Un lugar para Mungo - Douglas Stuart

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un lugar para Mungo - Douglas Stuart

Mensaje por asangrefria »

Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado mucho más que Shuggie Bain.

Es cierto que hay temas comunes y un mismo tipo de familia, pero el tono (probablemente por la mirada infantil de Shuggie) es bastante diferente, por no hablar de esa excursión a pescar
que parece sacada de una pesadilla
Y aunque Agnes y Maureen son alcohólicas con todo lo que ello conlleva, Agnes tenía una calidez que en Maureen es básicamente egoísmo
(y lo que le hace a Mungo es terrible se mire como se mire, incluso si la excursión no hubiera sido lo que termina siendo no deja de poner a su hijo en manos de dos desconocidos alcohólicos, porque yo no se que pintaban esos dos en Alcohólicos anónimos cuando no dejan de empinar el codo ni un solo momento)
Lo dicho que me ha gustado mucho como confluyen las historias, la relación entre Mungo y James, Jodie es un personaje estupendo
(pero también es humana y su reacción ante la revelación de Mungo no deja de ser decepcionante).
Vamos que me ha gustado mucho. A ver si Stuart no se atasca con la tercera novela. Lo bueno que tiene es que su experiencia en la moda podría servirle para dar un giro de 180º en caso de que quisiera salirse de los temas de sus dos primeras novelas, sin siquiera salirse de su experiencia personal
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un lugar para Mungo - Douglas Stuart

Mensaje por Kobayashi »

Shuggie Bain me gustó mucho, pero por alguna razón este no me acababa de llamar...
debo reconocer que la portada no me gusta nada, y eso no ayuda...
habrá que darle una oportunidad.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un lugar para Mungo - Douglas Stuart

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 25 Mar 2024 07:39 Shuggie Bain me gustó mucho, pero por alguna razón este no me acababa de llamar...
debo reconocer que la portada no me gusta nada, y eso no ayuda...
habrá que darle una oportunidad.
Yo te diría que dejes espacio entre uno y otro, nada más. Yo los leí muy seguidos y solo le veía que similitudes, por el entorno, la familia disfuncional, pero realmente si te alejas del de Shuggie Bain es muy diferente e igual de bueno.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un lugar para Mungo - Douglas Stuart

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 25 Mar 2024 14:22 Yo te diría que dejes espacio entre uno y otro, nada más. Yo los leí muy seguidos y solo le veía que similitudes, por el entorno, la familia disfuncional, pero realmente si te alejas del de Shuggie Bain es muy diferente e igual de bueno.
Sí, hace ya más de dos años que leí el otro... así que no hay problema y tampoco me voy a poner con este en breve, pero lo vuelvo a meter en la lista :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un lugar para Mungo - Douglas Stuart

Mensaje por asangrefria »

La portada (que es la misma de la edición británica) también da para bastante debate. Por un lado es arriesgada y después de las críticas a la sinopsis editorial de Días sin final tiene su mérito ir en sentido opuesto.

Otra cosa es si es representativa de la novela y yo diría que no lo es. Yo veo esa portada y pienso más en una novela de descubrimiento sexual (obviamente lo hay pero no es ni mucho menos el centro de la novela, de hecho la relación con James es más de descubrimiento amoroso y autoaceptación) con mucha droga, sexo y rock and roll y no van por ahí los tiros.

La portada norteamericana puede que sea menos arriesgada pero me parece más sugerente (y posiblemente más apropiada)

Imagen
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder