La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Al final no me pasé a comentar, pero la verdad es que no me gustó mucho.
La idea no está mal, pero no hubo muchas sorpresas por mi parte, desde el minuto uno ya sabía como iba a acabar todo.
También le encontré fallos en las reglas de la biblioteca, a ver
¿Quién querría meterse en una vida alternativa nueva sin saber nada de como llegó hasta ahí? Aunque seas tú, eres una persona completamente distinta, normal que nunca vayas a sentirte a gusto :hombros:
No tiene mucho sentido...
Pero bueno, para pasar un rato no está mal, y si tienes predisposición para ello, el mensaje segurmente te llegará más que a mi :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por verosmosis »

Terminé ayer de leer este libro y tampoco me convenció demasiado. Lo de que huele a autoayuda lo confirmo, y creo que aumenta a medida que avanza la lectura.
Emperatriz_Infantil escribió: 23 Ene 2022 10:22También le encontré fallos en las reglas de la biblioteca, a ver
¿Quién querría meterse en una vida alternativa nueva sin saber nada de como llegó hasta ahí? Aunque seas tú, eres una persona completamente distinta, normal que nunca vayas a sentirte a gusto :hombros:
No tiene mucho sentido...
Eso mismo pensé yo.
Por ejemplo, si decidía quedarse trabajando en los glaciares, o como profesora de Cambridge, su vida podría ser muy buena en el momento en que ella entra, pero luego seguramente luego se iría todo a pique, por su propia ingorancia en esos ámbitos. Es cierto que en el caso de su vida con Ash ella comenta que pasado un tiempo empieza a recordar algunas cosas de las que no ha vivido ella misma, pero de todas formas no me parece una buena idea.

El final es lo que menos me gustó, casi diría decepcionante.
El final previsible era que volviera a su root life (lo leí en inglés, supongo que será su vida raíz, pero no lo sé) con la voluntad de vivir y enmendarse, arreglar las cosas de las que se arrepentía, acercarse nuevamente a su hermano, tomar mejores decisiones.
Pero no, cuando regresa se encuentra con que toda su vida ya está arreglada, todos sus problemas eran figuraciones suyas. Su hermano le responde al momento y le pide perdón por haberse alejado, la amiga de Australia también le pide perdón por demorarse en responder y le dice que la quiere y que quiere volver y hasta el alumno al que dejó plantado en realidad estuvo de vacaciones y tampoco él fue a la clase.

Como libro de autoayuda, en mi opinión, fracasa, porque el mensaje termina siendo que no hace falta que hagas nada para solucionar tus problemas: si esperas lo suficiente verás como todas tus mayores preocupaciones, aquellas por las que quisiste quitarte la vida, en realidad no eran problema alguno.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por Alejandro Namás »

Este lo tengo en lectura y muchos os vais a sorprender: ¡desde octubre del año pasado! :lol:

La verdad es que no sé si porque no es mi momento para leerlo o qué, pero lo estoy leyendo y no con desagrado. Pero sí que cada vez que lo cojo avanzo con gusto cuatro o cinco capítulos, y lo aparco. Pero no me ha enganchado como creía que iba a hacerlo. Pero ya digo, me lo voy leyendo conforme me da por darle un tiempo cada una, dos o tres semanas, mientras que entre medias pues caigo en otras cosas (y también leer otras). No recuerdo que me pasara esto con ningún libro, normalmente o me los acabo o si no es momento, pues me deja un poco ese sabor agridulce pero lo dejo y ya veremos más adelante.

La edición en tapas duras es chulísima. La verdad es que me tiré casi un año que cada vez que lo veía en el escaparate de la librería me hacía ojitos. Me resultaba curioso y me lo sigue pareciendo. Al principio, sin haber rebuscado por la red ni nada sobre qué iba, incluso pensé que sería una novela gráfica. La maquetación tampoco está mal, aunque sí que echo de menos algún detallito más acorde a semejantes tapas y sobrecubierta que se han currado.

Me parece un libro de lectura muy fácil, no parece que esté mal traducido ni escrito. Un libro de muy fácil digestión me está pareciendo. Creo que en otro momento que me de por empezarlo y leerlo completo de nuevo (porque lo pienso acabar, pero de momento pues me ha dado por leerlo como he dicho y ni yo sé por qué) igual me lo leo más del tirón. Pero por lo mismo, tampoco creo que sea un título muy recordado el día de mañana. Claro que ¿cuántos libros no hay que dejen a muchos lectores la misma impresión? Sin ellos, las librerías y bibliotecas estarían mucho más que vistas, tristonas y vacías.

Al menos, para los casi 20 euros que me costó, tampoco me ha parecido un bodrio... :lol:
Última edición por Alejandro Namás el 11 Feb 2022 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues no sé donde había visto yo tantos comentarios positivos, veo que no es un libro que no está gustando mucho :hombros:
No había caido en los que comentas al final @verosmosis pero tienes toda la razón, parece que la enseñanza es que
todo se va a arreglar solo si tienes paciencia
lo cual me parece más bien tonto... :roll:
En fin, que hace aguas lo mires por donde lo mires
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por verosmosis »

Emperatriz_Infantil escribió: 13 Feb 2022 18:02Pues no sé donde había visto yo tantos comentarios positivos, veo que no es un libro que no está gustando mucho
Fue elegido mejor libro de ficción el año pasado en Goodreads, yo creo que por eso me esperaba más. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por Alejandro Namás »

Terminado. Entre ayer 23 de abril (día del libro, y de San Jordi en Cataluña) y hoy. Anoche aún a las tantas, no tenía demasiado sueño y me leí lo que me quedaba entre las dos y las tres de la madrugada.

Confirmo mis impresiones apenas unas respuestas más arribas en este mismo hilo. No es una gran obra, pero creo que es agradable de leer. Que sean capítulos cortos ayuda. El final no es apoteósico, es uno de los predecibles que nos podemos imaginar una vez llevamos leído más o menos medio libro y empieza a apuntar mucho más el autor a través de ciertos personajes la probabilidad de los universos paralelos (cosa que se viene estudiando dentro de la física cuántica).

Sigo pensando que la edición en tapas duras de este libro es muy chula :o . La impresión y maquetación también está bien junto con las referencias y anotaciones que acompaña. Aunque al menos por mi ejemplar, creo que para lo que aún cuesta el libro nuevo (sobre los 20 euros) el control de calidad de la impresión no ha sido lo mejor. No es nada grave, pero sí se nota en algunas páginas que ya faltaba tinta, contrastando claramente con la siguiente página.

Cuando lo vi en la librería pensé que sería una novela gráfica. Y la verdad, creo que podría ser muy interesante en ese formato.

Bueno, aparte de los que sigo teniendo en lectura (o consulta) en mi firma, a ver por cuál me decido de los que tengo en cola, tanto para leer como para releer :hombros:.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por Giulietta »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La biblioteca de la medianoche - Matt Haig

Mensaje por Giulietta »

Voy por el 65 % y me está encantando, lo de visitar diferentes vidas lo hace realmente interesante.

También es que estas cosas del limbo entre la vida y la muerte, universos paralelos y tal siempre me han gustado.
Ojalá vuelva a encontrarse con Hugo o con algún otro saltador.
Responder