Las cometas - Romain Gary

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Las cometas - Romain Gary

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

LES CERFS-VOLANTS. (1980)
Gallimard, France (1991)
ISBN 10: 207037467X
ISBN 13: 9782070374670
Existe una traducción al español publicada por Plaza & Janés en 1983, actualmente descatalogada.


Para Ludo, el narrador, el único amor de su vida comenzó a los diez años, en 1930, cuando vio en el bosque de su Normandía natal a la pequeña Lila Bronicka, una aristócrata polaca que pasaba las vacaciones con sus padres. Desde la muerte de sus padres, el joven está bajo la tutela de su tío Ambroise Fleury, conocido como "el cartero majareta" porque fabrica cometas maravillosas conocidas en todo el mundo. Dotado de la excepcional memoria "histórica" de todo su pueblo, fiel a los valores de la "educación pública obligatoria", el pequeño Norman nunca olvidará a Lila. Intenta hacerse digno de ella, estudia, sufre de celos por el apuesto alemán Hans von Schwede, se convierte en secretario del conde Bronicki antes de que la familia parta hacia Polonia, donde se une a ellos en junio de 1939, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, que le obliga a regresar a Francia... Entonces comienza la separación para los jovencísimos amantes... Para superar las pruebas, para defender su país y los valores humanos, para encontrar su amor, Ludo se apoyará siempre en la imagen de las grandes cometas, su símbolo de audacia, poesía y libertad inscrito en el cielo.

Ver en Amazon y Casa de Libro


Este fue el último libro de Romain Gary publicado en vida del autor. Voy a ver si lo encuentro...
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por chlorine »

¡ Gracias por haber abierto el hilo @Sue_Storm ! Diga me si lo encuentras y cuando quieres leerlo. :)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por ratonB »

Como las novelas de Romain Gary sean tan interesantes como su biografía, deberán ser realmente buenas. He estado repasando varios hilos suyos de ABretelibro y tienen pocos comentarios, pero muy positivos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por Sue_Storm »

Romain Gary escribe muy, muy bien, @ratonB.

@chlorine, ya lo tengo. Lo quería en digital para poder utilizar con facilidad el diccionario durante la lectura, y lo he encontrado en Amazon :alegria: Podría empezar a leerlo a partir de la semana próxima, ¿y tú?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por magali »

Entiendo que lo vas a leer en francés, ¿verdad, Sue?
Sue_Storm escribió: 21 Oct 2021 16:42 Romain Gary escribe muy, muy bien, @ratonB.

@chlorine, ya lo tengo. Lo quería en digital para poder utilizar con facilidad el diccionario durante la lectura, y lo he encontrado en Amazon :alegria: Podría empezar a leerlo a partir de la semana próxima, ¿y tú?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por Sue_Storm »

magali escribió: 21 Oct 2021 16:50 Entiendo que lo vas a leer en francés, ¿verdad, Sue?
Sí, porque en español solo podría encontrarlo en Iberlibro y tendría que esperar para recibirlo...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por magali »

Sue_Storm escribió: 21 Oct 2021 16:56
magali escribió: 21 Oct 2021 16:50 Entiendo que lo vas a leer en francés, ¿verdad, Sue?
Sí, porque en español solo podría encontrarlo en Iberlibro y tendría que esperar para recibirlo...
Gracias, Sue. Voy a echarle un ojo. Temo que será muy difícil para mí. Una lastma que esté descatalogado :evil: .

Os seguiré :batman:
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por chlorine »

Sue_Storm escribió: 21 Oct 2021 16:42
chlorine, ya lo tengo. Lo quería en digital para poder utilizar con facilidad el diccionario durante la lectura, y lo he encontrado en Amazon :alegria: Podría empezar a leerlo a partir de la semana próxima, ¿y tú?
¡ Que bueno ! :)
La semana próxima estaré en vacaciones y no se si tendré mucho tiempo para leer y para venir en el foro. A partir del finde de 30 octubre puedo. :)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por Sue_Storm »

De acuerdo, @chlorine, empezaremos a leerlo juntas el 30 de octubre.

Voy a anunciarlo en el hilo de Miniclubs, por si alguien más se quiere unir, ya sea en francés o en alguna traducción a otro idioma. Cosas más raras hemos hecho en el foro :lol: En el subforo de Cuentos hicimos una vez un Miniclub de un libro de Murakami en el que hubo al menos seis u ocho participantes, y cada uno de nosotros lo leyó en un idioma distinto... Fue muy divertido.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por chlorine »

Sue_Storm escribió: 21 Oct 2021 18:27 De acuerdo, @chlorine , empezaremos a leerlo juntas el 30 de octubre.

Voy a anunciarlo en el hilo de Miniclubs, por si alguien más se quiere unir, ya sea en francés o en alguna traducción a otro idioma. Cosas más raras hemos hecho en el foro :lol: En el subforo de Cuentos hicimos una vez un Miniclub de un libro de Murakami en el que hubo al menos seis u ocho participantes, y cada uno de nosotros lo leyó en un idioma distinto... Fue muy divertido.
jejeje, a ver si alguno se une a nosotros y lo lee en ruso. ;)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por lucia »

En el enlace de Casa del Libro del primer mensaje tenéis uno a 17 €.
Imagino que de la edición esta.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por chlorine »

Leí los tres primeros capítulos y no puedo recordar si ya lo he leído o no. Creo que es posible que lo leí cuando era unos veinte años, pero desafortunadamente mi memoria para libros es muy fea. Lo de la niña que aparece en su wigwam me recuerda algo. A ver si otras cosas me parecen familiares en qué sucede.

El tío me parece un personaje interesante y me hago la pregunta de si tiene una granda parte en el libro o no. Tambien me pregunto que va a pasar durante la guerra.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por Sue_Storm »

Hola, @chlorine :hola: Yo llevo leídos también unos tres capítulos y... de momento tengo que confesar que no me vuelve loca, espero que más adelante se vuelva más interesante. Sí, tendrán que pasar muchas más cosas... espero.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por chlorine »

Estoy siguiendo leerlo y leí hasta el capítulo 12.
Es interesante pero yo tampoco soy enganchada.

El tema de las diferencias de clases sociales es interesante. Me hizo reír el hermano de Lila que
cree que es marxista pero se hace servir el té por sus criados. :)
También me pregunto
¿ que hace Ludo durante los inviernos ? Durante los veranos trabaja por el padre de Lila pero que hace en los inviernos? Terminó sus estudios y ¿ no está trabajando ? El tío dice que estuviera trabajando al servicio postal pero ¿ no está estudiando por eso tampoco pasa el examen ?
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Las cometas - Romain Gary

Mensaje por chlorine »

Continuo a leer, con poco placer. No sé como lo decir en español. En francés dicemos que un libro puede ser pesado, no sé si se puede decir en español. La historia es bastante interesante pero falta de un poco ligereza que hiciera que la lectura estuviera agradable.
Me parece que las frases son muy complicada. ¿ Que pasa con tigo, @Sue_Storm ? ¿ Has continuado leer ?
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Responder