El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Carrie Soto is back. (2022)
Nº de páginas: 384
Editorial: Umbriel
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419030031
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419030030
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz. (2022)

Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.

En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito y qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguirlo.

Ver en Amazon

Si alguien ha leído Malibú renace ya conoce a Carrie (y sabe que no es precisamente Miss Simpatía). Es curioso lo poco explorada que está la temática deportiva en la literatura (cuando da muchísimo juego y pie a temas muy interesantes). El tenis además es mi deporte favorito así que este cae seguro.

Por cierto, ha habido bastante polémica con la portada de Umbriel por motivos evidentes. Además no se sabe muy bien porqué lo han hecho (más allá de que la autora usara el The bitch is back de Elton John para anunciar la salida de la novela)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Renee »

Lo he empezado a leer hoy.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Vaiana »

Lo estoy leyendo.

Es el quinto libro que me leo de la autora y de momento bien.

Me gusta mucho su forma de narrar, su estilo, cómo crea los personajes…
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Renee »

Ya he avanzado el 70% y me está gustando mucho. No es que sea una gran novela pero tiene una trama que engancha y la ambientación está muy bien lograda, consigue meterte en el mundo del tennis.
Me ha hecho gracia la referencia al personaje de Nina Riva en Malibu renace.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Renee »

Terminada. Me ha parecido muy entretenida.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Vaiana »

Yo también lo terminé.

Me ha gustado, no es la mejor novela de Taylor Jenkins Reid, pero me ha encantado.

Carrie no es una protagonista perfecta. Es un personaje complicado. Ha habido momentos que me ha caído fatal.

Me quedo con la relación con su padre y con el aprendizaje que lleva en toda la novela.

Creo que es una historia con mucha moraleja.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Renee »

Coincido contigo @Vaiana :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por asangrefria »

Lo voy a empezar.

Recuerdo bien a Carrie (que no es precisamente un angelito) de Malibú renace. Cuando leía esa novela no se por qué me venía a la cabeza el romance de Chris Evert con Jimmy Connors.

Por lo que veo hace un repaso a los años previos mientras luego recorre los cuatro Grand Slams.

Las novelas anteriores de Reid me gustaron y me encanta el tenis así que esta debería resultarme adictiva
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por asangrefria »

Pues me lo estoy pasando muy bien. Estoy en la parte del regreso propiamente dicha después de repasar la carrera de Carrie (cosa imprescindible para que el resto de la novela tenga sentido).

Reid se toma licencias (obviamente) como lo de que su mayor rival fuera una rusa (ninguna rusa ganó un GS hasta que lo hizo Myskina en el Roland Garros del 2004).

Sin embargo Carrie es bastante real. Cualquiera que haya seguido la wta puede reconocer el perfil de jugadora
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por guga2009 »

Ummm, no conocía a la autora y me parece que le voy a dar una oportunidad a este libro, me encanta el tenis y si además leo buenas reviews :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por asangrefria »

Terminada. Es muy entretenida aunque hay cosillas que son bastante irreales por no hablar de que el traductor/a no sabe mucho de tenis porque algunas opciones escogidas son dudosas.

Eso sí, tengo que decir que me ha gustado mucho como remata la faena
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Buccan »

¡Leyendo! Me gustó la autora en Los dos amores de mi vida, así que a por otro...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Buccan »

Original... pero extremadamente simple, repetitivo y previsible. Igual me cansé bastante rápido de puntos a favor y en contra, reveses, saques, puntos de partido y vuelta a empezar; quitaba todo el sentimiento, la reflexión y la enseñanza que intenta reflejarnos durante el libro.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Hola, ayer tarde terminé EL REGRESO DE CARRIE SOTO (LA PERRA).
Me ha gustado y mucho (es el primero que leo de la autora y creo que no será el último).
La autora te introduce en la historia desde un principio. Ella /Carrie Soto es una líder que quiere volver a pisar las pistas de tenis aunque tenga ya 37 años. Cada partido es narrado con emoción y son capítulos pequeños, lo que facilita su lectura.
El padre de Carrie Soto también juega un importante papel; padre y entrenador.
Carrie es clara y va aprendiendo de la vida. Un personaje sensacional. ¡¡Hay que leerla!!

Leyendo: EL ÚLTIMO TELESILLA de JOHN IRVING
1
Responder