Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Sue_Storm »

Ayer la estuve hojeando en Fnac (la versión traducida) y me llamó bastante la atención. Luego he venido aquí y tras leer el comentario de Arden, desde luego que la pongo en cola. @Ashling si se monta miniclub como decías, por favor, avisa.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Ashling »

Si, por supuesto, Sue, ¿qué tal en enero? En diciembre ya no llego.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, en enero, el día que quieras
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por asangrefria »

Si para entonces he recuperado el ánimo lector (de no hacerlo podría estar meses con una novela de esta extensión) me uniré a la lectura
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Ashling »

asangrefria escribió: 02 Dic 2021 19:59 Si para entonces he recuperado el ánimo lector (de no hacerlo podría estar meses con una novela de esta extensión) me uniré a la lectura
Ay, no sé por qué pero pensaba que ya lo habías leído. A ver si desaparece la mala racha y te unes.


Sue, no sé, ¿el 15 de enero? Por decir algo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por asangrefria »

Igual pensabas que lo había leído porque di un montón la brasa con este libro antes de que se publicara.

Pero corre el riesgo de quedarse sin leer por bastante tiempo (lo mismo pasa con Los optimistas de Rebecca Makkai) porque es la peor crisis lectora que he tenido en una década, así que solo me entran cosas cortitas y que no me agobien demasiado, y esta sinceramente puede (y eso espero) resultar muy satisfactoria, pero momentos de alegría y diversión mucho me temo que no me va a dar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Ashling »

No te lo vas a creer, pero el viernes estuve en la librería y tuve en mis manos Los optimistas en edición de bolsillo, casi lo compro pero me frené por la enorme pila que tengo de libros pendientes. :o :lol:

Bueno, apuntamos el 15 y como todavía queda, igual te animas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por asangrefria »

Ashling escribió: 06 Dic 2021 14:35 No te lo vas a creer, pero el viernes estuve en la librería y tuve en mis manos Los optimistas en edición de bolsillo, casi lo compro pero me frené por la enorme pila que tengo de libros pendientes. :o :lol:

Bueno, apuntamos el 15 y como todavía queda, igual te animas. :D
Creo que es otra novela con el mismo título, porque Los optimistas de Rebeca Makkai salió en la misma edición que Shuggie Bain con Sexto Piso. La verdad es que tardó un poco en salir en España porque fue finalista del Pulitzer el mismo año que ganó El clamor de los bosques (y ni aquí ni allí fue finalista, ambas publicadas mucho antes)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Ashling »

Me refiero justo a esa, asangrefría, es que creo que no sabes que vivo en Alemania, y aqui parece que se publicó antes que en España, porque ya está la edición en bolsillo.
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por asangrefria »

Ashling escribió: 07 Dic 2021 16:15 Me refiero justo a esa, asangrefría, es que creo que no sabes que vivo en Alemania, y aqui parece que se publicó antes que en España, porque ya está la edición en bolsillo.
Pues entonces sí, porque aquí se ha publicado tardísimo (y además en una editorial que no saca ediciones en bolsillo).

A ver si me animo a ponerme con Shuggie Bain en enero, porque la verdad es que creo que ambas corren el riesgo de unirse al club de las que quería ya y tenía que ser ya, y luego tardo siglos en leer cuando las tengo.

Dependerá del estado de ánimo, claro que en mí suele ir asociado a las ganas de leer, si tengo ganas de leer suelo estar bien
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Diavola »

asangrefria escribió: 07 Dic 2021 20:10

A ver si me animo a ponerme con Shuggie Bain en enero, porque la verdad es que creo que ambas corren el riesgo de unirse al club de las que quería ya y tenía que ser ya, y luego tardo siglos en leer cuando las tengo.
:hola: Aquí una socia de honor del club :cunao:
Aún tengo cogiendo polvo en las estanterías "Ciudad en llamas" de Garth Risk Hallberg o "El dios tullido" de Erikson por ejemplo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, ay, que no me he podido resistir y la estoy leyendo; es más, la estoy terminando :oops:

Y me está pareciendo un libro magnífico, sinceramente. Con toda su dureza y todo su feísmo, está lleno de verdad, sin la menor pretensión de escandalizar o provocar, y ¡tan bien escrito...! Corta el aliento del lector en más de una ocasión. Te estremeces de asco o de disgusto y al mismo tiempo no puedes evitar sentir ternura, compasión, identificarte con todos esos seres golpeados por la vida de la peor forma. No sé, creo que este libro es una joya. Vaya un pedazo de escritor que llevaba dentro este diseñador de moda, ¡menos mal que se animó a escribir! porque la literatura contemporánea ha ganado un peso pesado. Ahora habrá que esperar si su segundo libro lo confirma como tal o si es un escritor de un solo libro; dada la gran carga autobiográfica de este debut, con el segundo puede pasar cualquier cosa, pero bueno, escribe como los ángeles y eso no creo que se lo pueda quitar nadie. Y tiene una habilidad especial para ir desvelando poco a poco la esencia de sus personajes, que resulta impresionante.

