Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Aben Razín »

En caso de que pueda, me apunto al MC, :lista:

Primero, tengo que comprarlo, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Caroline »

El 29 que dice @Arden por mí, perfecto, me lo apunto en el calendario del móvil. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Caroline »

¿Sigue en pie leer el próximo sábado 29 este libro? Es que no lo veo anotado en el calendario de los miniclubs y por si alguien más quiere aún está a tiempo. :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por magali »

Caroline escribió: 26 May 2021 22:18 ¿Sigue en pie leer el próximo sábado 29 este libro? Es que no lo veo anotado en el calendario de los miniclubs y por si alguien más quiere aún está a tiempo. :wink:


Voy a anotarlo.

Gracias, @Caroline :60: .
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Caroline »

Gracias por la rapidez, @magali :beso:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por magali »

Caroline escribió: 26 May 2021 22:22 Gracias por la rapidez, @magali :beso:
Hecho. Disculpa el despiste :60: .
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Caroline »

magali escribió: 26 May 2021 22:26
Caroline escribió: 26 May 2021 22:22 Gracias por la rapidez, @magali :beso:
Hecho. Disculpa el despiste :60: .
No acepto tus disculpas, las moderadoras de contemporánea son especiales para mí y un despiste lo tiene cualquiera, hasta yo :risa: :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Arden »

Yo lo tengo preparado :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Caroline »

Yo espero terminar el tocho que llevo entre manos, a ver si esta noche o como muy tarde mañana, le doy el finiquito y ya para el sábado me pongo con este.

@Murke nos estará espiando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré vuestros comentarios hasta que lo compre, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por magali »

El libro está prestado :( , a ver si lo duelven a tiempo de unirme :batman: :batman: .
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Arden »

Madre mía, menudo primer capítulo :shock:

Me he tenido que parar a respirar. Había oído hablar de la situación en Prusia Oriental cuando llegaron los soviéticos, de la propaganda que los comisarios habían realizado, ansias de venganza, que aún fueron mayores cuando llegaron y vieron esos pueblos ricos e inmaculados. La guerra apenas había tocado Prusia Oriental, demasiado lejos de los bombarderos ingleses y americanos, y los pueblos rurales no eran un objetivo militar importante.

Los rusos eran pobres, apenas tenían bienes, la comida siempre era un bien escaso, de hecho hubo grandes hambrunas, y de repente llegan a Prusia Oriental y se ven granjas llenas de animales, comida en abundancia, casas ricas con relojes de pared, gente bien vestida y sana, ¿a qué habían ido a Rusia? Eran ricos, no lo necesitaban. Eso unido a la propaganda y a los deseos de venganza y a los años de guerra, hacía a los soldados insensibles, mataron, saquearon, violaron. Lo mismo que habían hecho los nazis en los territorios soviéticos. La doctrina del lebensraum (espacio vital) de los nazis, especificaba que los eslavos eran una raza inferior que solo debía servir de mano de obra esclava, así que no solo asesinaron a millones de judíos, sino que mataban sin ningún problema a los polacos, rusos, bielorrusos, etc..., los bálticos y los ucranianos recibieron a los nazis como salvadores porque habían sufrido la ocupación soviética, y sobre todo los ucranianos tuvieron millones de muertos por hambre, en un genocidio que se conoce como Holomodor, pero no tardaron en darse cuenta de que los nazis no eran muy diferentes, aún así, muchos de estos sirvieron a los nazis como hiwis, auxiliares, que además en muchas ocasiones hacían el trabajo sucio, como las matanzas de judíos.

Así que los alemanes iban a sufrir lo que ellos hicieron a los demás, pero sobre todo esto ocurrió en los territorios orientales, porque fueron los primeros en sufrir la invasión soviética, y porque hubo una política de limpieza étnica para que los alemanes dejaran esos territorios y fueran ocupados por polacos o soviéticos, y así las fronteras de estos países se desplazaran hacia el Oeste, así territorios con mayoría polaca fueron ocupadas por la URSS, estuve hace un tiempo en Leópolis, ahora Ucrania, que tiene varios nombres: Lvov en ruso, Lviv en Ucraniano, Lwow en polaco, Lemberg en alemán y yiddish, y la zona que ahora es polaca, era de mayoría alemana, como Breslau que ahora es Wroclaw, o Gdansk que era Danzig.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas

Mensaje por Caroline »

@Arden ¿Tu libro tiene capítulos? Es que yo lo compré en digital y es solo un capítulo que tiene separaciones o paso de página, por eso no sé por donde vas.

Yo he llegado, a duras penas y horrorizada, a la mitad, es tremendo, doloroso, cruel, triste y muy duro. Pero me está gustando ya que todo el tema de Prusia Oriental no lo conocía muy a fondo y la atrocidad que sufrieron sus habitantes me deja espantada.
Hambre, frío, brutalidad de los sovieticos, pérdida de sus hogares que hace que los niños, llamados niños lobo intenten atravesar un territorio inhóspito hasta llegar a Lituania donde pueden conseguir algo de comida y volver a casa con poco y sufriendo penalidades de todo tipo.
Por ahora mi mas sincera enhorabuena a la traductora :402: @Murke que hace de una historia terrible una lectura muy interesante :eusa_clap:
1
Responder