Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela


Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por magali »

Estos son los libros propuestos para la encuesta bimestral.

Solo un voto por persona. Hay cambio de voto :D -

Os recuerdo que tenéis que fijaros en la fecha y hora, pues la encuesta se cierra automáticamente :comp punch: .

Gracias por vuestra colaboración. Todas las propuestas son maravillosas :60: .

@Shorby :arrow: Tomates verdes fritos - Fannie Flagg
Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth.
@Gretogarbo :arrow: Una letra femenina azul pálido - Franz Werfel
Viena, 1936. Una mañana, un alto funcionario del ministerio, casado con una bella y rica dama vienesa, abre una carta. Reconoce la letra azul pálido del sobre. Y esa caligrafía se hunde en su vida rutilante como la hoja de un cuchillo y la disloca de inmediato.
En unas pocas líneas sumamente formales, la firmante solicita ayuda del poderoso funcionario para trasladar a una escuela vienesa a un muchacho alemán de dieciocho años. Sin embargo, para el destinatario, en esas lineas cifradas aflora un amor de muchos años, un amor enterrado con sumo cuidado. Y ese muchacho desconocido, ¿no será quizás un hijo ignorado?. Las tremendas presiones a la hora de conjugar la propia vida con las exigencias de la sociedad, han alejado a este hombre - al elegante, impecable y cortés León- de todos los elementos auténticos de su existencia, tanto de sus humildes orígenes como de aquella pasión inaceptable
@Ivanovich :arrow: La pianista - Elfriede Jelinek
La vida de una profesora de piano, que tiempo hace perdió ya el tren del éxito personal, bajo la forma de concertista profesional, para arrastrar su vida bajo la corriente autoritaria de su madre. Siempre obsesivamente presente en todo lo que la hija hace. Una hija que se acerca peligrosamente al final de sus treinta, sin pretendientes conocidos, ni ánimo de tenerlos (o más bien con pocas esperanzas de encontrar a alguien que la merezca).
@Giada :arrow: La anomalía - Hervé Le Tellier
El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.
@magali :arrow: El hombre que mira - Alberto Moravia
El adulterio como punto de partida ,marca el inicio de esta sensacional novela de Moravia.Dodo(protagonista),reprimido y derrotado,lucha contra la existencia de su padre ,ya que que este mantiene una relacion cruel y carnal,con la mujer de su hijo.Llevando al lector la lucha del hijo contra el padre,en donde el "vouyerismo",juega un papel fundamental.
@Kobayashi :arrow: Las lealtades - Delphine de Vigan
En el centro de esta novela hay un niño de doce años: Théo, hijo de padres separados. El progenitor, sumido en una depresión, apenas sale de su caótico apartamento, y la madre vive consumida por un odio sin fisuras hacia su ex, que la abandonó por otra mujer. En medio de esa guerra, Théo encontrará en el alcohol una vía de escape. A su alrededor se mueven otros tres personajes: Hélène, la profesora que cree detectar que el niño sufre maltrato a partir del infierno que vivió en su propia infancia; Mathis, el amigo de Théo, y Cécile, la madre de Mathis, cuyo tranquilo mundo se tambalea después de descubrir algo inquietante en el ordenador de su marido... Todos estos personajes son seres heridos. Marcados por demonios íntimos. Seres que caminan hacia la autodestrucción, y a los que acaso puedan salvar las lealtades que los conectan.
@Ashling :arrow: La chica - Edna O'Brien
Un acontecimiento literario: tras años de trabajo, la autora de Las chicas de campo regresa con su novela más ambiciosa, comprometida y estremecedora.
«Una vez fui una niña. Pero ya no.
Así empieza la nueva y desgarradora novela de Edna OBrien: la historia de una joven secuestrada por Boko Haram en Nigeria, de su encarcelamiento y su huida aterradora a través del bosque, tras la cual deberá emprender una lucha no menos hostil para avanzar por los laberintos de la burocracia. El relato inolvidable de supervivencia de una víctima que regresa a casa con un hijo cubierto de sangre enemiga pero se afana en mantener viva la fe en el ser humano.
@lunallena :arrow: La escritora - Auður Ava Ólafsdóttir
Apenas 180.000 habitantes, un premio Nobel de Literatura, una base militar estadounidense, dos aerolíneas transatlánticas: esto es Islandia en 1963. Hekla siempre ha querido ser escritora. En un país de poetas, en el que cada casa está repleta de libros y hay más escritores per cápita que en cualquier otro lugar, Hekla solo encuentra un obstáculo: ser mujer. Después de empacar todas sus pertenencias, incluida una máquina de escribir, llega a Reikiavik con un manuscrito en su maleta. Se va a vivir con su amigo Jón John, un hombre homosexual que desea con todas sus fuerzas empezar a trabajar en el teatro. Ambos se sentirán totalmente desubicados en un mundo pequeño y profundamente conservador, pero que muy pronto empezará a cambiar: los años sesenta prometen transformarlo todo
@Ceinwyn :arrow: De tu tierra - Cesare Pavese
Como un “sordo duelo de astucias” definió Pavese el tema de Paesi tuoi (De tu tierra). Pero el enfrentamiento entre el obrero Berto y el campesino Talino va mucho más allá: remite a la relación entre la ciudad y el campo, entre el amor por Turín y el ligamen a la zona de las Langhe, que tanta presencia tiene en la obra pavesiana. Una relación que, en el caso de Paesi tuoi, escrito en 1939, asume incluso un significado histórico: la ambientación no sólo responde a una elección de la memoria, sino también a la necesidad de proyectar en una dimensión más aceptable la violencia de la guerra.
@imation :arrow: Un paseo por el lado salvaje - Nelson Algren
Corren los áridos años posteriores al crack de 1929 y el protagonista de este paseo es Dove Linkhorn, un joven sin educación, sin futuro, sin demasiado apego por su padre y su hermano, pero con una legión de efímeros compañeros de viajes: vagamundos, ex presidiarios, prostitutas... marginados de todo tipo en los que Algren ha concentrado el espíritu de su obra: "el libro se cuestiona por qué los marginales a veces demuestran ser mejores seres humanos que aquellos que nunca han estado perdidos en toda su vida".
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por asangrefria »

