Encuesta: ¡Libro para agosto!

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Libro para agosto: narrativa hispana

La encuesta terminó el 25 Jul 2021 20:30

1. Canto castrato - César Aira
3
23%
2. Las maravillas - Elena Medel
1
8%
3. Los últimos románticos - Txani Rodriguez
3
23%
4. El beso de la mujer araña - Manuel Puig
2
15%
5. Canto yo y la montaña baila - Irene Solà Saez
2
15%
6. Seis formas de morir en Texas - Marina Perezagua
2
15%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por Ashling »

Estas son las propuestas para agosto, gracias por participar. :D :60: :60:


gretogarbo :arrow: Canto castrato - César Aira

Imagen
En 1738 las naciones de Europa se alzan en su escalada de absolutismo y frivolidad. La muerte de Luis XIV ha abierto un vacío que poco a poco llenarán las criaturas ambiguas del rococó. Ha llegado el momento de máximo esplendor de emperatrices y reyes galantes: Catalina, María Teresa, Federico el Grande, Luis en Bienamado... Y sobre los más altos poderes se cierne un canto sublime e inquietante: el de los castrati.

Desde Nápoles hasta San Petersburgo pasando por Viena, Canto castrato es un viaje artístico en el que asistimos al triunfo de la ópera italiana en las cortes nórdicas. Pero también es un recorrido por el clima político de la época, pues alrededor de la música se teje una maraña de intereses... Y, sobre todo, es una travesía amorosa: el Micchino repite los pasos de Orfeo para rescatar a la pequeña Amanda del infierno de un matrimonio desdichado. Que lo logre al fin no es el menor de los milagros de esta novela seductora y apasionada.


lunallena :arrow: Las maravillas - Elena Medel

Imagen
La primera novela de Elena Medel: un recorrido por las últimas décadas de la historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres trabajadoras.

¿Cuál es el peso de la familia en nuestras vidas, y cuál es el peso del dinero? ¿Qué sucede cuando una madre decide no cuidar de su hija, y cuando una hija decide no cuidar de su madre? ¿Habríamos sido diferentes de haber nacido en otro lugar, otro tiempo, otro cuerpo? En esta novela hay dos mujeres: María, que a finales de los sesenta deja su vida en una ciudad del sur para trabajar en Madrid, y Alicia, que nace treinta años después y repite su camino por motivos diferentes. Sabemos lo que las separa, pero... ¿qué las une?


Las maravillas es una novela sobre el dinero. Una novela sobre su falta: sobre la manera en la que nos define el dinero que no tenemos. Es también una novela sobre cuidados, responsabilidades y expectativas; sobre la precariedad que no responde a la crisis sino a la clase, y sobre quiénes contarán las historias que nos permitan conocer nuestros orígenes y nuestro pasado.


Giada :arrow: Los últimos románticos - Txani Rodriguez

Imagen
Una novela sobre los giros con los que la vida a veces nos brinda una segunda oportunidad.

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.

Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Los últimos románticos es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. En esta historia, Txani Rodríguez, dueña de una escritura elegante, luminosa y directa, nos habla sobre lo que nos convierte en comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.


magali :arrow: El beso de la mujer araña - Manuel Puig

Imagen
Un gran clásico de la literatura contemporánea
Durante la dictadura militar argentina, un activista político y un homosexual comparten la celda de una cárcel bonaerense. Para paliar la soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversan largamente. Mientras el activista político rememora su pasado y fantasea sobre su futuro, el homosexual se aferra a una realidad diferente, romántica y soñadora.


ratonB :arrow: Canto yo y la montaña baila - Irene Solà Saez

Imagen
Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida.
Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención.

