Agujero - Hiroko Oyamada

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por natura »

Agujero
Hiroko Oyamada


Imagen

(2020)

Traducción: Tana Oshima
Editorial: Impedimenta
Formato: Rústica; 130 x 200 mm
Páginas: 200
ISBN: 978-84-18668-05-0

Fecha edición: 3 de mayo 2021

Sinopsis
Al marido de Asa le han ofrecido un trabajo en una zona remota de Japón, junto al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor e invasivo rugido de las cigarras. Hasta que un día Asa se topa con una extraña criatura, que no se parece a nada. La sigue hasta el terraplén de un río y cae en un agujero que parece haber sido creado para ella, y en el que queda atrapada para siempre. Casas asoladas por plagas de comadrejas. Niños fantasma. Pasillos que nos transportan «al otro lado», como si Alicia reviviera en el Japón de la tecnología punta. Oyamada firma un tríptico narrativo literariamente puro sobre la idea de que el entorno que nos rodea puede anticipar nuestras emociones y hasta nuestro destino.
Premio Akutagawa. Una de las sensaciones de la narrativa japonesa actual. Un tríptico que parece sacado de un relato de Murakami o el argumento de un film de Miyazaki.

todostuslibros; Amazon y Casa de Libro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por azucena »

Agujero
Hiroko Oyamada


Imagen

Casas asoladas por plagas de comadrejas. Pasillos que nos transportan al otro lado, sea este cual sea, como si una victoriana Alicia hubiera ido a caer en el Japón de la tecnología punta. Hiroko Oyamada, con mundos que parecen sacados de un relato de Murakami, de J.G.Ballard o de una película de Hayao Miyazaki, firma un tríptico narrativo traslúcido y literariamente puro sobre la sugerente idea de que el entorno que nos rodea puede anticipar nuestras emociones y hasta nuestro destino.

Al marido de Asa le han ofrecido un nuevo trabajo en una zona remota de Japón, próxima al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor rugido de las cigarras, que todo lo invaden. Mientras su marido se entrega al trabajo, ella comienza a explorar el entorno por su cuenta. Hasta que un día se topa con una extraña criatura que no es un perro ni un mapache ni un ser humano. Asa la sigue hasta el terraplén de un río, entre altos pastos que le llegan por las rodillas, y cae en un agujero que parece haber sido creado para ella, y en el que, en cierto modo, queda atrapada para siempre. ¿Está viendo niños fantasma? ¿Se ha convertido lo sobrenatural en parte de su vida?



Editorial: Impedimenta
Edición: mayo 2021
Páginas: 200
ISBN: 978-84-18668-05-0
Encuadernación: 13x20cm
Formato: Rústica con sobrecubierta
Precio: 20,50 €
Traducción: Tana Oshima

Fuente; página editorial de Impedimenta
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por Aben Razín »

Si lo lees, seguiré tus comentarios, @azucena :60:

Gracias por abrir el hilo, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por azucena »

Son tres historias. Una es independiente y las otras dos podían ser una sola historia.

Me ha gustado bastante. La sinopsis explica mucho, de hecho tanto como el libro. Estos japoneses y su poco interés por los desenlaces y explicaciones... pero se lee con agrado e interés aunque el final te deje con incógnitas, que te las puedes explicar algunas fácil, y más con la sinopsis, pero otras ahí quedan para siempre.

No conocía a la autora pero cuando la leía me resultaba conocida, como llegar a un lugar ya visitado pero era agradable y no tenía sensación de repetitivo ni falto de imaginación.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 10 Ene 2022 22:08 Si lo lees, seguiré tus comentarios, @azucena :60:

Gracias por abrir el hilo, :D
Ya lo he leído, Aben :D :60: Es una lectura muy sencilla y es amena, pero no sabría explicarme mucho sobre ella, me ha resultado raro pero a la vez conocido... no sé cómo explicarlo mejor, disculpa.
Me alegra coincidir contigo por el forito ¿cómo estás? :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por Aben Razín »

O sea que te la has leído, :wink:

Gracias por tu comentario, @azucena :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por azucena »

Y ademá tiene hilo abierto, lo siento mucho, magali, Ashling, caramela, mira que lo he buscado y no lo encontraba :? :( :oops: :oops: :oops: :oops:

viewtopic.php?t=114566


Y el libro además de la fantasía que vende la sinopsis también tiene pinceladas del mundo laboral japonés inglés muy interensates, y deprimentes, y sobre las relaciones entre hombres y mujeres, también bastante deprimentes y preocupantes (la protagonista y una conocida del trabajo hablan de sus contratos laborales precarios y de lo que les cuesta llevar la casa y se preguntan que porqué no se atreven a pedirles a sus maridos/novios que preparen ellos la cena los días que ellos llegan antes) :shock:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 10 Ene 2022 22:12 Ya lo he leído, Aben :D :60: Es una lectura muy sencilla y es amena, pero no sabría explicarme mucho sobre ella, me ha resultado raro pero a la vez conocido... no sé cómo explicarlo mejor, disculpa.
Me alegra coincidir contigo por el forito ¿cómo estás? :D :60: :60: :60: :60:
Viviendo, que no es poco, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Agujero - Hiroko Oyamada

Mensaje por azucena »

magali escribió: 10 Ene 2022 22:28 No pasa nada, @Mariela. Ya están unidos :hola: :60:
Muchísimas gracias, magali, siento haberte dado faena extra. Un abrazote grande como una casa :D :60: :60: :60: :60: :60:
Aben Razín escribió: 11 Ene 2022 09:47
azucena escribió: 10 Ene 2022 22:12 Ya lo he leído, Aben :D :60: Es una lectura muy sencilla y es amena, pero no sabría explicarme mucho sobre ella, me ha resultado raro pero a la vez conocido... no sé cómo explicarlo mejor, disculpa.
Me alegra coincidir contigo por el forito ¿cómo estás? :D :60: :60: :60: :60:
Viviendo, que no es poco, :wink:
Me alegro, pero además de viviendo, viviendo bien y que todos los tuyos estén bien son unas noticias más esperanzadoras que sólo viviendo, pero bueno, como dices no es poco. Un abrazo Aben. :D :60: :60: :60:
1
Responder