Yo voy a leer La anomalía (aunque probablemente antes de junio)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por imation »

no :D

Alice Phoebe Lou - Lou Reed - Walk on the wild side

Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por Ceinwyn »

Votad por mi libro, payos.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No quiero votar que me sabe mal cuando no conozco la mayoría de los libros, pero estoy atenta por si salen los Tomates verdes fritos, que tengo muchas ganas de leerlo :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por imation »

Ceinwyn escribió: 19 May 2021 09:18 Votad por mi libro, payos.

:no:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por Shorby »

Emperatriz_Infantil escribió: 19 May 2021 09:42 No quiero votar que me sabe mal cuando no conozco la mayoría de los libros, pero estoy atenta por si salen los Tomates verdes fritos, que tengo muchas ganas de leerlo :lista:
Siiii espero que salga!! :alegria:

EDITO: Si votas, se pone en cabeza. Sin presión.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por ratonB »

Yo también voy con los 🍅🍅🍅 :ola:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por magali »

Emperatriz_Infantil escribió: 19 May 2021 09:42 No quiero votar que me sabe mal cuando no conozco la mayoría de los libros, pero estoy atenta por si salen los Tomates verdes fritos, que tengo muchas ganas de leerlo :lista:
El voto es libre, Emperatriz :D :D :D .
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por imation »

yo es que el de los tomates... no sé, me da como miedo, la película es de esas especiales en la juventud y me da miedo leer el libro, no sé si me explico :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Shorby escribió: 19 May 2021 11:35
Emperatriz_Infantil escribió: 19 May 2021 09:42 No quiero votar que me sabe mal cuando no conozco la mayoría de los libros, pero estoy atenta por si salen los Tomates verdes fritos, que tengo muchas ganas de leerlo :lista:
Siiii espero que salga!! :alegria:

EDITO: Si votas, se pone en cabeza. Sin presión.
:cunao: Me habeis convencido, jeje

@imation la verdad es que nunca vi la peli, voy a ciegas con el libro, salvo que he oido buenos comentarios, Va sobre un restaurante o algo así, ¿no? Pero entiendo que si es un peli a la que le tienes cariño, no sé que te parecerá el libro... piensa que normalmente los libros son mejores (normalmente...)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por Ceinwyn »

imation escribió: 19 May 2021 11:24
Ceinwyn escribió: 19 May 2021 09:18 Votad por mi libro, payos.

:no:
Malagente ... tra tra
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta Narrativa Contemporánea para junio 2021

Mensaje por imation »

sí, emperatiz, suele ser así; no le votaré pero si sale seguramente lo lea
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Cerrado