La viuda - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La viuda - José Saramago

Mensaje por Arden »

Imagen

LA VIUDA
JOSE SARAMAGO

Título original: Terra do pecado,1947
Traducción: Antonio Sáez Delgado
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420456553
Año de edición: 2021
Nº de páginas: 320
Fecha de lanzamiento: 14/10/2021

Alfaguara dice:

Tras la muerte de su marido, Maria Leonor, madre de dos hijos, se siente abrumada ante las dificultades para administrar su hacienda en el Alentejo, las expectativas de la sociedad y el férreo control de su entorno. Después de unos meses sumida en una profunda depresión, decide finalmente afrontar su responsabilidad como propietaria de las tierras, pero su corazón está atormentado por un pecado secreto: a pesar del duelo, su deseo no se ha apagado.

Entre cavilaciones sobre la esencia del amor, el paso del tiempo y los deslumbrantes cambios en la naturaleza, la joven viuda pasa las noches en vela, espiando los amores de sus criadas y padeciendo la soledad propia. Hasta que dos hombres muy distintos irrumpen en su vida y su destino se tambalea inesperadamente.

Escrita en 1947,La viuda es la primera novela del autor, que vio la luz en Portugal con el título deTerra do pecado por decisión del editor. Hoy, cuando se cumple el centenario del autor, se publica por primera vez en español, respetando su título original, esta historia escrita por un joven José Saramago, que anticipa el gran escritor que todos conocemos. En ella está ya presente su personal forma de mirar el mundo y algunas de las características de sus novelas más aclamadas: la extraordinaria fuerza narrativa y un personaje femenino inolvidable.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La viuda - José Saramago

Mensaje por natura »

Lo vi esta semana en una librería, y me resultó raro ver un título nuevo de este hombre, pero iba con prisa y ni me paré a echarle un vistazo. Qué bien que hayan sacado nueva edición de su primera novela :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La viuda - José Saramago

Mensaje por Runita »

Le tengo el ojo echado, a ver si me hago con él.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La viuda - José Saramago

Mensaje por Arden »

natura escribió: 23 Oct 2021 09:27 Lo vi esta semana en una librería, y me resultó raro ver un título nuevo de este hombre, pero iba con prisa y ni me paré a echarle un vistazo. Qué bien que hayan sacado nueva edición de su primera novela :D
No es una nueva edición, es la primera vez que se edita en español, así que tengo mucha curiosidad por ver cómo es una primera novela de un autor tan importante. :D
Responder