Mi policía - Bethan Roberts

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Sue_Storm »

Leyendo :101: voy por la primera parte, en el momento en que Marion acaba de conocer a Patrick en el museo.

La ambientación de los años 50 y el retrato del mundillo de la clase trabajadora de Brighton está muy conseguido. Eso sí, tengo que agradecer el haber leído este hilo (aunque no los spoilers :cunao: ) antes de empezar el libro, porque la parte de Marion que se hace maestra y que va a la boda de su mejor amiga se me estaba haciendo un poco pesada. Y hay tantos libros por leer, que si no llego a saber que va a evolucionar a mejor, igual lo hubiera dejado.

Está claro que Marion no se quiere enterar
porque Sylvie se lo ha dicho bien claro, que Tom no es así, no es un hombre como los demás
pero en fin, todos hemos estado enamorados y todos nos hemos vuelto ciegos alguna vez.

Ahora bien, hay una cosa que no comprendo: en el presente, cuando Marion está cuidando de Patrick,
y está claro que Tom y Marion viven con Patrick en la misma casa, ¿por qué es Marion quien se ocupa de Patrick y no Tom, si tanto se querían? Y el pobre Patrick bien que pregunta por él.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

[quote=Sue_Storm post_id=4712590 time=1656319880 user_id=10362

Ahora bien, hay una cosa que no comprendo: en el presente, cuando Marion está cuidando de Patrick,
y está claro que Tom y Marion viven con Patrick en la misma casa, ¿por qué es Marion quien se ocupa de Patrick y no Tom, si tanto se querían? Y el pobre Patrick bien que pregunta por él.
[/quote]

Lo sabrás cuando leas la parte final. La novela va en cuanto a interés, como ya te habrás dado cuenta, de menos a más.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Sue_Storm »

La parte del diario de Patrick me ha gustado mucho, por todos los motivos que ha apuntado Arden. Está muy bien reflejado ese mundo oculto y esa angustia constante, esa sensación de no poder bajar la guardia
y lo que sucedió con Michael es horrible, me impresionó mucho lo de la casera, ufff.
Ahora bien, al leer la continuación del relato de Marion, me está costando mucho, mucho trabajo no juzgar. Porque aunque siga pensando que ella no se quiere enterar, como dije más arriba, de lo que tiene delante de las narices,
también pienso que Tom debería haberle hablado claro antes de la boda. Con su silencio la está manipulando y la está utilizando, y eso no me parece bien. Entiendo que es la única salida que ve, que tiene motivos muy graves para actuar como actúa; pero pienso en Marion, en una Marion tal y como nos la presentan, tan ignorante en muchos aspectos de la vida, y en aquella época... y, la verdad, me parece que Tom se está aprovechando descaradamente de lo que la chica siente por él, y que aunque tenga sus motivos, manipular a las personas está mal, siempre.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado.

Madre mía, qué dramón.

Es verdad que va de menos a mucho más, y que es un buen libro. Además daría mucho juego para comentar en lecturas conjuntas, porque vaya tela de personajes, de situaciones a las que se ven abocados ...

Me hubiera gustado escuchar la voz de Tom, porque me he quedado con la sensación de no haberlo entendido del todo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Sue_Storm escribió: 02 Jul 2022 10:15 Terminado.

Madre mía, qué dramón.

Es verdad que va de menos a mucho más, y que es un buen libro. Además daría mucho juego para comentar en lecturas conjuntas, porque vaya tela de personajes, de situaciones a las que se ven abocados ...

Me hubiera gustado escuchar la voz de Tom, porque me he quedado con la sensación de no haberlo entendido del todo.
Precisamente es un poco lo que eché en falta.

Por desgracia era muy común en la época
el casarse porque era lo que se tenía que hacer, bien porque si no no eras nadie para la sociedad, y me refiero tanto al hombre como a la mujer, que pasaba a ser una solterona, no podías acceder a un trabajo en condiciones, la sociedad te podía matar a rumores y descalificaciones, y eso conllevaba desgracias para la pareja en el matrimonio. Pero es que, además, incluso lo recomendaban los médicos. Yo tuve un cliente hace ya bastantes años, que se casó porque cuando se dio cuenta de que le gustaban los hombres con unos 20 años, se lo dijo a su madre y esta lo llevó al médico, época de Franco, y le hizo una revisión genital médica, y le dijo que eran tonterías que eso se arreglaba casándose, y lo casaron con una del pueblo, tuvieron varios hijos, y ya con sesenta años o así se destapó todo y se armó la de Dios es Cristo.

Es curioso que la hermana de Tom se lo insinúa pero ella no lo quiere ver tampoco. Ella lo que quiere es casarse con Tom y ya está, al precio que sea.
Pero sí, es un libro que da para mucho, va cogiendo altura a medida que pasan las páginas y vas viendo venir el drama.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por magali »

Los intérpretes de la película han sido premiados en TIFF 2023
Responder