Jalna. Saga de los Whiteoak - Mazo de la Roche

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Jalna. Saga de los Whiteoak - Mazo de la Roche

Mensaje por natura »

Jalna. Saga de los Whiteoak
Mazo de la Roche


Imagen

Jalna (1927)

Editorial: Siruela
Traducción: Carlos Jiménez Arribas
Encuadernación: Rústica con solapas (Disponible en EPUB, Kindle)
Dimensiones: 150 x 230 mm
Páginas: 424
ISBN: 978-84-18708-20-6

Fecha edición: 7 abril 2021

Sinopsis
Una de las sagas familiares más queridas de la historia de la Literatura.

Un clásico que sigue conquistando a todas las generaciones de lectores. Traducida a cincuenta idiomas y con más de once millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Canadá, década de 1920. Los Whiteoak, una extensa familia de origen inglés, reside en Jalna, una magnífica finca en Ontario que debe su nombre a la ciudad de la India donde se conocieron los fundadores del clan, el capitán Philip Whiteoak y su esposa Adeline. Esta, aunque ya viuda y casi centenaria, sigue siendo el centro en torno al cual orbitan todos los hijos y nietos, desde el pequeño Wakefield, infalible a la hora de idear trucos para no estudiar y robar trozos de pastel, hasta el seductor Renny, el nuevo cabeza de familia. La vida en Jalna, enmarcada por la apabullante belleza de la naturaleza canadiense, transcurre pacíficamente hasta que dos nueras recién incorporadas al clan vienen a alterar el perfecto equilibrio: la jovencísima Pheasant —hija ilegítima del vecino, cuya llegada será acogida como un ultraje— y la estadounidense Alayne —quien, por el contrario, conquistará a todos con sus encantos—.

Con una prosa elegante y una inigualable mirada irónica, Mazo de la Roche inauguró con Jalna la ya mítica saga de los Whiteoak —dieciséis volúmenes que narran la historia de las sucesivas generaciones de la familia—, que se convirtió desde el momento de su publicación en una de las series más queridas y exitosas de la historia de la literatura del siglo XX.
«Las recompensas que nos ofrece la Literatura no deben tomarse a la ligera cuando llegan. Y lo escribo con mayúscula porque Jalna es exactamente eso, igual que lo es Tess de los d’Urberville de Thomas Hardy. Es Literatura porque en todas sus páginas pueden encontrarse verdades sobre la fuerza y la debilidad humana».
Dorothy Foster Gilman, Boston Evening
Web de la editorial y Primeras Páginas; todostuslibros; Amazon y Casa de Libro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Jalna. Saga de los Whiteoak - Mazo de la Roche

Mensaje por Ashling »

Uy, qué buena pinta, 16 libros. :o :D

Mazo es un diminutivo, su nombre real era Maisie Louise.
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Jalna. Saga de los Whiteoak - Mazo de la Roche

Mensaje por Babel »

Yo tengo uno de la colección El novelón de la Ser. Se titula La construcción de Jalna.
Hace años que lo tengo pero no lo he leído. :lista:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jalna. Saga de los Whiteoak - Mazo de la Roche

Mensaje por Giada »

Babel escribió: 19 Abr 2021 16:19 Yo tengo uno de la colección El novelón de la Ser. Se titula La construcción de Jalna.
Hace años que lo tengo pero no lo he leído. :lista:
Idem. Lo tengo desde el 2019 o así que me lo regalaron. Me llama mucho pero siempre hay algo por delante que leer :roll:
Si alguien se anima, para más adelante, que me avise :lista: :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Jalna. Saga de los Whiteoak - Mazo de la Roche

Mensaje por aishwarya »

Pues igual me ánimo....
1
Responder