Encuesta mini club bimestral de contemporánea (octubre 2020)

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 23 Sep 2020 10:08...
Creo haberlo pillado, Ashling. ¡Qué sutileza y elegancia la tuya, diciendo sin decir nada! Pero también te advierto que igual que voto la propuesta de la una, puedo votar la de la otra. Todo depende de lo que me llegue a casa.
Leídos: El descubrimiento de la pintura, de Jorge Edwards
La bruja Leopoldina y otras historias reales, de Miguel Delibes
Leyendo: Un caballero en Moscú, de Amor Towles
Responder