El fin de la novela de amor - Vivian Gornick

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El fin de la novela de amor - Vivian Gornick

Mensaje por natura »

El fin de la novela de amor
Vivian Gornick


Imagen
The End of the Novel of Love (1997)

Traducción: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Sexto Piso
Nro. Páginas: 120
Formato: Rústica; eBook
ISBN: 978-84-19261-17-5

Fecha edición: 7 noviembre 2022

Sinopsis
Un libro extraordinario que cuestiona el supuesto poder transformador del amor a través de algunas de las lecturas favoritas de Vivian Gornick


Vivian Gornick lleva años desarrollando un formidable diálogo entre la literatura y la vida. La escritora estadounidense alberga la convicción de que la lectura es una forma de autoconocimiento, y de que leer con la mirada adecuada puede ayudarnos a entender cómo llegamos a ser quienes somos y por qué son como son los tiempos en que vivimos. En este libro, Gornick aborda uno de sus asuntos favoritos, el amor romántico simbolizado por el matrimonio, y lo analiza como uno de los temas clave en la literatura del siglo xx. En un recorrido por la vida y la obra de algunos de los autores que más admira –como Willa Cather, Virginia Woolf, Grace Paley, Richard Ford, Raymond Carver o Jane Smiley–, la autora defiende que nuestro mundo ha cambiado y que el amor y el matrimonio han dejado de ser, en nuestra época, metáforas que representen adecuadamente la felicidad y la realización personal.

Con la misma inteligencia, honestidad y agudeza que caracterizan su célebre libro Apegos feroces, e hilvanando una profunda reflexión que se hunde con elegancia tanto en el conocimiento como en lo vivencial, Vivian Gornick nos brinda un libro extraordinario que cuestiona el supuesto poder transformador del amor y nos revela que este, «como la comida o el aire, es necesario pero insuficiente: no puede hacer por nosotros lo que debemos hacer por nosotros mismos».
Web de la editorial y Primeras Páginas; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El fin de la novela de amor - Vivian Gornick

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

No es un ensayo?
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fin de la novela de amor - Vivian Gornick

Mensaje por natura »

Tanto la editorial como en librerías lo catalogan como “Narrativa”, “Ficción literaria”, “Ficción contemporánea”…. A mi me suena más a No ficción o Ensayo, pero hasta que alguien lo lea y comente, se puede quedar aquí.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fin de la novela de amor - Vivian Gornick

Mensaje por Arden »

Seguramente está mejor en ensayo. A ver si le puedo echar un vistazo porque esta autora siempre es interesante. :lista:
Responder