Si finalmente se hace el miniclub pasaré por aquí y comentaré con vosotros, es un libro para desmenuzar y que da mucho de sí. Y eso, a pesar de ser todo lo contrario a una novela "bonita". La traducción, por cierto, estupenda.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Arden »

Sue_Storm escribió: 14 Dic 2021 18:30 Ay, ay, que no me he podido resistir y la estoy leyendo; es más, la estoy terminando :oops:

Y me está pareciendo un libro magnífico, sinceramente. Con toda su dureza y todo su feísmo, está lleno de verdad, sin la menor pretensión de escandalizar o provocar, y ¡tan bien escrito...! Corta el aliento del lector en más de una ocasión. Te estremeces de asco o de disgusto y al mismo tiempo no puedes evitar sentir ternura, compasión, identificarte con todos esos seres golpeados por la vida de la peor forma. No sé, creo que este libro es una joya. Vaya un pedazo de escritor que llevaba dentro este diseñador de moda, ¡menos mal que se animó a escribir! porque la literatura contemporánea ha ganado un peso pesado. Ahora habrá que esperar si su segundo libro lo confirma como tal o si es un escritor de un solo libro; dada la gran carga autobiográfica de este debut, con el segundo puede pasar cualquier cosa, pero bueno, escribe como los ángeles y eso no creo que se lo pueda quitar nadie. Y tiene una habilidad especial para ir desvelando poco a poco la esencia de sus personajes, que resulta impresionante.

Si finalmente se hace el miniclub pasaré por aquí y comentaré con vosotros, es un libro para desmenuzar y que da mucho de sí. Y eso, a pesar de ser todo lo contrario a una novela "bonita". La traducción, por cierto, estupenda.
A mí me impresionó. De los mejores libros del año.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Sue_Storm »

En el verano de 2020 Douglas Stuart publicó en Twitter esta fotografía de su madre, a la que perdió, víctima del alcoholismo, cuando él tenía sólo dieciséis años. Es fácil reconocer en ella muchos detalles del personaje de Agnes: el anillo falso, de piedra grande y brillante; los rulos bajo el gorro de ducha (o quizá es un moño sesentero y ya algo pasado de moda en la época de la foto); la belleza, la actitud glamourosa y desafiante; y hasta el dibujo de cachemir en el papel de la pared. Me produce mucha ternura y mucha lástima esta imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Historia de Shuggie Bain - Douglas Stuart

Mensaje por Dean Moriarty »

Sue_Storm escribió: 14 Dic 2021 18:30
Y me está pareciendo un libro magnífico, sinceramente. Con toda su dureza y todo su feísmo, está lleno de verdad, sin la menor pretensión de escandalizar o provocar, y ¡tan bien escrito...! Corta el aliento del lector en más de una ocasión. Te estremeces de asco o de disgusto y al mismo tiempo no puedes evitar sentir ternura, compasión, identificarte con todos esos seres golpeados por la vida de la peor forma. No sé, creo que este libro es una joya. Vaya un pedazo de escritor que llevaba dentro este diseñador de moda, ¡menos mal que se animó a escribir! porque la literatura contemporánea ha ganado un peso pesado. Ahora habrá que esperar si su segundo libro lo confirma como tal o si es un escritor de un solo libro; dada la gran carga autobiográfica de este debut, con el segundo puede pasar cualquier cosa, pero bueno, escribe como los ángeles y eso no creo que se lo pueda quitar nadie. Y tiene una habilidad especial para ir desvelando poco a poco la esencia de sus personajes, que resulta impresionante.
Yo no lo habría expresado mejor. Todo eso fue lo que sentí yo al leerlo.

Ya tiene lista su próxima novela. Se titula Young Mungo y sale en abril (y se anunció en julio, ¡madre mía cuanta antelación!).
Habiendo leído el primero parece dificil que lo iguale, pero este tío me parece un escritorazo y no descarto que sea igual de intenso. Muchas ganas ya!
Responder