De la obra de Irene Solà se ha dicho: «Lo que triunfa en todo el relato es la alegría de narrar» (Ponç Puigdevall, El País); «El oficio narrativo entendido como un esfuerzo de construcción, de ir y volver, de no dar nada por bueno a la primera, de jugar con la fina línea que separa la realidad y la ficción» (Esteve Plantada, Nació Digital).


hierbamora :arrow: Seis formas de morir en Texas - Marina Perezagua

Imagen
Esta es una novela sobre varias personas cuya suerte queda ligada por un corazón. No se trata de un corazón simbólico, sino de un órgano que palpita y da la vida… y también la muerte.

Esta es una novela sobre dos familias y dos continentes. Un hombre es ajusticiado en una cárcel china y sus órganos son objeto de tráfico. Su corazón acaba alojado en el pecho de un norteamericano, y ese trasplante marcará el futuro de las siguientes generaciones. Según la tradición budista, si el corazón no se entierra con el muerto este jamás logrará descansar en paz, y por tanto los herederos del difunto deben traer el órgano de vuelta a China.

Esta es una novela sobre tráfico de órganos, pecados que deben redimirse, actos de amor que buscan purgar culpas y actos de venganza que tratan de restablecer la armonía quebrada. Marina Perezagua construye una trama meticulosa y perturbadora que nos habla de la esencia del ser humano, del azar y del destino. La autora, que se ha ido consolidando como una voz imprescindible de la actual narrativa española, nos ofrece un libro que deslumbra e inquieta.

¡¡A votar!!

Tenéis tiempo hasta el próximo 25 de julio.
Imagen
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por lunallena »

Estaría feo que no votara mi propuesta pero es que todas son tan atrayentes.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por ratonB »

lunallena escribió: 15 Jul 2021 20:37 Estaría feo que no votara mi propuesta pero es que todas son tan atrayentes.
TRUCO: Espera a que alguien vote la tuya, y luego ya puedes votar otra opción. Es que como se quede a cero queda claro que no la ha votado ni tú.

Muy buena pesentqción, Ashling, facilita mucho la elección.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por imation »

que interesantes todos.... y variados

pero me llaman especialmente el 4 y el 5. :meditando:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 15 Jul 2021 20:37Estaría feo que no votara mi propuesta pero es que todas son tan atrayentes.
ratonB escribió: 15 Jul 2021 21:50Es que como se quede a cero queda claro que no la ha votado ni tú.
Pues yo, en alguna ocasión, he votado, no es el caso ahora, por otro título por ser más atractivo que el propuesto por mí.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por Ceinwyn »

Yo no sé que votar. :shock:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ceinwyn escribió: 16 Jul 2021 09:00 Yo no sé que votar. :shock:
Te iba a decir a quién tenías que votar pero me he equivocado de hilo :cunao:

Así que me voy con viento fresco... jeje.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por Ceinwyn »

DarkLady Juliet escribió: 16 Jul 2021 10:43

Te iba a decir a quién tenías que votar pero me he equivocado de hilo :cunao:

Tú pide por esa boquita :beso:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por magali »

Pues yo también estoy dudando: cada uno tiene algo que me atrae :meditando: .
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por Ceinwyn »

Ya me he decidido por cuál quiero leer.
Ahora sólo falta saber si podré conseguir el libro :mrgreen:
@DarkLady Juliet no me mates :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ceinwyn escribió: 17 Jul 2021 15:24 Ya me he decidido por cuál quiero leer.
Ahora sólo falta saber si podré conseguir el libro :mrgreen:
@DarkLady Juliet no me mates :lol:
Como eres de manera de ser, es que...
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por Ceinwyn »

:lol:

Ven a mis brasssosss :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por hierbamora »

Hay otros dos libros que me gustan también, además de mi propuesta. ¡¡Qué difícil! :paranoico:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por magali »

¡Habéis votado ya en la encuesta? ¿No?

Pues no lo dejéis para el último día que ya falta poquito :batman: :batman:
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Encuesta: ¡Libro para agosto!

Mensaje por lunallena »

¡Qué poca gente ha votado!
Cerrado