Soho - Fiona Mozley

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Soho - Fiona Mozley

Mensaje por natura »

Soho
Fiona Mozley

Imagen
Hot Stew (2021)

Traducción: Eduardo Hojman
Editorial: AdN
Formato: Tapa blanda; eBook (Epub 2)
Páginas: 464
ISBN: 978-84-1362-636-9

Fecha edición: 20 enero 2022

Sinopsis
Una dickensiana y trepidante comedia urbana de la finalista del Premio Booker


«¿Sabías que en la época de los Tudor todos los burdeles estaban al sur del río, en Southwark, y que no fue hasta mucho después cuando se trasladaron al Soho? Lupanares, los llamaban en esa época.»

Soho: un sitio cáustico, húmedo, insaciable. La única zona de Londres que realmente nunca duerme. Turistas que se pasean, oportunistas que merodean, adictos que se arrastran, trabajadoras del sexo que se exhiben para los clientes que las rondan, personas sin hogar, gente que está perdida. Bajan por la calle Wardour, se asoman por Dean, se meten en L'Escargot, se escabullen por callejones desiertos, esquivando borrachos y contenedores de basura, y salen a las bulliciosas avenidas desbordantes de energía, llenas de vida y desenfreno.

En una esquina descansa un edificio, igual que los edificios contiguos. Sin embargo, este alberga una heterogénea muchedumbre de ricos y pobres, desde el sótano hasta la terraza de la azotea. En las últimas plantas, Precious y Tabitha han establecido su hogar, pero ahora corre peligro: la propietaria, una multimillonaria llamada Agatha, quiere expulsar a las mujeres que viven y trabajan allí para construir restaurantes caros y apartamentos de lujo. Los hombres como Robert, que visitan el burdel, tendrán que ir a otro sitio. Y las personas que, como Cheryl, duermen en el sótano, deberán encontrar otro lugar donde esconderse al caer la noche. Pero esas mujeres no piensan rendirse. Soho es su territorio y están dispuestas a luchar.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta, a la lista :lista: .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Ashling »

Lo he empezado, llevo unas setenta páginas, y de momento me está gustando mucho. Hay muchos personajes, pensaba que me iba a liar pero está muy bien entrelazado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Sue_Storm »

Me acabo de hacer con ella en inglés, esta noche la empezaré, así que podemos ir leyendo juntas, @Ashling El tema me apetece.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Sue_Storm »

Voy por la mitad (en el momento en que la policía disuelve la manifestación) y, bueno... Se lee bien, las historias de unos y otros son interesantes, pero... por una parte, me da muchísima pena de algunos (en especial del mago de tercera y su ayudante desaparecida), por otra, Precious me parece demasiado culta y demasiado inteligente (aunque entiendo que quizá se conforme con su suerte, pero caramba, podría aspirar a mucho más), y además... ¡es que el libro no acaba de arrancar, de agarrarme de verdad! A ver cómo sigue...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, sigue sin caerme bien ningún personaje, ni siquiera los que me dan pena, pero he avanzado un poco más y tengo que reconocer que, aunque la historia no sea apasionante, sí que resultan interesante... Es muy curiosa la perspectiva, son chocantes los dilemas que plantea, desde el punto de vista sociológico, económico, intelectual... Espero a terminarla para hacer un comentario algo más coherente.

Eso sí, no me creo mucho que alguien que se pierda en las alcantarillas pueda terminar
en el refugio antiatómico de un millonario con piscina y caviar a granel
pero tratándose de Londres, igual es posible... :cunao:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Ashling »

Tienes razón en que no es apasionante en sí, pero me gustan los personajes y estoy intrigada en saber más, y como todos ellos de alguna manera están relacionados entre sí. La historia de Precious me fascina, porque es una superviviente, o Agatha, que al principio me parece superficial, va desarrollándose mientras
conoces a la madre que es puro egoísmo, y entiendes alguna de sus actitudes.

Sue escribió:Eso sí, no me creo mucho que alguien que se pierda en las alcantarillas pueda terminar
en el refugio antiatómico de un millonario con piscina y caviar a granel
pero tratándose de Londres, igual es posible... :cunao:
Eso a mí también me ha costado de creer, pensé que se habría tomado algún alucinógeno :lol: :lol:
Ojalá que ahora que ha salido al mundo exterior no se vuelva a juntar con esa gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Tatiasha »

Pues lo leeré, porque parece que no está mal (bueno, vale, y para destapar lo negro :cunao: ), pero viendo vuestros comentarios, tampoco le voy a dar prioridad absolutísima :hombros: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Sue_Storm »

Terminada.
No está mal, tiene su puntito, pero esperaba más, la verdad.
Te espero, @Ashling, para destripar.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Ashling »

Yo también esperaba más, quizá había demasiados personajes... pero no cabe duda de que la historia en sí es muy buena, y aunque está bien escrita, le falta eso es verdad.

Me gustaría saber a donde se van
a vivir Precious y Tabitha finalmente, porque en casa del hijo de Precious, entiendo que solo es temporalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Soho - Fiona Mozley

Mensaje por Manel2010 »

Que bien empieza y como se va diluyendo conforme vas avanzando

Me ha agradado pero al final se me ha quedado en una novela que no está mal y punto
1
Responder