Las furias invisibles del corazón - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Las furias invisibles del corazón - John Boyne

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The Heart's Invisible Furies, 2017
Traductor: Eduardo Adrián Hojman Altieri
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788418107795
Nº de páginas: 672
Fecha de publicación: 06/05/21

Un relato sincero y profundo sobre la Irlanda de posguerra y la lucha desesperada de un hombre por encontrar su lugar en el mundo, del autor de El niño con el pijama de rayas.

Hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excentrica pareja de acomodados dublineses, Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones. Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído cuando está acompañado, pronto sabrá que es gay y tardará decadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes.
En un entorno que juzga abominable su orientación sexual, dos relaciones serán cruciales en su maduración: Maurice Woodbead, un amigo de la infancia que posee la audacia y la belleza que Cyril siempre ha deseado, y Bastian, un medico holandes tocado por la gracia a quien conoce cuando se muda a Amsterdam y con quien convivirá durante años.

John Boyne es un caso curioso, tuvo un éxito brutal con una novela juvenil (ya había publicado unas cuantas novelas para adultos antes) y en vez de repetir fórmula y centrarse en el género ha optado por todo lo contrario (aunque ha vuelto a escribir novelas para niños y adolescentes).
Si bien durante bastante tiempo Salamandra publicó sus novedades con regularidad parecía haberse olvidado bastante de él hasta el año pasado y ahora parece retomar las novelas que se dejó por el medio.

Las furias invisibles es del 2017 y probablemente la más premiada de sus novelas para adultos y la que mejores críticas ha tenido

Ver en Amazon y Casa de Libro
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por Arden »

A mí Las huellas del silencio me gustó aunque no me resultó redonda, pero sí es una estimable novela sobre un caso de pederastia en la Iglesia Católica en Irlanda, y sobre el cambio sufrido en el país respecto a la Iglesia como institución y a los curas en particular.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por asangrefria »

Por cierto que aunque la portada que sale en la página de la editorial aparece con el título que he puesto, he comprobado que en la casa del libro lo hace con la traducción del título original, Las furias invisibles del corazón y me da que se va a publicar con ese título (lo digo por si finalmente hay que cambiarle el título al hilo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por Arden »

Imagen

LES FURIES INVISIBLES DEL COR
(edición en catalán)
JOHN BOYNE

Ficha técnica

Nº de páginas: 736
Editorial: EMPÚRIES
Idioma: CATALÁN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417016944
Año de edición: 2019
Traductor: JORDI CUSSÀ BALAGUER
Fecha de lanzamiento: 05/06/2019

Pues impactado estoy de la primeras páginas de este libro. Brutal la escena inicial sobre los orígenes del protagonista. :D

Estoy leyéndolo en la versión catalana de 2019 y no me resisto a traducir el primer párrafo:

"Muchos años antes de que descubriésemos que había engendrado dos criaturas con dos mujeres diferentes, una en Drimoleague y otra en Clonakilty, el reverendo James Monroe se plantó sobre el altar de la iglesia de Nuestra Señora Estrella de Mar, en la parroquia de Goleem, Wast Cork, y denunció a mi madre por puta."

El libro se dedica al escritor John Irving, y la verdad es que las primeras páginas son Irving puro.

Me parece que me va a gustar. :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por magali »

asangrefria escribió: 14 Mar 2021 22:07 Por cierto que aunque la portada que sale en la página de la editorial aparece con el título que he puesto, he comprobado que en la casa del libro lo hace con la traducción del título original, Las furias invisibles del corazón y me da que se va a publicar con ese título (lo digo por si finalmente hay que cambiarle el título al hilo)


No pasa nada. Cuando esté publicado, nos lo recuerdas y cambiamos lo que haya que cambiar.

Gracias por abrir el tema.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por asangrefria »

Lo voy a encargar esta semana así que ya avisaré de como queda finalmente el asunto del título.

De Boyne solo he leído El niño con el pijama de rayas, pero siempre me ha llamado la atención de lo diversa temáticamente que es su obra.
En general esta es considerada su mejor novela (y me extrañó bastante que no se hubiera publicado antes, pero parece que Salamandra está recuperando el tiempo con el autor últimamente).

Por cierto en la colección de novela bélica de El País, El pacifista sale el 23 de mayo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por Arden »

Pues me está encantando.

