Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Nieves »

Sólo me queda unirme a todo lo que se comenta en este hilo. El libro es corto y se lee en un rato. Es muy ameno pues es un diálogo continuo. Está muy bien manejado por Nothomb, y nos va llevando a través de muchas emociones. Y, ¡cómo no!, un giro final inesperado y sorprendente.
1
Avatar de Usuario
Monstruo
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2010 11:53

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Monstruo »

:shock: es mi cara después de leer esta novela. Si bien ya estaba acostumbrado a esta curiosa relación amor-asesinato que ya nos mostró Amélie Nothomb en obras como Higiene del asesino, Diario de una golondrina o Atentado, esta vez ha ido mucho más allá. Normalmente en sus novelas suelen haber dos personajes, uno de los cuales atormenta al otro
¡como imaginar que quién iba a atormentarse psicológicamente de esta manera era él mismo!
. En fin, unos giros argumentales muy llevados que justifican la inverosimilitud en algunos aspectos y como siempre Nothom se ha vuelto a superar :o
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Velaluka »

Lo acabo de terminar. Se lee en un rato, no te da tiempo a meditar mucho entre medias.
Los diálogos al principio me parecían artificiales, no creíbles. A decir verdad, a pesar de la originalidad, no me estaba entusiasmando, si no más bien al contrario. Pero después,
con ese giro increíble :shock:,
digamos que me resultaban más tolerables o entendibles.
Desde luego me ha sorprendido muchísimo, es de los libros más originales que he leído, aunque no me haya convencido del todo la forma en que está narrado.
Era mi primer libro de Amélie Nothomb, pero ha conseguido intrigarme, quizá lea algún otro. ¿Alguna recomendación? :roll:
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

Velaluka escribió: Era mi primer libro de Amélie Nothomb, pero ha conseguido intrigarme, quizá lea algún otro. ¿Alguna recomendación? :roll:
Tambien fue mi primer libro de Nothomb y no me entusiasmo tanto, si te gusto ese estilo te recomendaria "Diccionario de nombres propios". Ahora, a mi los que mas me gustaron son los biograficos y de estos te recomendaria "Metafisica de los tubos" :mrgreen: aunque cualquier otro biografico estaria mas que bien.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Velaluka »

Hola!! :hola:
Pues esta mujer me intrigó precisamente por tus comentarios ;)
Tomo nota de tus recomendaciones, le echaré un vistazo a los hilos y a ver por cuál me decido... :roll:
Gracias!
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

Velaluka escribió:Hola!! :hola:
Pues esta mujer me intrigó precisamente por tus comentarios ;)
Tomo nota de tus recomendaciones, le echaré un vistazo a los hilos y a ver por cuál me decido... :roll:
Gracias!
:hola:
Lo mismo podria decir yo de Sandor Marai, del cual compre "El ultimo encuentro" aunque aun no lo lei :roll:

Si te decides por algun autobiografico de Nothomb creo (espero) que no te arrepentiras :mrgreen:
1
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por sopadeajo »

Alguien podría explicar el título, decir si define bien o no al libro ?
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Velaluka »

Bueno, yo diría que sí, que el título le va perfecto, aunque no lo entiendes del todo hasta casi el final, pero me parece un título eso, perfecto ;)
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por sopadeajo »

Gracias, Velaluka. Eso es lo que estoy intentando indagar: si elige bien los títulos y estos son definitorios de lo que es la novela o el relato o si por el contrario, el título es sólo un mero instrumento para vender más.
Me llama la atención que "cosmética del enemigo" es como "inteligencia artificial", la de los idiotas de ordenandores, un oxímoro, algo contradictorio, que no puede ser. Porque cosmética se refiere al arte de lo bello. ¿Y desde cuando el enemigo tiene arte y mucho menos es bello ?

Debo decir que no lo sé porque no he leído, salvo un texto breve de escasa calidad-me pareció-, a Amélie Nuestrastumbas.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Velaluka »

Ella misma en el libro te va explicando el porqué del título, y al final sólo te queda estar de acuerdo con él. Al menos a mí me gusta mucho ese título para ese libro :mrgreen:. No quiero explicarlo más porque me temo que destriparía la novela, y es de ésas que de verdad merece la pena leer sin saber nada más.
Del resto no te puedo decir nada porque es lo único que he leído de ella por ahora :roll:.
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por sopadeajo »

.
Última edición por sopadeajo el 04 Dic 2010 17:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Velaluka »

No, no he leído nada más de ella, pero quizá me anime más adelante ;)
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Jack Skellington »

Lo leí anoche de una sentada.

Bastante bueno. Un libro ameno e interesante. El final lo veía venir pero aún así me gustó. También es verdad que siento debilidad por este formato teatral.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

He leido la mitad (como no lo raciones un poco te dura un suspiro) y me está gustando muchísimo más que Higiene del asesino, con el que comparte no sólo la trama (son los dos únicos no autobiográficos que he leido) y el formato de obra de teatro. De momento me he reido mucho, supongo que de ahora en adelante me reiré menos (o eso es lo que dicen)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Bueno, he de decir que el final propiamente dicho sí me lo veía venir (aparte de ser el más lógico) pero el giro que lleva a ese final me cogió totalmente desprevenido. Igual es por que lo leí en dos bloques, pero aunque tiene todo el sentido del mundo, no lo vi venir.
Me ha gustado muchísimo más que Higiene del asesino
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder