La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Tatiasha »

Por lo que habéis comentado las que ya lo habéis leído, habrá que apuntárselo :lista: .
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por ratonB »

Al pronto me ha recordado Una librería en Berlín de Françoise Frenkel, incluso me ha hecho dudar si se trataría del mismo. Este lo tengo en pendientes. Son realmente historias parecidas, al menos por el momento y lugar en que están ambientadas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Aben Razín »

Habrá que buscarla en la librería habitual, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Ashling »

Lo empecé hace dos semanas pero tuve que parar porque tenía un mini club, ahora lo he retomado, llevo unas ochenta páginas, y me está gustando mucho. La verdad es que entran muchas ganas de ir a esa biblioteca.

Estamos en los albores de
la II Guerra Mundial, Odile no sigue los acontecimientos tan de cerca como su hermano Rémy, y es tan inocente que no se imagina que pueda estallar la guerra en Francia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Ashling »

Ayer lo terminé, me ha gustado mucho, aunque cuando lo terminé, tuve la sensación de que la autora se ha dejado algún cable suelto.

Sobre Odile,
me parece tan precipitada la manera de huir, por muy cabrón, (y perdón) que sea Paul por tratar a Margaret tan mal. Huir no fue la solución, en primer lugar por su querida amiga y en segundo lugar por sus padres, ya han perdido a Rémy y ahora su hija desparece por siempre jamás... Lo dicho, no me acaba de cuadrar.

Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente en la biblioteca, esas gentes cultas, amantes de los libros y la literatura, la profesora Cohen especialmente. Y también la parte de Lily,
tan joven y tener que afrontar una pérdida tan grande.


Imagen

Esta es la auténtica Dorothy Reeder, la directora de la biblioteca, en 1939.


Imagen

Dorothy Reeder, y detrás la condesa de Chambrun, otro de los personajes de la novela, y Joseph du Vivier.


Imagen

La antigua biblioteca, en los años 20, en la Rue de l'Élysée, número 7.


Imagen

La dirección actual, rue du Général Camou, 10
Imagen
Avatar de Usuario
Dietrich
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 17 Dic 2019 15:05

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Dietrich »

Ashling escribió: 03 Jun 2021 19:12 Ayer lo terminé, me ha gustado mucho, aunque cuando lo terminé, tuve la sensación de que la autora se ha dejado algún cable suelto.

Sobre Odile,
me parece tan precipitada la manera de huir, por muy cabrón, (y perdón) que sea Paul por tratar a Margaret tan mal. Huir no fue la solución, en primer lugar por su querida amiga y en segundo lugar por sus padres, ya han perdido a Rémy y ahora su hija desparece por siempre jamás... Lo dicho, no me acaba de cuadrar.

Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente en la biblioteca, esas gentes cultas, amantes de los libros y la literatura, la profesora Cohen especialmente. Y también la parte de Lily,
tan joven y tener que afrontar una pérdida tan grande.


Imagen

Esta es la auténtica Dorothy Reeder, la directora de la biblioteca, en 1939.


Imagen

Dorothy Reeder, y detrás la condesa de Chambrun, otro de los personajes de la novela, y Joseph du Vivier.


Imagen

La antigua biblioteca, en los años 20, en la Rue de l'Élysée, número 7.


Imagen

La dirección actual, rue du Général Camou, 10
Gracias por las fotos.
Leído: Zozobrar, de Lola Lafon
Leyendo: Asylum Road, de Olivia Sudjic
Leeré: Cosmicómic, de Piccioni/Balbi
Avatar de Usuario
Dietrich
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 17 Dic 2019 15:05

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Dietrich »

Pues a mí se me ha ido desinflando poco a poco. Me parece que ha precipitado el final y la historia se me queda muy simplona y vacía.
Leído: Zozobrar, de Lola Lafon
Leyendo: Asylum Road, de Olivia Sudjic
Leeré: Cosmicómic, de Piccioni/Balbi
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Ashling »

Si, coincidimos en que el final es abrupto, y en parte ilógico.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles

Mensaje por Caroline »

ratonB escribió: 18 May 2021 12:01 Al pronto me ha recordado Una librería en Berlín de Françoise Frenkel, incluso me ha hecho dudar si se trataría del mismo. Este lo tengo en pendientes. Son realmente historias parecidas, al menos por el momento y lugar en que están ambientadas.

@ratonB este no lo he leído, pero sí Una librería en Berlín y fue una pequeña decepción, lo que dice de una librería en Berlín ocupa como mucho treinta páginas, el resto es la historia de la propietaria y su búsqueda, como dice traducido al castellano el título original, un lugar donde descansar, o un lugar donde apoyar la cabeza. A mí la traducción del título fue lo que me llamó la atención, ya sabes la razón :mrgreen: pero una vez que la librera se larga de Berlín por el acoso de los nazis puede ser cualquier judío que huye de estos energúmenos.
1
Responder