Chicas e instituciones - Daria Serenko

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Chicas e instituciones - Daria Serenko

Mensaje por natura »

Chicas e instituciones
Daria Serenko

Imagen
Девочки и институции (2021)

Traducción: Alexandra Rybalko
Editorial: errata naturae
Número de páginas: 112
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-19158-26-0

Fecha edición: 23 enero 2023

Sinopsis
Son cientos, miles, pero resultan casi invisibles. Apenas las miramos, nunca las escuchamos. Trabajan en organismos culturales del Estado ruso: un mundo particular, casi tenebroso, que impone sus turbias leyes a quienes forman parte de él. Por las páginas de esta incisiva y bella obra de Daria Serenko, desfilan las «chicas» que se encuentran en los eslabones más bajos de la jerarquía cultural. Son las mujeres que preparan las exposiciones, intentan cuadrar los presupuestos, falsifican las estadísticas de asistencia y pagan el pato cuando las cosas se tuercen. Sufren acoso sexual y laboral, normalizan sus míseros sueldos y se plantean qué será de su futuro si algún día deciden ser madres. «Chicas» que ven mermada su libertad política y de expresión; que esperan un apagón para confesarse que han sido llamadas a declarar por haber participado en una manifestación o por querer afiliarse a un sindicato o simplemente que se han divorciado, porque sospechan que un gran hermano con conexión directa con el Kremlin las vigila en sus puestos de trabajo; incluso las hay que exhalan su último aliento en una silla de vigilante de museo.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Chicas e instituciones - Daria Serenko

Mensaje por natura »

Se vino ayer conmigo sin querer, como diría Arden :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Chicas e instituciones - Daria Serenko

Mensaje por Yppe »

Pues ya contarás, que me interesa muchísimo. A parte de por las razones obvias de que pinta interesante, porque la literatura rusa siempre me interesa y porque las ediciones de errata naturae son fantásticas, también por motivos personales. :wink: Llevo mucho tiempo, de hecho toda mi vida laboral, trabajando en instituciones culturales (obviamente no en la Rusia de Putin) y me siento reflejada en casi todo lo que apunta la sinopsis y siempre he creido que da mucho para novela interesante.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Chicas e instituciones - Daria Serenko

Mensaje por Arden »

natura escribió: 02 Feb 2023 13:15 Se vino ayer conmigo sin querer, como diría Arden :mrgreen:
¿A que no te diste ni cuenta? A mí me pasa continuamente... :mrgreen:

Me lo anoto porque me parece muy interesante :lista:
Responder