Un libro muy entretenido, bien escrito. Por lo que veo es la vida del narrador desde el momento de su concepción. Me alucina lo bestias que son los curas, recuerdo una película Las hermanas de la Magdalena que me impresionó muchísimo, que trata el tema de las madres solteras, el estigma que significa su condición y el papel de la Iglesia Católica, las monjas, en el negocio de las adopciones, aquí todo se cuenta de pasada porque realmente lo que importa es contar la historia. Otro tema que trata es el de la homofobia de la familia y la sociedad en general.

En fin, que me lo estoy pasando muy bien. :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió: 03 May 2021 14:27 Pues me está encantando.

Un libro muy entretenido, bien escrito. Por lo que veo es la vida del narrador desde el momento de su concepción. Me alucina lo bestias que son los curas, recuerdo una película Las hermanas de la Magdalena que me impresionó muchísimo, que trata el tema de las madres solteras, el estigma que significa su condición y el papel de la Iglesia Católica, las monjas, en el negocio de las adopciones, aquí todo se cuenta de pasada porque realmente lo que importa es contar la historia. Otro tema que trata es el de la homofobia de la familia y la sociedad en general.

En fin, que me lo estoy pasando muy bien. :D
Es que la iglesia católica en Irlanda tela marinera, y hay referencias en todo tipo de novelas, desde El secreto de Christine de Benjamin Black a Los pecados gloriosos de Lisa McInerney (con vieja que se dedica a quemar iglesias incluida).

Yo lo encargué hoy
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por Arden »

Pues llevo 150 páginas y me sigue encantando. Ahora Ciryl es un adolescente de 14 años, y desde luego se puede decir que el autor se toma su tiempo para contar lo que quiere contar, aunque después haya unos saltos temporales de 7 años.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por asangrefria »

Pues sí que se titula Las furias invisibles del corazón (que es además la traducción literal del título original).
Había visto un blog sobre las novedades y aparecía con el mismo título que puse yo, pero hoy lo he comprado y aparece el título completo.

Artículo sobre el autor y la novela en La vanguardia https://www.lavanguardia.cim/cultura/20 ... s-gay.html
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las furias invisibles - John Boyne

Mensaje por magali »

asangrefria escribió: 06 May 2021 20:48 Pues sí que se titula Las furias invisibles del corazón (que es además la traducción literal del título original).
Había visto un blog sobre las novedades y aparecía con el mismo título que puse yo, pero hoy lo he comprado y aparece el título completo.

Artículo sobre el autor y la novela en La vanguardia https://www.lavanguardia.cim/cultura/20 ... s-gay.html
Gracias.

Actualizado el primer mensaje.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles del corazón - John Boyne

Mensaje por Arden »

Llevo un tercio del libro. Muy curiosa la estructura, cada parte cuenta la historia de Cyril cada 7 años desde su concepción.

El único problema es que te quedas con las ganas de saber más de qué ocurre en esos siete años que faltan, aunque para eso necesitaría haber escrito varios libros.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles del corazón - John Boyne

Mensaje por Arden »

https://www.latribunadeciudadreal.xx/no ... -al-espejo

Os dejo este artículo sobre el libro.

Curioso que diga que es la perspectiva d
de un anciano homosexual sobre su vida desde su nacimiento,
porque no sabemos nada de todo eso hasta el final, es decir que sabemos que la historia la cuenta el narrador y que es su vida pero cuando lo empiezas si no has leído entrevistas como esta no sabes qué es lo que va a pasar ni a contar.

A medida que vas leyendo el libro te das cuenta que el narrador cuenta episodios de su vida con un salto de 7 años cada vez. Así tenemos su concepción y nacimiento, 7 años, 14 años, y ahora estoy en los 21 años.

Desde luego es muy John Irving. Torrencial, muchísimos personajes secundarios de los que el autor cuenta muchos detalles y escenas que cada vez se alargan más y más, con mucho humor también, aunque lo que cuente sea terrorífico, incluídas alguna que otra muerte,
como la del cura al que le da un yuyu y se muere después de la confesión de Cyril.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las furias invisibles del corazón - John Boyne

Mensaje por Arden »

Enganchadísimo estoy con el libro.

He venido a casa leyéndolo en el metro y no he podido dejar de leerlo, así que he caminado hasta casa leyendo por la calle, no me han atropellado de milagro. Ya he llegado a la segunda parte, cuando Cyril debe tener ya 35 años, y estoy intrigadísimo sobre lo que ha sido de su vida con lo que ocurrió siete años atrás.
Responder