El vínculo más fuerte - Kent Haruf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El vínculo más fuerte - Kent Haruf

Mensaje por Caroline »

El vínculo más fuerte

Kent Haruf

Imagen

Título original: The Tie That Binds
Traducción: Cruz Rodríguez Juiz
Editorial : LITERATURA RANDOM HOUSE (10 junio 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 240 páginas
ISBN-10 : 8439738447
La excelente ópera prima con la que el autor de Nosotros en la noche inicia su andadura por la Ámerica rural y los orígenes del condado de Holt, anticipándose a todos los elementos que hacen única su poética.

Es la primavera de 1977 en Holt, Colorado. La octogenaria Edith Goodnough yace en una cama de hospital y un policía vigila su habitación. Unos meses antes, un incendio destruyó la casa donde vivía Edith con su hermano Lyman, y ahora la acusan de su asesinato. Un día, un periodista llega al pueblo para investigar el incidente y se dirige a Sanders Roscoe, el granjero vecino, que, para proteger a Edith, se niega a hablar. Pero finalmente es la voz de Sanders la que nos contará su vida, una historia que comienza en 1906, cuando los padres de Edith y Lyman llegaron a Holt en busca de tierra y fortuna, y que recorrerá siete décadas.

En esta primera novela, Kent Haruf nos traslada a la ardua América rural, un paisaje hecho de mazorcas de maíz, hierba y vacas, cielos estrellados en verano y abundante nieve en invierno, donde existe un código de conducta indiscutible, ligado a la tierra y la familia, y donde esta mujer sacrificará sus años en nombre del deber y el respeto para luego, con un solo gesto, reclamar su libertad. Haruf nos habla de sus personajes sin juzgarlos, desde la profunda confianza en la dignidad y la tenacidad del espíritu humano que ha hecho que su voz literaria sea inconfundible.
Todos tus libros; Amazon y Casa de Libro Random House
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16720
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El vínculo más fuerte - Kent Haruf

Mensaje por natura »

¡Guau, qué sinopsis más interesante! :shock:

Nada, de aquí a finales de junio ya habré olvidado que existe, así que planto bandera para que me vayan saltando los mensajes cuando aparezca :mrgreen: :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El vínculo más fuerte - Kent Haruf

Mensaje por Ashling »

Pues me encantó la trilogía de la llanura, así que esta tampoco me la pierdo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El vínculo más fuerte - Kent Haruf

Mensaje por aishwarya »

Lo acabo de empezar hoy. De momento va como por el 1896, en Colorado, se iban asentando familias estadounidenses en estas tierras recién colonizadas y recientes echados los indios. Como van construyendo su casa, tienen que recorrer un km ida y otro de vuelta para traer dos cubos de agua....
1
Responder