Los celosos - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Arden »

Imagen

Los celosos
Sándor Márai

Título original: Féltékenyek. (1937)
Colección Salamandra Narrativa
Páginas 464
Target de edad Adultos
Tipo de encuadernación Tapa blanda con solapas
Idioma ES
Fecha de publicación 23-03-2023
Editorial SALAMANDRA
Dimensiones 135mm x 220mm
Salamandra dice:

El patriarca de la dinastía Garren está en el lecho de muerte. Para los hermanos de la familia ha llegado la hora de volver a su ciudad natal y reunirse en el hogar de su infancia. Sin embargo, enseguida descubren que su único nexo de unión es la figura del padre y se preguntan entonces si su muerte significará el final de la familia.

Con un formidable despliegue de recursos técnicos, Sándor Márai nos guía de forma magistral a través de los pensamientos y emociones de sus personajes y disecciona la complejidad de las relaciones familiares en el escenario político y social de la Europa de entreguerras, marcada por la desintegración del imperio austrohúngaro, que dejó al país sin parte de su territorio y a una clase social, la burguesía, condenada a la extinción.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Arden »

A este le tengo unas ganas... :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por natura »

Es una nueva edición de Féltékenyek (1937) que publicó José Janés Editor en 1949 y que está descatalogado.

Esperaremos a que salga en marzo :boese040: :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Tatiasha »

Habrá que anotarse la fecha :lista: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, qué ilusión
mith34
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2017 22:50

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por mith34 »

natura escribió: 09 Ene 2023 23:37 Es una nueva edición de Féltékenyek (1937) que publicó José Janés Editor en 1949 y que está descatalogado.

Esperaremos a que salga en marzo :boese040: :palomitas:
Desafortunadamente parece que Salamandra ha reutilizado la traducción de José Janés del año 1949. No sé si la habrán revisado o no, aunque me temo lo peor. Hasta ahora todas las traducciones de las obras de Márai editadas por Salamandra eran encargadas para la ocasión, aunque hubiera alguna anterior. Supongo que tiene que ver con que desde el año 2019 pertenecen a Random House.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Arden »

mith34 escribió: 28 Mar 2023 16:21
natura escribió: 09 Ene 2023 23:37 Es una nueva edición de Féltékenyek (1937) que publicó José Janés Editor en 1949 y que está descatalogado.

Esperaremos a que salga en marzo :boese040: :palomitas:
Desafortunadamente parece que Salamandra ha reutilizado la traducción de José Janés del año 1949. No sé si la habrán revisado o no, aunque me temo lo peor. Hasta ahora todas las traducciones de las obras de Márai editadas por Salamandra eran encargadas para la ocasión, aunque hubiera alguna anterior. Supongo que tiene que ver con que desde el año 2019 pertenecen a Random House.
Vaya, ¡¡qué desilusión!! La ocasión merecía una nueva traducción :qtedoy: :icon_no_tenteras:
mith34
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2017 22:50

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por mith34 »

Y tanto. Tenía previsto comprarlo porque me interesaba mucho y ahora no lo tengo claro. La traducción es directa del húngaro, ya que el traductor era húngaro. Pero siendo del año 49, es de suponer que la censura le afectara en mayor o menor medida. :noooo:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Arden »

mith34 escribió: 28 Mar 2023 16:31 Y tanto. Tenía previsto comprarlo porque me interesaba mucho y ahora no lo tengo claro. La traducción es directa del húngaro, ya que el traductor era húngaro. Pero siendo del año 49, es de suponer que la censura le afectara en mayor o menor medida. :noooo:
Eso, y también lo que decía Valéry de que cada generación debería traducir a los clásicos, en este caso como si lo fuera. Una traducción tan antigua es demasiado añeja.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

No conocía esta obra, pero gracias por descubrirla, Arden :60: :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los celosos - Sándor Márai

Mensaje por Arden »

Igual me animo a leerla en las próximas semanas, por si alguien quiere leerla conmigo que avise. :D
Responder