El instituto Topeka - Ben Lerner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The Topeka school. (2019)
Nº de páginas: 304
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 07/10/2021

Adam Gordon, promoción del 97, está en su último año del instituto Topeka, en Kansas. Es uno de los chicos cool del instituto, tiene novia, y es la estrella del equipo de debate. Ahora se espera de él que gane el campeonato nacional. Junto a sus padres psicoterapeutas, forman la típica familia norteamericana de intelectuales, judía y demócrata. La madre, célebre escritora feminista acusada por muchos del síndrome de la envidia del pene, afronta el desafío de criar a su hijo en un lugar dominado por una masculinidad tóxica. El padre, que tiene un don especial para tratar a los llamados "casos perdidos", logra que Darren Eberheart, sin amigos, sin novia y excluido de cualquier actividad, empiece a socializar, a pesar de las humillaciones de sus compañeros.

Desde estas cuatro perspectivas y con un deslumbrante dominio del lenguaje, Ben Lerner nos ofrece el retrato de una generación abrumada por el exceso de bienestar. Galardonada con Los Angeles Times Book Prize y finalista del Pulitzer, esta estimulante y ambiciosa novela nos muestra la antesala del agitado presente estadounidense, marcado por la avalancha informativa, el fracaso de los discursos políticos, los troles, la Nueva Derecha y la crisis de identidad del hombre blanco de clase media.

Ver en Amazon y Casa de Libro

En Octubre llegará la finalista del Pulitzer del año pasado (la única que quedaba sin publicar de la terna). Hace tiempo que quería leer a Ben Lerner y creo que voy a empezar por su última novela.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Diavola »

Pues tiene pintaza. Lo apunto :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Arden »

Pues lo acabo de comprar dentro de mis compras pre-primaverales :D

Si alguien quiere leerlo conmigo está a tiempo :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por asangrefria »

Yo lo tengo en la mesilla desde hace tiempo, pero tengo un par que van antes que él
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Arden »

asangrefria escribió: 04 Mar 2022 19:58 Yo lo tengo en la mesilla desde hace tiempo, pero tengo un par que van antes que él
Pues ve diciéndome a ver si podemos coincidir. :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por asangrefria »

Pues igual me animo esta semana cuando termine con el que estoy.

Aunque al ritmo que leo últimamente no creo que llegue ni a la mitad antes de que lo termines :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Arden »

Pues avísame.

Mientras tanto voy terminando lo que tengo empezado y previsto :D
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Diavola »

Me olvidé comentar que lo empecé y lo abandoné cuando llevaba menos de la mitad.
Me estaba aburriendo mucho, se me estaba haciendo pesado y no me interesaba lo que estaba contando...
También es verdad que me pilló en medio de una racha lectora en la que no me gustaba nada, así que probablemente el problema fue mío y no del libro.
Espero que a vosotros os guste más :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por asangrefria »

Pues más vale que nos guste más, porque yo todavía estoy saliendo del bache lector y estoy procurando leer cosas que no requieran mucho esfuerzo.

Lo empiezo, si veo que se me va a resistir mucho lo dejo para más adelante. Con un poquito de suerte lo empiezo el jueves
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Arden »

Ok, pues el jueves si quieres, así aprovecho para leer un drama de Calderón que quería leer.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Arden »

Yo llevo 55 páginas.

Por ahora nada del otro mundo, también es cierto que estoy muy cansado y leer en el tren después de tantas horas de trabajo no ayuda mucho.

Por ahora un chico extraño, incoherente, que vive en un lugar del medio Oeste, experto en ganar debates, aquí no se nos prepara para eso, y también muestra esos debates como algo un poco absurdo. Tiene migrañas, y sensaciones extrañas, fruto de las secuelas de un accidente que tuvo. Por ahora poco más.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por asangrefria »

Yo hoy no he leído nada.

Ayer leí unas 25 páginas, y es curioso como cambian las sensaciones. La mitad las leí mientras esperaba en el banco y no me centraba nada, sin embargo las páginas que leí en casa sí me gustaron.

Ya veremos si no es demasiado complicada para mi estado lector actual.

Por cierto que creo que va a ser la primera vez que lea los tres finalistas del Pulitzer de un año (podría haber sido el año 2018 o 2019 porque tengo la novela que me falta por leer de los finalistas de esos años, pero va a ser el 2020)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por asangrefria »

Llevo más o menos un tercio y aun no se de que va :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Arden »

Yo llevo más y tampoco. Cada capítulo es el punto de vista de un personaje e intercapítulos hay flashes de Adam, imagino que todo llegará a algún lado al final, y le encontraremos la explicación de por qué lo cuenta así.

Por lo pronto estoy de viaje sin poder leer más.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El instituto Topeka - Ben Lerner

Mensaje por Buccan »

Me quedo por aquí, que me tenéis intrigado y no sé si ponerlo en pendientes.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder