La deseada - Maryse Condé

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Ashling »

15 de marzo, perfecto, no se me cruzan otros mcs. @lunallena ¿te va bien? :D
Imagen
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1381
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por lunallena »

Sin problemas,
Nos leemos a partir del 15
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Ashling »

Perfecto, ya está en el hilo de miniclubs. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Velaluka »

Me quedo por aquí por si me cuadra sumarme...
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1381
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por lunallena »

Le pusimos fecha para ayer. ¿Cómo váis?
Leí un par de capítulos pero no quiero adelantarme.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Arden »

Pues desgraciadamente no puedo hacer el miniclub, ayer me fue imposible ir a por el libro a la biblioteca y hoy veo que ya lo han cogido :roll: :hombros:

Sigo vuestros comentarios.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Velaluka »

Yo llevo seis capítulos, me está gustando la historia, es muy entretenida y te engancha, pero aún estoy como a la expectativa, con la sensación de que estoy "en las presentaciones" y de que aún ha de llegar algo que me llene más.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1381
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por lunallena »

Velaluka escribió: 16 Mar 2021 13:16 Yo llevo seis capítulos, me está gustando la historia, es muy entretenida y te engancha, pero aún estoy como a la expectativa, con la sensación de que estoy "en las presentaciones" y de que aún ha de llegar algo que me llene más.
Anoche terminé el capitulo 7. Creo que tendremos que entender a Reynalda, pero nos van dando la información poco a poco, aunque claro ya estamos suponiendo.
Me gusta como lo está narrando, y especial el primer párrafo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Ceinwyn »

@Arden Ardensito de mi corassao! Me he enterao de que acaban de activar otra vez el préstamo interbibliotecario, asínque avísame cuando puedas sacarlo de la biblio y lo leo contigo. ¿Quieres?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 18 Mar 2021 07:44 @Arden Ardensito de mi corassao! Me he enterao de que acaban de activar otra vez el préstamo interbibliotecario, asínque avísame cuando puedas sacarlo de la biblio y lo leo contigo. ¿Quieres?
Sí, claro, me encantaría. Me dio una rabia y un coraje porque tenía previsto el día en que devolvían el libro y no me pude pasar a primera hora y cuando pasé ya lo habían cogido :roll:

Así que volveré a estar atento a su devolución y te digo. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Ashling »

Yo estoy un poco desaparecida, lo siento, pero todavía con otra lectura y me queda, y no llego.

Leeré vuestros comentarios, @lunallena y @Velaluka :D

Arden, qué rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Velaluka »

He terminado la primera parte, y empiezo a creer que esto es y va a ser el libro, una saga familiar en torno a Marie-Noëlle y a todos los personajes que se van apareciendo en su vida y tejiendo su historia. Sí supongo @lunallena que habremos de entender a Reynalda en algún momento, aunque en realidad ya lo hacemos, lo que no significa que la aprobemos (ni creo que podamos llegar a hacerlo).
Es un paseo agradable, un café frente a esa pobre chica que te cuenta su vida con detalle, pero tal vez sea solo eso, un café. Y yo, en este momento, agradecería algo más, un golpe, una revelación, una emoción distinta a todas. Sigo con él, me está gustando, y por la forma de estar narrado es muy fácil y agradable de leer, te va llevando, pero ya lo hago desde otra perspectiva o con otras expectativas diferentes.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1381
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por lunallena »

Velaluka escribió: 19 Mar 2021 08:38 He terminado la primera parte, y empiezo a creer que esto es y va a ser el libro, una saga familiar en torno a Marie-Noëlle y a todos los personajes que se van apareciendo en su vida y tejiendo su historia. Sí supongo @lunallena que habremos de entender a Reynalda en algún momento, aunque en realidad ya lo hacemos, lo que no significa que la aprobemos (ni creo que podamos llegar a hacerlo).
Es un paseo agradable, un café frente a esa pobre chica que te cuenta su vida con detalle, pero tal vez sea solo eso, un café. Y yo, en este momento, agradecería algo más, un golpe, una revelación, una emoción distinta a todas. Sigo con él, me está gustando, y por la forma de estar narrado es muy fácil y agradable de leer, te va llevando, pero ya lo hago desde otra perspectiva o con otras expectativas diferentes.
Yo también he terminado la primera parte. De momento ya también lo definiría como un paseo agradable, de emociones contenidas cuando intuyes que debajo hay un volcán a punto de estallar. Creo que en los siguientes capítulos llegará ese más que notas a faltar, yo también lo espero.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Velaluka »

Acabo de terminarlo. La segunda mitad me ha gustado bastante más que la primera, sobre todo por el misterio, los cabos a medio atar, las suposiciones, los miedos, la búsqueda incesante
que nunca acaba.
Durante la primera mitad tienes la sensación de que
en algún momento cerca del final va a haber un capítulo-choque, uno que te descubra una verdad horrenda e inaceptable, y que todo el libro en realidad es un preámbulo de ese capítulo. Pero (por suerte) no es así. Y me alegro de que no lo sea, me gusta el ir hilando las dudas y atando los cabos, pero sin llegar a una solución mascada y clara. Y me gusta también, por lo creíble, esa herida que perdura en Marie-Noëlle, su inseguridad a pesar de los logros personales, su conciencia sobre su propia fragilidad y la aceptación de la persona única que es:
"En cierto sentido, mi monstruosidad me hace única. Me libera de todas esas nimiedades que tanto obsesionan a los mortales: el país natal, la nacionalidad, la lengua… Mi monstruosidad explica, además, el vacío que me rodea. Es lógico que en mi vida no haya cabida para una felicidad relativa. Mi camino es otro".
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La deseada - Maryse Condé

Mensaje por Andromeda »

Yo lo he empezado con retraso y encima con una migraña que no me ha dejado avanzar mucho que digamos, pero estoy fascinada con el mar de sensaciones en torno a Ranélise y Marie-Noëlle.
Imagen
Responder