Como un suspiro - Ferzan Ozpetek

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Como un suspiro - Ferzan Ozpetek

Mensaje por Giada »

Como un suspiro

Ferzan Ozpetek

Imagen


Editorial: DUOMO EDICIONES
Colección: Nefelibata
ISBN:978-84-18538-27-8
EAN: 9788418538278
Precio con IVA: 16.80 €
Aparición: 30/08/2021
Come un respiro (2020)

Es una mañana de domingo de finales de junio y Sergio y Giovanna, como de costumbre, han invitado a comer a su apartamento de Testaccio a dos parejas de queridos amigos. Están haciendo los últimos preparativos mientras esperan a sus invitados cuando una extraña aparece en su puerta. Hace muchos años vivió en esa casa y le gustaría verla por última vez, se justifica. Su mirada parece perdida, como si buscara a alguien. O algo. Se llama Elsa Corti, viene de muy lejos y en su bolso guarda un fajo de cartas antiguas que nadie ha leído nunca. Y que, entre anécdotas de una vida aventurera y confidencias llenas de nostalgia, guardan un terrible secreto.

Un pasado inconfesable resurge, capaz de socavar incluso la existencia aparentemente tranquila y casi monótona de Sergio y Giovanna y sus amigos, marcándolos para siempre.

Ferzan Ozpetek, en su tercer libro, da vida a un intenso thriller de sentimientos, que entrelaza viejas y nuevas verdades, transportando al lector de la actualidad a finales de los años sesenta, de Roma a Estambul, en una emocionante sucesión de giros, de ida y vuelta en el tiempo. ¿Quién es realmente Elsa Corti? ¿Por qué abandonó Italia tantos años antes, casi huyendo, dejando para siempre a su hermana Adele, a la que estaba tan unida?

Página tras página, las pasiones que parecían dormidas se reanudan para reavivarlas, obligando a todos a aceptar sus sentimientos, sus dudas, sus mentiras. El presente se mezcla con el pasado para narrar el poder de la propia vida, que nos obliga a tomar decisiones de las que nunca podremos volver atrás. Pero también para celebrar -como sólo Ozpetek sabe hacerlo- una Estambul mágica, sensual y tolerante, con sus antiguos hamams, los palacios otomanos reflejados en el Bósforo, los antiguos barrios ya desaparecidos.

Ver en Amazon y Casa de Libro
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Como un suspiro - Ferzan Ozpetek

Mensaje por Giada »

Mi próxima lectura que ya toca sacarla de la lista de pendientes.
Aquí sale el próximo mes. Me gusta que hayan dejado la misma portada.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Como un suspiro - Ferzan Ozpetek

Mensaje por Ashling »

Parece muy interesante.

No sabía si Testaccio es una ciudad, y lo he buscado, es un barrio de Roma. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Como un suspiro - Ferzan Ozpetek

Mensaje por Giada »

Terminado.
Mañana comento con calma, pero me ha gustado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Como un suspiro - Ferzan Ozpetek

Mensaje por Giada »

Ahora que tengo un ratito, comento.

Es la primera novela que leo de Ozpetek aunque he visto todas sus pelis y me gustan mucho. Creo que tiene una sensibilidad especial para narrar, y aunque la temática se repite, no cansa.
Se nota que es guionista y director de cine. A medida que vas metiéndote en la historia puedes verla, como si estuvieses en una película: ese apartamento del Testaccio, el grupo de amigos, las miradas cómplices, lo que no se dice, el Estambul de los años 70 donde vive Elsa, las fiestas, el glamour, los secretos, la vida de las dos hermanas...
Te imaginas en la oscuridad de una sala, y el autor consigue que te abandones por completo al flujo de las palabras.

Para mi el libro es un viaje a los sentimientos donde nada es lo que parece, incluido el amor.
Elsa y Adele son capaces de entrar en el corazón del lector con pequeños pasos y cada gesto, susurro, emoción que sienten, se trasmite.
Como un suspiro, se lee de un tirón. Es un libro intenso y abrumador, lleno de suspense y giros, con un final que nos deja queriendo más.

¿Quien sabe si algún día se convertirá en película?


Dejo también unas fotos del barrio de Testaccio actualmente, que de unos años acá se ha puesto bastante de moda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder